Observatorio de las mezquitas (3): Los vecinos de Nou Alacant se opondrán a la creación del centro musulmán

La gente no se fía, lógicamente:

Han dudado, pero ahora lo tienen claro. La reunión celebrada ayer entre los representantes vecinales de Nou Alacant, el Ayuntamiento de Alicante y los tres representantes de la asociación marroquí La Paz, ha terminado de disipar las dudas de los vecinos. No quieren un centro musulmán en su barrio. Ni centro cultural ni mezquita.

La premisa planteada ayer a los representantes marroquíes de excluir del proyecto la mezquita no ha obtenido, al menos durante la reunión, ningún compromiso “ni intención”, según reconoce la presidenta vecinal María Dolores Alavés que explicó que durante la reunión la delegada de Presidencia y Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, ya advirtió que la instalación de una mezquita, un lugar de culto, sería una actuación ilegal en ese emplazamiento, por lo que debía ser excluido directamente del proyecto de la asociación marroquí.

Sin embargo sus representantes, siempre según Alavés, lejos de adquirir ningún compromiso en este sentido, señalaron que el centro sería socio.-cultural pero “que si cinco personas se ponían a rezar, ellos no podrían impedírselo”.

Esta supuesta falta de compromiso es lo que ha terminado por decidir a los vecinos que ya “no se fían” de las intenciones de la asociación y teme que “conviertan el supuesto centro cultural musulmán en una mezquita encubierta”.

En todo caso Alavés ha obtenido el compromiso de los representantes de la asociación marroquí de que le remitirán información detallada y por escrito de las actividades que quieren desarrollar en el centro, los días de la semana y los horarios de apertura y cierre.

“Cuando disponga de la información convocaré una asamblea vecinal para transmitir esa información a todos los vecinos, pero me temo -augura- que la postura es de oposición”. De hecho María Dolores Alavés reconoce haberse enterado de que residentes de la calle Antonio Noguera ya han iniciado una campaña de recogida de firmas para oponerse a la posible instalación del centro musulmán en las antiguas dependencias del centro de salud de la calle General Espartero.

“Al principio -reconoce la presidenta vecinal- pensamos en acceder por el carácter cultural y la enseñanza de los más pequeños, pero la actitud de sus representantes no nos da confianza, reconoce, y nos ha hecho que, a priori, nos decantemos en contra de la instalación”. En todo caso Alavés advierte de que serán los vecinos, en asamblea, quienes decidan si aceptan o no la instalación de un centro musulmán el barrio.

La impresión general de los vecinos de la zona es que esta instalación supondrá un problema para un barrio en el que la población inmigrante es muy numerosa alta y se producen con frecuencia conflictos entre los residentes por lo que están dispuestos a llegar hasta el final para impedir su creación.

La instalación propuesta ya fue rechazada en septiembre de 2006 por los servicios de Urbanismo que emitieron un informe desfavorable. Y anteriormente los vecinos de Villafranqueza rechazaron también la construcción de un centro islámico en su barrio.

Necesitan ayuda moral. ¿Sabe alguien algo más? ¿Tiene alguien contactos?

Los vecinos de Nou Alacant se opondrán a la creación del centro musulmán

Be Sociable, Share!

3 Comments

  1. EL MEDIO PARA EVITARLO: Enterrad un PEQUEÑO CERDITO en el lugar proyectado para la mezquita.
    En su tumba exponed una cruz y una foto del cerdito.
    Dad TODA LA PUBLICIDAD POSIBLE al hecho, con pósters o pasquines y pegadlos por las inmediaciones y cualesquiera otros lugares y en Internet.

    La morisma jamás construirá una mezquita en un lugar “profanado” con una tumba de un cerdo.

    Esto lo llevan haciendo en Israel desde hace muchos años y les funciona perfectamente. 😉

    Saludos a todos y al moro…¡¡¡¡LEÑA!!!!

  2. Ja..ja..ja. a las mezquitas, los moros ahora les llaman centros culturales musulmanes, que no nos engañen, es mentira, son centros que los usan para rezar y procesar su ideologia peligrosa, es una forma de decir las cosas para que el rechazo sea menor.

    Deben de unirse la gente y debatir las ventajas y desventajas de una construcción de esta clase, ya que no aportan nada ni nuevo ni bueno para los ciudadanos en general, solamente les sirve a los moros y son centros en donde se masifican y que a la larga traen problemas.

    Lo de enterrar el cerdo, no esta mal,vale se puede hacer, aunque hay algunos moros que dicen que eso no da resultado y que si tienen que hacerla, cuando se edifica se excava, y desaparece cualquier resto de animal enterrado.

    Hace mas la unión de los vecinos en manifestacion y recogiendo firmas, pancartas, carteles, vídeos de problemas en otros lugares, en fin cualquier cosa que vaya en su contra.

    NO DEJEMOS QUE LOS MOROS IMPONGAN SUS LEYES Y CONSTUMBRES EN UN PAIS LIBRE.

  3. El problema de la construción de una mezquita es muy grave: cualquier lugar que ha tenido una mezquita alguna vez ya es un lugar sagrado para ellos, por el que derramarán tanta sangre como haga falta; tenedlo muy claro, donde se permita construir mezquitas ahora será una cabeza de puente para la yihad fanática y las bombas en el futuro. Ya hemos visto el altercado en la catedral de Córdoba…

    Por las generaciones futuras; ni una sóla mezquita en España.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*