La elección de Timothy Garton Ash

Los hijos de los inmigrantes franceses queman coches, los de los nuestros quemaron seres humanos, ¿qué prefieres?. Literalmente:

France’s second-generation immigrant youths burned cars; ours burned human beings. Which would you prefer?

Esta es la elección engañosa que nos propone Timothy Garton Ash en su artículo en The Guardian, This is not only a French crisis – all of Europe must heed the flames, un ejercicio estomagante de autoflagelación progre.

El artículo arranca con una comparación entre la columna de fuego y humo que guiaba a los israelitas en su huida de Egipto y las que se elevan de los coches quemados por los inmigrantes:

In the Bible, we read that God guided his people out of Egypt with a pillar of cloud by day and a pillar of fire by night. Now the impoverished youth of France’s outer-city ghettoes are speaking to all of us through a pillar of smoke by day and a pillar of fire by night. Their pillars are made of burning cars – some 6,000 to date – yet this apparently pointless violence has as clear a message as the one Moses followed. Europe, which to their immigrant parents seemed like the promised land, has turned into a new bondage.

La comparación es repugnante hasta ser ofensiva para todo judío o cristiano de buena fe, incluso aunque la haya perdido.

Termina proponiendo una curiosa forma de integrarlos: Es difícil que se sientan turco-alemanes, argelino-franceses o marroquí-españoles, así que habrá que intentar que se sientan turco-europeos, argelino-europeos o marroquí-europeos… Pero como sigue siendo difícil que se sientan tales, porque “la europeidad no funciona así”, propone que necesitamos “redefinir lo que significa ser europeo”. Es decir, que la culpa es nuestra. En realidad tuya y mía, porque no va a ser suya, siendo el tan progre, plural, dialogante, aliancista y lo que haga falta:

Being European should be the overarching civic identity which allows immigrants and those of immigrant descent to feel at home. Indeed, it should, in theory, be easier to feel Turkish-European, Algerian-European or Moroccan-European than it is to feel Turkish-German, Algerian-French or Moroccan-Spanish, because being European is by definition a broader, more all-embracing identity. But it isn’t easier.

Somehow, Europeanness doesn’t work like that. Native-born Europeans can feel French-European, German-European or Spanish-European. Some – we happy few, we band of brothers – even feel British-European. And there are examples of people who definitely do feel, say, Pakistani-British or Tunisian-French. But the direct hyphenation rarely works. To address the greatest problem of our continent, and not just of France, we need to do nothing less than to redefine what it means to be a European.

Así que mientras los que no quieren ser argelino-franceses, ni siquiera argelino-europeos, nos queman los coches, incluso a los conciudadanos, el buen Timoteo nos exige que “definamos nuestra identidad” para que quepan en ella. ¿Pero no sabrá este articulista tan famoso y bien pagado que lo último en que piensan los mahometanos es en la integración? Si la situación no fuera dramática, daría risa

6 comentarios

  1. Me gustaria conocer la opinión de nuestro compañero israelí Mono sobre el repugnante comentario de Timoteo, a ver si es que él también va a tener que redefinir su identidad judía. Mono, ¿estás por ahí?

  2. Uno de los jefes de los musulmanos de Israel ya proclamo que el futuro de Europa – es un califato, que no tardara mucho en proclamarse. Y si en el primer etape los occidentales intentaran a negarlo y lucharan contra eso, pero el cuatro y el ultimo etape – sera el mundo entero musulman, porque islam es la unica solucion para este mundo. Y por cierto usa los datos ( que no son falsos) que cada ano miles de personas en todo el mundo se convierten en islam. Y desgraciadamente es verdad! Si el mundo no va a despertarse ( y no digo solo Europa) – sera demasiado tarde! Europa abriendo sus puertas a los emigrantes sigue siendo democratica, pero la democracia para la gente del mundo de islam – no mas que debilidad. A democracia hay que merecer ylos europeos la han merecido durante muchisimos siglos de guerras, peleas, sangre y sufrimientos. Los musulmanos han venido a Europa para aprovechar de democracia, pero aprovechar de su manera. Ellos usan demorcacia para tapar la boca a todo el mundo y quieren vivir en europa como han vivido en el mundo suyo y quieren seguir en ese mundo sin integrarse. Entonces para que han venido? Si tu quieres ser musulmano – siga vivir en los paises musulmanos. pero no senor…..quieren vivir asi mismo como han vivido, pero aprovechar de todas las frutas que Europa consegio durante siglos de lucha y sufrimientos. Pero intenta a ensenarles su sitio o deciros que tienen que comportarse como europeos ( recurdan la decision del gobierno frances de quitar el cubrimiento de cabeza de las ninas en las escuelas y la respuesta y las amenazas de los musulmanos) – ya gritaran de la falta de democratia!!! Pues…mientras tanto el mundo prefiere ser «politcorrecto» y hablar en le idioma de democracia con los que no lo entienden!!!

  3. Hola mono
    Coincido plenamente contigo. Los musulmanes se aprovechan y apropian de todo loque tocan. Se aprovechan de Europa, de sus beneficios sociales y de sus libertades sin aportar nada ni siquiera un indicio de integración. Cuando destruyan todo seguiran viviendo hasta que quede tierra árida y puedan irse a apovechar de otro, son lo mas parecido a los virus y al cáncer que conozco.
    Libertad no es hacer lo que se quiera sin impedimenmtos, libertad es tambien poder ponerle límites a quien no respeta a los demás y ésto parece que algunos europeos han olvidado, pero solamente con los moros.

  4. Toda la razon Mono y Augusto. Dicen que no quieren integrarse pero a la hora de pedir ayudas o pedir que les costruyan mezquitas son los primeros,ya esta visto que se integran para lo que quieren para aprobecharse de los demas y si no se lo hacen queman todo lo que encuentran.

  5. Hola MONO.
    Gracias por tus comentarios.
    Una visión desde Israel vale mas que todas las palabras que compartimos en este BLOG.
    Dile a tu gente, a tus amigos…comenta que tenéis todo nuestro respaldo.
    Cuantas verdades has dicho.
    Un abrazo.
    EJERCITO CRISTIANO EUROPEO

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*