Sobre la “madrasa” hablamos aquí. La renegada Almontaser, jefa de estudios de la madrasa es portavoz y miembro del consejo de una asociación de mujeres yemeníes que comparte oficina con la distribuidora de las camisetas. Aquí tenemos la lista de excusas que da:
«The word [intifada] basically means ‘shaking off.’ That is the root word if you look it up in Arabic,» she said.
«I understand it is developing a negative connotation due to the uprising in the Palestinian-Israeli areas. I don’t believe the intention is to have any of that kind of [violence] in New York City.
«I think it’s pretty much an opportunity for girls to express that they are part of New York City society . . . and shaking off oppression.»
Es decir, no tenemos que sacar las cosas de quicio: “intifada significa movida”, “tiene una connotación negativa debido a los disturbios palestinos”, pero “no cree que la intención sea organizar nada parecido en NY”, “es una oportunidad para que las chicas expresen que son parte de la sociedad neoyorquina… y se sacudan la opresión”.
Si es que somos unos islamofobos sin remedio. A quien se le ocurre pensar que la intimada neoyorquina tenga nada que ver con la palestina.
Como bien dices, a nosotros, que somos unos fascistas irredentos amén de islamófobos conspicuos.
(Y a mucha honra lo segundo, debo añadir. No se van a equivocar en todo)
AMDG, creo que deberiais comentar algo sobre la iniciativa de Geert Wilders de prohibir el Corán por incitar a la violencia y el asesinato. Particularmente, yo soy contrario a la prohibición de libros, contra los que hay que arremeter es contra aquellos que lo utilizan para justificar sus actos, pero como toque de atención lo veo positivo, es una señal de que las voces comienzan a alzarse contra el Islam.
Manolo, yo también lo veo positivo y me alegro enormemente, ya iba siendo hora de que alguien dijera algo de eso en público y llamase la atención sobre lo que se nos avecina. Espero que sea verdad que las voces comienzan a alzarse contra el islám y se forma una unión de verdad y los echamos a todos. Ellos no consentirían los mismo con cristianos en sus países. Lo malo es que me parece que ya es tarde, aunque en fin, más vale tarde que nunca.