Indonesia: Donativos del tsunami dedicados a imponer la Saría

Nos lo cuenta este informe extenso de Western Resistance que merece la pena leer entero. Su recopilación de datos sobre la situación de la provincia de Aceh, la más afectada por el tsunami- es excelente. Voy a traducir las informaciones que más me han llamado la atención:

Tras el tsunami, los islamistas advirtieron a los voluntarios extranjeros que cualquier intento de proselitismo sería pagado con la muerte.

Uno de los grupos terroristas islamistas de Indonesia envió 5000 asociados a la zona en el primar mes. El principal grupo terroristas-separatista de la zona -el GAN, con 15000 muertos en 30 años de actuación- logró mayor autonomía tras el desastre.

Aceh es la única provincia de Indonesia donde se aplica la Saría, desde 2002. Tras el tsunami, ha empezado a actuar una “policía religiosa” que controla especialmente aspectos como la vestimenta y los movimientos de las mujeres. Algunos predicadores echaron la culpa del tsunami a las mujeres:

Marluddin Jalil, a sharia judge, told people in the region last December that «The tsunami was because of the sins of the people of Aceh». He also said that it had brought about because women had been sinful. A year ago, he was telling housewives: «The Holy Koran says that if women are good, then a country is good.»

Me recuerda una frase de Torrente: “Las mujeres… que son todas unas p – – – -“. La diferencia está en que le predicador se lo cree.

La pena de azotes con cañas se está aplicando tras el tsunami de forma pública, como espectáculo de masas. En el primer trimestre de este año se han celebrado 100 de estos espectáculos.

Las mujeres no pueden pasear con hombres que no sean de la familia. Incluso aunque sean de la familia está mal visto esa promiscuidad de sexos. Una pareja de marido y esposa en su coche puede recibir un rapapolvos porque, literalmente: “puede causar alarma social, la gente no sabe que son marido y mujer, así que no se permite que lo hagan“.

Se ha pasado a aplicar la Saría a los no musulmanes, que hasta ahora se podían acoger al código civil indonesio. La razón oficial es que “causaba confusión a los jueces”:

The state secretary said a two-tier legal system would create legal confusion. He said: «Should such freedom be given, non-Muslims will certainly choose to be tried under the Criminal Code, because it carries more lenient punishment.»

Estos son unos ejemplos significativos de penas del código-Saría de Aceh:

1.- Faltar el viernes a la mezquita en tres ocasiones: Seis meses de cárcel o tres azotes de caña.

 

2.- Comer o beber en público durante el ramadán: Cuatro meses de cárcel o dos azotes de caña.

 

3.- Consumir alcohol: Cuarenta azotes de caña.

Pero a los sabios islámicos les sabe a poco, porque no tienen autorización para lapidar ni amputar:

The Sharia law enforced in Aceh is only partial, as it does not allow for amputations or stoning to death for «zina» – illicit intercourse, such as adultery. Some Muslim clerics bemoan this lack of totalitarianism in their sharia arrangements. Mawardi Sirega, a Muslim teacher, said: «Shariat Islam in Aceh is only lipstick.»

Literalmente: “La Saría de Aceh es solo maquillaje”. Y es que la Saria sin lapidación es como una ensalada sosa. Pero a lo que íbamos:

The Times states that international aid workers and Indonesian women’s organizations are shocked to find donations intended for relief have been siphoned off to subsidize a top-heavy bureaucracy and more enforcers of the Wilyatul Hisbah. According to some, there are more of the Wilyatul Hisbah than there are regular police, and many of these Islamist «enforcers» are aggressive young men.

Es decir, lo cooperantes están asombrados de que los donativos se hayan destinado a contratar “policía religiosa”.

Pues eso, a ver cuándo aprendemos: ni un duro para los musulmanes. Os pongo aquí el enlace a una organización cristiana está especializada en ayudar a los cristianos perseguidos en países musulmanes, y que están siempre en la cola de las ayudas en caso de desastres: Barnabas Fund – hope and aid for the persecuted church.

Indonesia: How Islamist Fanatics Diverted Tsunami Donations

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