Situación favorable para el reclutamiento de la Yijad en España

Está en pdf y en inglés

Lo obtuve de este blogg

Das Gretchen tambien escribe en español y  ahí encontré este estudio que se llama:

El multiculturalismo como imposición ideológica y su ensamblaje con el nihilismo ontológico.
Se trata de la relación entre multiculturalismo y el marxismo y su resultado final: el nihilismo

Allí dice por ejemplo:

Ser multicultural es reconocer la igualdad de todas las civilizaciones y las diversas culturas, en particular la cultura occidental, simbiosis de la filosofía griega y del derecho romano con el cristianismo, con la cultura de las minorías étnicas; y sobre todo que no debe determinarse ninguna jerarquía ni postular la superioridad de una cultura sobre otra. Cualquier tipo de modo de vida, actitud, arte, manifestación o expresión emanada de cualquier civilización debe ser igualmente respetable, y todas las culturas poseen el mismo valor ético (Bradford, 1988).

El multicultural, la nueva “policía moral laica”, no admite pluralidad de opiniones fuera de la “verdad oficial” que se impone sea por coerción, por implementación educativa o por censura mediática.

Rechazar el multiculturalismo supone alejarse de lo “políticamente correcto”, caer bajo los anatemas que el “pensamiento único” destila frente a los agresores de la libertad”, libertad siempre entendida en la línea inmanentista y permisiva.

Multiculturalismo y nihilismo:

El multiculturalista es relativista en lo moral, liberal en lo político y totalitario de ideas, de forma que considera que “su filosofía» es la única verdadera
El multiculturalista coloniza, fragmenta y desconstruye internamente la sociedad, a la par que proscribe la civilización occidental cristiana al igualarla con otros subproductos culturales” producidos bien en civilizaciones más primitivas y que «menoscaban la dignidad de la persona humana, o bien exigiendo derechos legales, una discriminación positiva, para determinadas minorías, grupos o colectivos sociales no representativos, violentando en la mayoría de los consensos jurídicos rasgos antropológicos de carácter prepolítico sobre los que el legislador no tiene poder….

Pero el multiculturalista da un paso más en su relativismo que lo encamina hacia el nihilismo ontológico. Corroída la noción de verdad universal y permanente, diluido el yo trascendente y pensante, perdido el sentido de la vida, rechazada toda mediación externa, afirmada la autosuficiencia de la sociedad en la técnica y el bienestar, negada toda jerarquía o gradación moral política y cultural entre civilizaciones y formas de vida, y en particular la superioridad de la civilización occidental; todo ello lleva a la desesperanza metafísica, que evidencia consiguientemente un avance hacia el nihilismo.

por José Martín Brocos Fernández

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*