El diario de Ana Frank, la falsificación literaria más grande del siglo XX. ACTUALIZACIÓN: No sería un diario falso, sino un falso diario.

ACTUALIZACIÓN: Acabo de leer este artículo (The True Nature of the Anne Frank Diary) en el que se afirma que el diario no es falso, pero no es realmente un diario, sino una mezcla de hechos y fantasías. Proponen que fue re-escrito dos años después de las fechas diarias indicadas.

Throughout his life Otto Frank insisted that the Diary contained the “essence” of his daughter’s writing, and it might equally be argued that the essence of the charge against it – that it is fraudulent – is fair, because the Diary has been so exceptionally treated that it becomes debatable whether it is truly a diary at all. First and foremost, unlike a normal diary, its entries were rewritten up to two years after they were set down. Secondly, an unquantifiable proportion of its entries have little or no basis in reality. Here I shall show that the Diary is not a forgery, but that the fraudulence it contains is due to a cumulation of distortions started by Anne Frank herself. Indeed it is proposed that it is worse than a forgery by being a more convincing hoax: it is an unreliable mixture of fact and fantasy.

Me entero además de que la chiquilla, a sus trece añitos, era un chocholoco.

* * * * *

Lo leo en Radio Cristiandad: El diario de Ana Frank, la falsificación literaria más grande del siglo XX. Creo que las pruebas que presenta son bastante concluyentes. Ya me diréis qué os parece. Yo os dejo solo esto:

12.-Finalmente, queda en evidencia el objetivo de este Diario: su germanofobia manifiesta: “Serán permitidas todas las lenguas civilizadas, excepto el alemán”(17/11/1942). “Los alemanes son las bestias más crueles que han pisado la faz de la tierra” (19/11/1942).

Esto no ha impedido que las autoridades “alemanas” de posguerra hayan introducido el Diario como libro de lectura obligatoria en las escuelas, para auto-denigración de las nuevas generaciones. El Instituto de Revisionismo Histórico de los Estados Unidos (IHR), ofreció nuevamente U.S. $ 25,000.00 de recompensa a quien pruebe que el Diario de Ana Frank fue escrito por ella. Ni la propia fundación constituida sobre este fraude literario se animó a reclamar tan generosa oferta.

Masoquismo suicida.

Be Sociable, Share!

34 Comments

  1. AMDG :

    Me parece a mi, que no solo tienes odio contra los musulmanes, si no que tambien te cebas con los judios, vaya manera de propagar el odio.Lo ironico es que tienes puesto como enlace a Dr.Shelanu, un blog judio.En fin, cuando tengas una posicion clara sobre las cosas empezare a tomarte enserio.

    Un cordial saludo

  2. ¿Odio denunciar un fraude? Por Dios y por la Virgen María, que era judía. Ese el mismo razonamiento de los musulmanes. ¿Eres capaz de separar la verdad y las filias?

    Si alguien aporta información valiosa ¿por qué no voy a leerlo?

  3. Ya estamos con las excusas de los hijos de Sión, con las maneras de acusar y denigrar en cuanto se habla de sus mentirijillas. ¡Que hartazgo de victimitas!
    Ahora resulta que hablar de sus “hazañas literarias” es odio y si sigues será ¿antisemitismo? o ¿racismo?. El caso es poner un calificativo despreciativo para no tener que dar explicaciones.
    Maldito veneno

  4. El problema con el “Diario de Ana Frank”, es cierta confusión en cuanto al género de ese libro. Si se lo hubiera presentado al público como una obra de ficción (inspirado en hechos reales más o menos dramatizados) no habría inconveniente alguno en aceptarlo. Después, cada cual es dueño de sus preferencias literarias y lee lo que le gusta.

    El error es que se ha querido hacer creer a los lectores que se trataba de una historia real contada por uno de sus más jóvenes protagonistas. La fórmula estaba bien pensada y ha sido un éxito durante muchos años. El mundo entero se tragó este fraude literario y no ha parado de llorar desde entonces. El negocio también ha sido de importancia. Y los beneficios extra literarios tampoco han sido desdeñables. Me refiero al caudal de simpatías y adhesiones al sionismo a través de esta vía, digamos, “sentimental”.

    Frente a las monstruosas cifras ofrecidas a la credulidad de un mundo dispuesto a creérselo todo de un régimen abominado y envilecido hasta los extremos más impensados, se corría el riesgo de que las desventuras de los judíos durante el régimen nazi se quedaran en unas estadísticas de tal envergadura que resultaran dificilmente “aprehensibles” para el común de los mortales. Había que “humanizar” esa tragedia, y qué mejor forma de llevar a cabo esa empresa que ponerle nombres y apellidos a una historia particular que resumiera en su singularidad todas las demás historias, el conjunto del drama vivido por la judería europea bajo control alemán. Porque nadie niega, obviamente, las persecuciones antisemitas del régimen mencionado.

    El “Diario de Ana Frank” es una novela basada en hechos reales. Pero ahí no reside el problema como tampoco en la validez literaria de la obra (si la tuviera). Lo que se discute es del fraude que supone hacer pasar el contenido de un libro como los escritos de una niña judía holandesa durante la 2ª Guerra Mundial. Hubiese sido mucho más sencillo presentar el “Diario” como lo que es: el relato dramatizado de una historia basado en algunas hojas escritas por una niña de apellido Frank y reescrito por otra persona. Pero sin duda el éxito no hubiese sido el mismo, y los objetivos buscados tampoco hubiesen sido alcanzados en la medida en que lo han sido gracias a ese fraude.

    El “Diario de Ana Frank” es un fraude literario, pero no es el único en su género, no constituye ninguna novedad. La historia de la literatura está llena de casos como este o peores. Se dice de muchos autores que tal o cual de sus obras no fue escrita en realidad por ellos, que se trata de plagios, de trabajos por encargo, de la labor no reconocido de “negros”, etc.

    En cuestión de fraudes literarios relacionados con el tema de las persecuciones antisemitas del nazismo, se me viene a la mente ese libro de la niña judía perdida en el bosque polaco (¿después de haberse escapado de un campo de concentración?) y salvada por un lobo blanco (no podía ser un lobo pardo, tenía que ser un lobo blanco, un macho Alpha). El engaño se terminó descubriendo, después de ríos de lágrimas de los sensibles lectores aque se tragaron la historia. Y también recuerdo la historia de “la niña de las manzanas” (otra niña), una variación más sobre el mismo tema. Y van… Me parece que en algún caso se ha llegado a hacer alguna pelicula sobre uno de estos excelentes guiones de cine.

    Por lo demás, como en todo, quien hace lo grande hace lo pequeño.

  5. A ver Dani:

    ¿El diaro este es cierto o falso?
    Eso es lo que tienes que demostrar, nada más. Acusar de “odio” a los demás para mantener una mentira es propio de los mahometanos. ¿eres mahometano?

    Si odiáramos a los judíos, no fuéramos cristianos. Al fin y al cabo la Virgen era judía, igual que San José, San Pablo, San Pedro… todos los padres fundadores del cristianismo.

    Pero nada, tú a lo tuyo. Es lamentable ver gente que se supone que tendría un poquito de sentido común y espíritu crítico, comportándose como un negro centroafricano o como un pastún analfabeto.
    En fin, tú mismo.

  6. Por cierto, el pueblo alemán es la principal víctima de todo esto, lo lamento mucho y me gustaría ver cómo se levanta de esa postración y la humillación a la que lo llevan sometiendo desde que terminó la segunda guerra.

    • Joana es lamentable que gente como tú califique de ignorante a un centroafricano o a un pasthun como los llamas tú, apostaría que hay mucha gente en el centro de Africa o un pasthun que te pueden dar no solo clases en varios campos… en la segunda guerra mundial murieron 6 millones de judios, no es especulación sino mera Historia…. que Hitler, con Stalin y Mao fueron los más grandes asesinos de la época contemporánea solo un facha (facista) ignorante puede negar… si el diario es o no real no se puede determinar, pues no hay pruebas concluyentes realmente científicas, pues muestra un afán de protegonismo de uno u otro lado… por último, el pueblo Alemán tuvo como gobernante a un criminal, por lo que durante décadas Alemania y su pueblo han pedido perdón a la humanidad (que por cierto ha sido aceptado), si fueran las víctimas no lo harían… no es solo Historia sino un mínimo de sentido común.

      • > Hitler, con Stalin y Mao fueron los más grandes asesinos de la época contemporánea solo un facha (facista) ignorante puede negar…

        Que antes de esos los judeobolcheviques habían empezado a matar civiles desafectos de forma masiva como no se había visto nunca antes solo un ignorante pagado de sí mismo puede ignorar.

        • Si ese instituto de los USA fuese una institucion seria y responsable ya habría presentado pruebas contundentes que el Diario no lo escribió Ana Frank. Ahora, me extraña mucho porque quitarle merito a su autora, también una investigacion de ese tipo cuesta mas de $25,000.00 dolares.

  7. Señores defensores de los sionistas:

    1° ¿No fueron los judíos los que crucificaron a Jesucristo?
    2° Si tanto halagáis a Israel, sabed que ese es un estado racista y terrorista. Leed el artículo JÓVENES PALESTINOS OBJETO DE CACERÍA PARA ROBARLES SUS ÓRGANOS INTERNOS, POR PARTE DEL EJÉRCITO ISRAELÍ, que salió en Radio Cristiandad, para que os hagáis una idea de la realidad.
    3° Los aliados bombardearon a muchos civiles en Japón y Alemania durante la II guerra mundial, y el “diario” de Anna Frank fue patrocinado por E. U. A. para humillar a los alemanes.
    4° La Unión Soviética también tenía campos de concentración, y también mataron a muchos judíos; ¡y no la han juzgado por ello!
    5° Los judíos son los causantes de que Alemania fuera humillada en el tratado de Versalles.

    Ruego a Dios para que la nación alemana salga triunfante de la postración en la que los judíos y los aliados la dejaron.

    No queremos el N.O.M, ni queremos al sionismo.

  8. Sí, a Jesucristo lo crucificaron los soldados romanos. Y el punto dos AMDG, efectivamente es falso. Cualquiera con sentido común puede darse cuenta. Y que conste que a mí no me importaría que fuera cierto.

    Y yo también deseo que los alemanes vuelvan a ser el pueblo orgulloso y fuerte que fueron. Demasiada humillación han tenido que soportar, cuando otros más culpables van de héroes.

  9. Jorge, que yo sepa fueron los romanos
    ——————————————
    ¿No es tan ejecutor quien dispara que quien consiente o condena?.¿ No fue Poncio Pilatos quen preguntó a los judíos a quién preferían libre? ¿No fue el Sanedrín con su Caifás quien dijo eso de “debe morir”?

    El punto tres sobre Japón, no bombardearon: masacraron, asesinaron y condenaros a la muerte en vida a millones. Y aún no ha sido juzgado.

  10. También tienes razón, Iskander. Pero piensa que ese era el plan de Dios, si Jesucristo no hubiera muerto, no habría resucitado y no tendríamos perdón por nuestros pecados.

    El asunto es que el diario ese por lo visto es falso y no se ha podido demostrar lo contrario.
    Saludos!!

    • Que pobreza de razonamiento, como a Jesús lo crucificaron judios… entonces salgamos a matar judios, y digamos que el Holocausto fue una Fiesta…. Como Julio Cesár, el imperio romano, los Reyes Católicos, Felipe II, etc dominaron y aniquilaron a media Europa, América, Africa justificaría que salgamos a matar italianos o españoles???? que estupidez verdad!!!que pobreza de razonamiento de alguna gente… lo uno es lo uno y lo otro pues lo otro… no mezclen ni comparen lo que pasó hace siglos o milenios con la época contemporánea…. más seriedad.

  11. Si estan pensando en crear dudas sobre lo escrito por Ana Frank, el primer paso no esta en demostrar si Ana lo escribió, primero, debe usted dar muestras cientificas que su argumento es valido; segundo, el no aceptar una recompensa de $25,000.00 dolares no es muestra de verdad. Finalmente, el diario es hermoso, y tiene más calidad literaria que muchos escritores, por la simple razon de que está elaborado en primera persona y expresa el hondo sentir de una inocente niña que las estupidas guerras humanas destruyeron su bello futuro.
    Si algun adulto modificó algunas partes en la traduccion reedaccion del diario, lo hizo para mejorar a lo mejor algunas ideas vagas, por lo demas, me encanta el libro, es mas hermoso que leer religion, es bello que leer grandes escritores, y leer su diario, me de la ilusion de verla discretamente inclinada escribiendo o bien contandome sus ilusiones. PRIMERO DEMUESTRE USTED EN QUE BASA SUS ARGUMENTOS DE MANERA CIENTIFICA Y EVITE LAS CONJETURAS.

  12. Falso o verdadero el Diario da Anne narra la tragedia tal como se vivió en la guerra en los países ocupados por el Eje sea en el oeste como en el este de Europa. Lo espantoso de la política racial nazi en los países ocupados fue lo tragicamente verdadero y lo demás es lo accesorio. Este tema tampoco es una de esas vejeces fuera de moda, como puede verse, ahora no solo en la Europa sino en buena parte del mundo por ello, si se trata de combatir la estupidez humana que le da origen, digamos que El Diario debe ser reeditado y darse a todos los niños del mundo como libro obligatorio de lectura.

      • Es eso.
        A esta gente lo que menos le importa es que sea falso. Lo que les importa es que les es útil. Y eso por supuesto, tiene que ser obligatorio.
        Obligatorio.
        Para los niños, claro está. Dictadura de pensamiento. Para tenernos a todos como estúpidos borregos. El que levante un poco la cabeza, se la cortamos.
        Esto lo tengo muy visto, amigo AMDG.

  13. por cierto Iskander… dices más falso que la palabra de Zapatero…. facha facha… pues te recuerdo que el PP perdió las elecciones por mentirosos, eso si no es especulación sino Historia, e Historia reciente… por mentirosos y corruPPtos.

      • Cuando quieras discutimos punto por punto lo que tu quieras y te presento los argumentos del caso, como lo he hecho hasta el momento, no todo es bueno ni malo, pero siempre algo o alguien tienen más un lado positivo que negativo, sin duda si hay alguien bueno habrá alguien mejor…. si hay alguien malo habrá otro peor, es parte de la relatividad, no la general ni especial de Einstein, sino de las cosas y circunstancias…. lo cual he demostrado con argumentos y aluciones históricas inobjetables.

    • El PP perdió las elecciones por las manipulaciones de la izquierda. No por mentirosos, sino por tontos. Porque tenían que saber la calaña de su oponente, y tenían que haber sabido con quién se las jugaban.

      Por lo demás, me parece que en los comentarios se están mezclando velocidades y tocinos. En el post sólo se dice que una obra concreta de la literatura contemporánea puede ser un fraude. Se aportan una serie de argumentos, que no voy a contrastar, pero ahí están, razonados y razonables, y la conclusión que saca el autor es que esta obra se ha “vendido” como una historia real escrita por una chica que vivió lo que se narra en ella, lo cual es falso.
      Pero eso sólo implica “eso”, y sólo “eso” se dice en el post. Pretender ir más allá de lo que se dice, deduciendo de ahí filias y fobias, conspiraciones antisionistas y propagación del odio es una salida de tono y de tema. Leyendo el post, yo sólo veo una denuncia a un fraude literario, con el agravante de que proporciona suculentos beneficios -y no sólo económicos- a sus impulsores. No veo más. O al menos, no veo más si no me apoyo en prejuicios.
      Seamos serios al leer las cosas.

      • El PP perdió por mentirosos y corruptos. Quién dijo que el atentado de Madrid era del ETA y no de Al kaeda, Zapatero o Aznar???…. quién mandó a las tropas españolas a buscar armas de destrucción masiva que hasta hoy no encuentran en Irak, Zapatero o Aznar????… quién puso las patotas encima de la mesa con el criminal Bush; Zapatero o Aznar???…. además, no era raro que el PP pierda las elecciones, en los últimos 30 años apenas han gobernado 8… menos mal, por eso las diferencias con los otros de Europa se han reducido considerablemente, a Italia le superamos hoy por hoy, y la seguridad social española es lo que es (con asistencia global y universal)… estas son realidades históricas, a la vista de todos y además fácilmente demostrables.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. debate sobre el porcentaje de judios “subversivos” « MontAlbo
  2. debate sobre la Escuela de Frankfurt / M « MontAlbo
  3. El negocio del holocausto, de Norman Finkielstein (3). Los fraudes de El Holocausto. | La Yijad en Eurabia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*