Córdoba, la Inquisición y Obama. Lo peor no es la crasa ignorancia del personaje

El repaso que le dan aquí al personaje es considerable (Los expertos cuestionan la «tolerancia» en Al Andalus proclamada por el líder y corrigen sus errores cronológicos). Y aquí muestran que este párrafo es todo el una serie se falsedades («Student of History» Barack Obama Flunks Islam 101):

Como estudioso de la historia, sé también que la civilización tiene una deuda con el Islam. Fue el Islam -en lugares como la Universidad Al-Azhar- el que llevó la antorcha del aprendizaje durante muchos siglos y preparó el camino para el Renacimiento y el Siglo de las Luces en Europa. Fueron las comunidades musulmanas las que inventaron nuestra brújula magnética y herramientas de navegación; las que desarrollaron el álgebra; nuestra pericia con la pluma y la impresión; nuestro entendimiento del proceso de contagio de las enfermedades y las formas de curarlas. La cultura islámica nos ha brindado majestuosos arcos y altísimas torres; poesía y música de eterna belleza; elegante caligrafía y lugares de contemplación pacífica. Y en toda la historia, el Islam ha demostrado por medio de sus palabras y actos las posibilidades de la tolerancia religiosa e igualdad de las razas.

Pero no es eso lo peor, porque esa ignorancia es la base sobre la que se está poniendo en práctica una política de rendición ante el Islam (Obama toca las narices con Al Andalus, ¿ignorancia o activismo?):

Lo más importante de las declaraciones de Obama no es la carencia básica de fundamento de lo que ha dicho sino más bien cual es el sentido de esa carencia de fundamento. Porque lo que ha hecho Obama es reforzar una vez más por reiteración, ante los medios de comunicación de todo el mundo, una tesis básica del imaginario en el que se fundamenta el «progresismo» mundial; es decir, el oscurantismo, brutalidad e intolerancia de la Europa cristiana, frente a la diversidad, tolerancia y altura cultural de los invasores islámicos, o sea, de los otros, de los no-cristianos. Es irrelevante si Obama es o no ignorante porque lo que verdaderamente importa es su papel en calidad de portavoz de la subversión mundial contra el Occidente genuino; esto es, contra el Occidente no multicultural, anclado en las raíces cristianas y en su pasado más constructivo.

Pues eso.

1 Trackback / Pingback

  1. Lo que nos faltaba por o

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*