Los cultivos de células humanas embrionarias no son patentables

Tengo que decir que no entiendo todos estos tecnicismos de la medicina genética, pero aun como profano,  hay una cosa que me mosquea mucho. La gente de «progreso» le tiene un auténtico terror a los alimentos producidos mediante manipulaciones genéticas, sin embargo, son unos rabiosos partidarios de la utilización de los tejidos de embriones humanos en la experimentación médica.

Ahora leo esta noticia que no entiendo del todo. Si hay algún bióloco entre los lectores puede echarnos una mano. En todo caso, parece ser que la Oficina Europea de Patentes ha sentenciado que las culturas de células humanas embrionarias no son patentables.

Imagino que esto acaba con muchas posibilidades de negocio. Pero siempre les quedará la financiación pública, aunque solo sirva para demostrar los «laicos» que son.

Les cultures de cellules souches humaines ne sont pas brevetables

Be Sociable, Share!

5 Comments

  1. Toda la manipulación genética está en manos comerciales. Igual que prohiban patentarla se seguira haciendo.
    El genoma humano fué dado a conocer al publico, por quienes le descubrieron porque se negaron a hacerse millionarios patentandolo. Dijeron que pertenecía a la humanidad. Sin embargo en Gran Bretaña, ya se permite fabricar seres producto de la mezcla entre animales y seres humanos. No he oído muchas voces que protesten por ello y menos aún de aquellos que proclaman la divinidad del ser humano. Muchos se siguen oponiendo a las teorías evolucionistas y les da igual que un genoma humano se mezcle con uno de cerdo y de lugar a un embrión.
    Y seguramente que si ya lo han permitido por ley, es porque las investigaciones estan tan avanzadas que en algún lugar, estos seres ya existen y no son solamente embriones. Dentro de unos años lo sabremos.
    Lo mismo sucede con los clones humanos y me pregunto que se está haciendo con todos esos embriones congelados, sin dueño, productos de la inseminación artificial?
    Son muchas preguntas éticas de las que nadie se ocupa. Mejor ocuparse del Dios que los musulmanes han traido a Europa…
    En cuanto a los alimentos genéticos yo no rechazaría un problema de semejante magnitud, nada mas que porque los «progres»han hecho bandera de él.Y si lo han hecho. Bien por losprogres era hora de que alguien se ocupe!
    Existe una empresa que no nombro porque no quiero demandas legales, que monopoliza el mercado de estos alimentos. A los cereales se les han modificado los genes por medio de la introducción de virus( seres que no se sabe todavía si son pvegetales o animales pero que para el ser humano pueden ser letales ya que no se les puede combatir)
    Estos virus, por ejemplo, emiten venenos que matan a las plagas pero a su vez matan a las abejas y a las aves que pertenecen a su ecosistema.
    Y los seres humanos? Hay investigaciones en ratones(Austria e Italia) y hay declaraciones de granjeros que coinciden en que estos alimentos provocaron esterilidad y mortandad de las crías en los animales que los consumían.
    No se puede decir, me importa un bledo lo que se hace con el maíz pero me interesa lo que se hace con el genoma humano.
    La manipulación de los alimentos puede convertirse en el armabiologica mas letal, conocida hasta ahora, porque les ingerimos con gusto ignorando las consecuencias que pueden tener sopbre nosotros y nuestra descendencia, quien tenga esta rma n sus manos puede realizar eutanasia a placer y limpiezas raciales sin que nadie se entere.
    No es casualidad el que se ofrezcan cereles modificados de regalo, en Africa, Afganistan y Suramerica.
    El otro punto es el comercial, las tierras quedan esteriles para otros cultivos y como las semillias llevan un programa de autoexterminio dentro (son esteriles) los cultivadores se ven obligados a seguir comprando semilias a la empresa de por vida, a su vez ésta da los precios de venta y se encarga del producto.
    Trabajo esclavo.
    Un tema muy difícil y grave como para tomarselo a la ligera
    Saludos

    http://yahel.wordpress.com/2008/11/23/los-cereales-geneticos-para-combatir-el-hambre-en-el-mundo/

  2. Corregido, Seneka.

    No lo he tomado a la ligera, Augusto, y siento que te haya podido parecer así. Me alegro de que la oficina de patentes haya negado la posibilidad de esas patentes. Como he indicado, no soy un entendido en el tema, así que te agradezco la respuesta.

    Sin embargo, comparar la manipulación genética de la naturaleza con la del hombre me parece improcedente, aunque a los ecologistas más radicales la equiparan, incluso consideran al hombre como una plaga y una enfermedad de la naturaleza. Por lo que sé, la Iglesia Católica se ha opuesto sistemáticamente al uso de embriones para las investigaciones y la mezcla de material genético humano y animal. Incluso ha sido muy criticada por ello, alegando que “se opone al progreso”. Ya quisiera yo que se opusiera de igual manera a la islamización de Europa.

  3. La Iglesia tendría que utilizar toda su fuerza para combatir este crímen contra la humanidad. Las Iglesias cristianas tendrían que volver a su deber humanísta y dejarse de perder el tiempo con Dialogos interreligiossos que a sus fieles poco le interesan. Supongo que el cristiano de hoy está mas preocupado por su futuro y el de su familia que porque el vecino con turbante se sienta a gusto con el cura.
    La manipulación de vegetales que tambien son ingeridos por los animales que consumimos y enferman, a mí me interesa por el peligro que representa para el ser humano. Si no fuera así por mi pueden hacer lo tomates azules.
    El asunto es que un gen no se da aislado eso es imposible de hacer con nuestra ciencia actual. Si modificas las propiedades genéticas de un vegetal no sabes si junto con los resultados queridos no se dan otras alteraciones venenosas o desastrozas para el ser humano y su herencia.
    No me quiero extender.
    Por ejemplo el gen del color de los cabellos no se da aisldo sino ue tambien está relacionado con otros genes que nada tienen que ver con los cabellos, uizas tienes un hijo con cabellos rubios como querías pero con piés enormes 🙂
    Quieres modificar ese gen pero no sabes si los resultados finales serán los deseados.
    Lo mismo sucede con los vegetales, milliones de años le costaron al ser humano encontrar el alimento apropiado fueron milliones de añodeadaptación murtua del medio con el hombre y te aseguro que milliones de seres humanos habran muerto ebn el camino víctimas de los venenos ingerídos. Ahora se lo cambias y no sabes que resultado obtendrás. En un poroto de soja modificado ingieres el virus que se utilizó para cambiarle su codigo genético. Escuché por ahí que el estomago y la digestión destruye todo , pero no los virus.
    Fijate el herpes, lo adquieres una vez en tu niñez y te aparece siempre de nuevo con aftas en la boca en su forma simple, o la culebrilla, pero tambien te puede traer problemas neurologicos o una mujer embarazada de pronto se lo contagia al feto y éste nace ciego. El herpes es un virus que la mayoría de la gente lleva en su cuerpo hasta que muere y no lo sabe, no hay forma de sacartelo.
    Que sabemos de los virus que se utilizan para modificar a los cereales? Nada! es un secreto de patente de la empresa que los monopoliza, no hay control. Igual que la Coca Cola, fórmula secreta.
    No sabemos nada.
    Ultimo ejemplo, no se si en España se lamaba Talidomida, en Alemania se llamó Contergan. Cuantos niños tuvieron que nacer sin sus miembros para que el laboratorio, les sacara del Mercado?
    Pero en America latina se siguió vendiendo y experimentando diez añmos después de que se prohibió en Europa.
    Quien dice algo? Las Iglesias? Dónde está su isión por la humanidad? Es ese el mensaje de Cristo? Creo que eso es lo que espera el cristiano hoyen dí unaIglesuia valiente, en cmbio le deja estas cosas a progres y ateos.
    Enfín. Sólo para que de pronto ante esta debacle que vendrá reflexionemos, rescatemos al ser humano y tratemos de darle a nuestros hijos y nietos los valores que les ayudaran a reconstruir un mundo mejor, desde las cenízas de éste. Cuando todo haya pasado.
    Saludo y perdona la lata 🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*