Nos dan mucho trabajo estos "enviados especiales" (especiales y, sin embargo, tan predecibles) de El Mundo mundial. Espinosa es otro de los que nos da bastante trabajo:
Escalada de tensión en Gaza tras expirar el ultimátum de Abú Mazen a Hamas
Los enfrentamientos por la posible convocatoria del referéndum dejan al menos cinco muertos en la Franja y anticipan una eventual guerra civil
JAVIER ESPINOSA. Enviado especialGAZA.- La tradición árabe exige que todo muerto sea honrado durante tres días por los familiares, que instalan al efecto una jaima [tienda de campaña] de condolencias. Pero los Afana se han negado siquiera a iniciar el duelo. En la usanza local es un signo nefasto.Significa «venganza».
«Sabemos que Hamas mató a nuestros hijos y tenemos que vengarlos.Hasta entonces no aceptaremos las condolencias», afirmaba a media mañana Hassan Afana, el jefe de un clan que agrupa a cerca de 4.000 personas en Gaza.
Tómese nota:
- Cinco muertos son una "escalada de tensión", cincuenta terroristas armados en Yenin (contra treinta israelíes) fueron un genocidio.
- La venganza en este caso es descrita como una pintoresca tradición local. Las venganzas israelíes como viles asesinatos.
Y atención también a la fascinación que producen esos clanes de "cerca de 4000 personas"… ¿De verdad pensará Espinosa que se puede construir un Estado de Derecho a base de clanes? Les fascina la barbarie a estos progres, y ni siquiera lo disimulan.
Se sienten como un niño de ocho años que observa crecer y relacionarse a los gusanos de seda, o a las hormigas en su granja de plástico. ¡Pero qué malvado es Israel!