Manifiesto por la lengua común. ACTUALIZACIÓN: Pijiprogre que han declarado que «España se la sopla y se la suda» cosechan las firmas de la derecha de toda la vida.

La Yijad en Eurabia suscribe el Manifiesto en defensa de la lengua española que promueven es este blog:

Tengo que añadir que soy padre de hijos bilingües. Estoy muy contento de poderles dar una educación en inglés, aunque soy un españolista sin complejos. No me importa que lean mejor en inglés que en español, pero no soportaría que tuvieran que recibir su educación en vascuence o catalán. No porque tenga nada contra ellos en cuanto idiomas locales, si no porque no sirven para desenvolverse en el mundo del s. XXI. Así de sencillo. En particular, no comprendo como los hispanohablantes permiten que les laminen las neuronas con un idioma artificial y que va a impedir a los vascongados encontrar trabajos cualificados en el resto de España.

¿Tan difícil es dejar que los padres escojan la lengua en que educan a sus hijos?

* * * * *

ACTUALIZACIÓN: Veo ahora que no es una simple iniciativa bloguera, sino que tiene el respaldo de El Mundo. Antonio Robles presenta una historia de los manifiestos a favor del español.

Ahí he visto el manifiesto (PDF), que está lanzado por lo más selecto del pijiprogrerío hispanivergonzante:

Mario Vargas Llosa, José Antonio de la Marina, Aurelio Arteta, Félix de Azúa, Albert Boadella, Carlos Castilla del Pino, Luis Alberto de Cuenca, Arcadi Espada, Alberto González Troyano, Antonio Lastra, Carmen Iglesias, Carlos Martínez Gorriarán, Jose Luis Pardo, Alvaro Pombo, Ramón Rodríguez, Jose Mª Ruiz Soroa, Fernando Savater

Sí, me da asco que esto haya sido iniciado por gentes que han declarado que España se la suda y se la sopla.

Agapito Maestre apunta certeramente a una cosa curiosa: los abajofirmantes no se atreven a llamar al español por su nombre:

Por cierto, amigo Savater, no acabo de entender porqué el manifiesto insiste tanto en lo de la «lengua común» y no habla de modo directo del castellano o español. ¿No contendrá ese lenguaje un cierto resabio de izquierdismo totalitario, una reserva contra los defensores de la nación española y su lengua, que sigue sin atreverse hablar de la defensa del castellano o español para no ser confundidos con los españoles que siempre hemos defendido esa verdad tan universal? ¿No hay en la reiteración de esa geométrica expresión –»lengua común»– un prejuicio que impide hablar con sinceridad de la defensa del castellano o español, simplemente, porque es la lengua de la nación española? Sospecho que algunos de los primeros firmantes de la proclama no lo habrían hecho tan alegremente si, en vez de lengua común, hubiera aparecido por la defensa del uso del castellano o español.

Si de la lengua común se trata, lo mejor es que apoyemos al inglés, mucho más común en el mundo mundial que el español. Me recuerda a los judíos escribiendo “de la era común” detrás de un año para evitar nombrar al Cristo. Muy significativo.

Juan Carlos Girauta nos dice que Ramoncín se ha desmarcado, porque considera que es un manifiesto contra el catalán. Esto también es relevante:

Y aunque el director de El Mundo se felicite en la radio por el grueso de apoyos aportado por Libertad Digital, se está cuidando muy mucho de nombrar en sus páginas a este medio, que lleva aportadas casi treinta mil adhesiones cuando escribo estas líneas. No me lamento, sé de qué va la copla. Lo constato.

Vamos, el pijiprogrerío al que España se la suda y se la sopla se ha puesto a cosechar las firmas entre la derecha de toda la vida. Qué triste.

Mi recomendación: Votad aquí, a través de Libertad Digital.

Be Sociable, Share!

9 Comments

  1. Ha la derecha le ha funcionado muy bien el anticatalanismo en la última legislatura: se han ganado a pulso la oposición.

    Y no, no tienes derecho a imponer tus prejuicios a tus hijos.

  2. Los firmantes de ese texto a favor del castellano son poco menos que separatistas y anti patriotas. El catalán, el gallego, el vasco y el castellano son idiomas orgullosamente españoles.

    Lamentablemente, en el caso de las tres primeras, no se enseñan más allá de sus propios territorios. ¡Que pena y frustración debe suponer para los patriotas que aman a su país y su rica cultura!

    ¿O no?

  3. Yo no tengo tiempo para estudiar idiomas locales que no sirven para casi nada. Tu haz lo que quieras en vez de forzarlo a los demas y a sus hijos.

    Porque ese es el problema, no que a ti te gusten, sino que a gente como tu fuerce a los hijos de los demas a estudiarlos.

    La Comunidad de Madrid consideró abrir una escuela en catalán y no había demanda.

  4. A mi, el catalán me ha servido durante 32 años para comunicarme con mi familia y mis amigos, que probablemente es lo más importante que tenemos en esta vida. Además, me ha servido para tener un trabajo de ingeniero cobrando tres veces más que lo se ofrece por el mismo puesto en Madrid, por poner un ejemplo.
    Desgraciadamente, el castellano me ha servido demasiadas veces para entender los discursos de ignorantes de ideas nazis como tu.
    Yo vivo en Irlanda y aquí, gente como tu me ha insultado muchas veces. Te deja una sensación de terrible impotencia el hecho de que no haya un puñetero lugar en el mundo donde un catalán pueda vivir tranquilo.
    Incluso me da risa la pregunta «¿por que queréis la independencia?» La gente como tu forma parte de la respuesta.

  5. ¿Tres veces lo que pagaban en Madrid? Muy raro me parece eso, salvo que seas un paniaguado del catalanismo.

    ¿Ideas nazis reclamar que los padres españoles tengan derecho a que sus hijos estudien en español? Respasa la ideología de los creadores del nacionalismo catalán o vasco ya verás que sorpresas (y qué ridículo).

    En irlanda te han insultado ¿pues el ambiente simpatizaa con los separatistas españoles, incluso con el terrorismo etarra, amigo del IRA?

    Yo no me he hecho esa pregunta; a estas alturas espero que la cojáis cuanto antes, para dejar de molestar. Te aseguro que nos vamos a echar más de unas risas viéndoos desde fuera.

  6. Eres un poco ridículo, pero te contestaré.
    1.-No soy un paniaguado.
    2.-Ideas nazis lo de «no soportaría que tuvieran que recibir su educación en vascuence o catalán» y todas las referencias a que tu, tu lengua y todo lo tuyo es tan bueno y tan bonito y lo mio es tan malo y no sirve para nada. ¿Lo entiendes así?
    3.-El nacionalismo catalan y vasco que sentimos la mayoría no se basa en las ideas de nadie, es un sentimiento espontáneo de defensa de lo que para nosotros es tan natural, como nuestra cultura o nuestro idioma, contra ataques de tipo genocidio cultural como los que tu promueves.
    Referente a lo que los padres españoles tengan derecho a que sus hijos estudien en español…me parece muy bien. De hecho, hay más de 20 países en el mundo donde se puede hacer. Que me dices de los derechos de los catalanes? tu estás pidiendo eliminar el único sitio que hay? yo a esto lo llamo o una gran chorrada o tener ideas nazis.
    4.-En Irlanda me han insultado evidentemente, inmigrantes españoles, no irlandeses. Con este comentario quería remarcar que sois unos pesados racistas que no nos dejáis en paz vayamos donde vayamos.
    5.-Con lo de la independencia estamos de acuerdo. Si no podemos vivir juntos, pues nos separamos. Desgraciadamente tenéis demasiados intereses económicos en Catalunya.

    A ver si os relajáis un poco, que seguro que tiene que haber cosas más interesantes que hacer que ir exterminando culturas, que parece que lo hagáis por deporte.

  7. 1.- Entiendo que lo de tres veces es una concesión a la imaginación. Desde luego el mercado de trabajo no permite semejantes diferencias salariales. Así que solo me quedaba esa posibilidad, que le hicieras estudios a la generalidad sobre la almeja brillante y similares.

    2.- El ejemplo es buenísimo. Ya ves, mis hijos reciben la educación en inglés.

    3.- «Genocidio cultural». ¡Un ingeniero! Mira, a mi me parece muy bien que tus hijos estudien un idioma que no sirve para casi nada, porque así los míos tendrán menos competencia laboral.

    > tu estás pidiendo eliminar el único sitio que hay? yo a esto lo llamo o una gran chorrada o tener ideas nazis.

    Eres tonto ¿o te lo haces?

    5 ¿Intereses económicos en Cataluña?. Sí, el 50% del PIB español se vende en cataluña ¿o es al revés?

  8. El fascismo-nazionalista funciona así:

    1.- Se margina al que no comparte el ideario fascista-nazionalista. Esto se consigue otorgando los puestos de trabajo controlados por los fascistas-nacionalistas a gentes que piensan como ellos (lease vasco o catalán), que tienen un mismo ideario lingüistico-fascista. Es decir todos los funcionarios serán afines al fascismo-lingüístico pese a que la afirmación del manifiesto de que para atender a los ciudadanos en una u otra lengüa no sea necesario que TODOS los funcionarios sepan ambas.

    2.- Se NORMALIZA a los hijos de los que no comulgan con el ideario fascista-lingüista.

    3.- Se malgastan ingentes recursos (Euros) en la construcción del nuevo estado lingüista-fascista (Se paga más a los nuevos funcionarios fascistas y se dice que se debe a que cataluña es más cara pese a que Madrid es la más cara y al de Tarragona no se le paga menos que al de Valladolid, que es más cara). Además se achaca la falta de más recursos a que se les roba pero no se justifican los gastos.
    Otro ejemplo es la Eitb con un 4% de audiencia, los euskalteguis… en todos los sitios se colocan a fascistas afines para que sigan dando votos.

    4.- El último paso es legislar para que los no fascistas tengan presencia pública aunque sea contratados por empresas privadas (se prohibe que los comercios no tengan fascistas-lingüistas contratados)

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Barcelona, Bilbao y Santiago, celosos e impotentes ante la pujanza y vitalidad del idioma español | La Yijad en Eurabia
  2. Noruega: Los libros de texto reemplazan la expresión “después de Cristo” por “de la era común” | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*