Excelente este artículo de Fanjul, aunque más que en vela habría que decir en vilo… Sucede cuando uno va sobrado: escribe sobre el tema con una sencillez que no denota esfuerzo alguno, y sin embargo hay detrás una preparación enorme, lo que permite proporcionar una información enjundiosa y llena de matices. Tomo tres cosas:
Una:
Porque una criatura con pañoleta es un gueto que camina, encerrada bajo la tela, prohibida para el mundo exterior a su taifa y con un futuro predeterminado por la familia y por los caletres más o menos barbados que controlan a su gente. En muchos lugares de España está ocurriendo lo mismo. Eso sí: sin publicidad.
Dos:
la costumbre de cubrir la cabeza, o tapar la cara, no es un invento de Mahoma ni del Corán: en el Antiguo Oriente Medio, en Bizancio y más allá seguían la práctica mujeres (y hombres) por razones diversas largas de explicar, como señalábamos más arriba, pero en casi todos los casos su finalidad era la misma: aislar y separar.
Y tres:
Que la Iglesia y su cohorte de meapilas de guardia transiten por el mismo camino no más recuerda aquello de las barbas peladas del vecino: ¿temen que arrecie la campaña anticatólica organizada por PSOE, IU y demás pandilla, también en el campo de los símbolos? Desvarían si piensan que van a salvar sus crucifijos e Inmaculadas defendiendo la pañoleta contra las moras.
Nada que añadir. Léelo entero: En vela por el velo

Dejar una contestacion