La feminización de la sociedad

LA FEMINIZACIÓN DE LA SOCIEDAD

La feminización de la sociedad llega de la mano de la desvirilización del hombre contemporáneo. Se trata aquí de las dos caras de una misma moneda. Es un fenómeno del cual la Historia nos ofrece muchos ejemplos: cuando las sociedades declinan, las mujeres suben, cuanto más se achatan aquellas, más se levantan estas. El vacio dejado, el sitio desertado por unos hombres reblandecidos y amorfos al punto de no tener ya de hombres ni las ideas, ni las actitudes, ni el carácter y apenas la apariencia (y no siempre) permite a las mujeres reinar por fin. Cuando las sociedades se transforman en rebaños destinados al matadero y los hombres en caricaturas de hombres, suena entonces la hora de la mujer. Del desorden y de la confusión, surge esta con la despreocupada alegría y la liviandad de su sexo, dispuesta a instaurar “el reino de la hembra que, hasta el día de hoy, en los siglos de los siglos, no ha inventado más que el punto de cruz y las fundas para los sillones“, al decir (algo jocoso) del escritor francés Paul Guth en “Le mariage du Naïf“, 1957. La victoria del mundo-mujer.

Pero su triunfo es de corta duración, ya que la decadencia en medio de la cual establece su soberanía es una etapa efímera y sin mañana, apenas la antecámara de la caída final. La mujer (y sus aliados naturales, los homosexuales y la beatería bienpensante, más todos los enfaldonados de logia y sinagoga; estos últimos, más que aliados, amos en toda circunstancia) no reina nunca más que sobre un mundo desecho abocado al derrumbe próximo.

El imperio de la mujer, sobre el trono abandonado del hombre, es siempre el del capricho, de la “real gana”, de la preferencia, de la preeminencia de la Gracia sobre la Ley, de la emoción sobre la razón, del sentimiento sobre la inteligencia. Sobre este punto, Hermann von Keyserling (1880-1946) nos aporta una luz definitiva: “ El orden emocional es el orden natural en el cual las mujeres viven, ya que estas reaccionan en primer lugar a su sensibilidad, y nunca son tocadas en el fondo por aquello que es intelectual. (…) Es en ese sentido que el hombre más primitivo encarna, a diferencia de la mujer, el principio racional“. (”Meditaciones sudamericanas“, 1932).

La feminización es un producto de la decadencia. Esta surge siempre en un contexto de crisis terminal, en una fase de inversión completa de los roles y de los valores, en el capítulo de la universal corrupción moral y del profundo trastocamiento de las creencias, es decir en el desbarajuste general propio de las sociedades que se vienen abajo, incapaces en ese estadio de su decaimiento de distinguir el día de la noche. En un ambiente tal se instala una extrema tolerancia hacia todo lo que mina, todo cuanto socava los fundamentos del edificio tambaleante de la civilización. El Mal se vuelve el Bien, la Fealdad reemplaza la Belleza, lo Falso destrona lo Verdadero, lo Grotesco destierra lo Sublime. Es el espíritu hembra, verdadero rey de nuestra epoca, que inunda con su pegajosa influencia un mundo que termina, como una gallina decapitada, en una carrera absurda y enloquecida hacia ninguna parte.

Hay dos grandes verdades acerca de esta cuestión. 1) Todo poder de la mujer es una concesión del hombre; y 2) la mujer utiliza invariablemente este poder concedido contra el hombre, es decir contra su obra: la sociedad, la cultura, el orden establecido, los valores, la Ley. Esto puede parecer profundamente misógino, y sin embargo no es menos cierto. No incluyo en este fenómeno deletéreo algunos casos, de mujeres excepcionales. (Aquí hablo de ese tipo de mujeres como las del actual gobierno español. Son legión). Algunas mujeres de élite han jugado un gran papel en la historia del mundo y en el gobierno de sus naciones (Catalina la Grande, por no nombrar más que una en la serie de las Catalinas, la Reina Victoria, Margareth Thatcher, por ejemplo…), pero siempre dentro de un sistema masculino, viril, no en un proceso de feminización como el que estamos viviendo actualmente.

Lo que importa realmente no es la mujer en el poder en sí, sino el contexto de feminización de la sociedad en que tiene lugar esta toma de poder (o del poder). Por otra parte, para despejar equívocos, digamos que la femenidad no es una cuestión de sexo en el sentido estricto del término. Hay mujeres del sexo femenino (todavía la mayoría, pero mermando) y mujeres del sexo masculino (cada día hay más hombres que han quedado en estado de feminidad permanente), eso es todo. Oscar Wilde decía (y debía saber estar bien enterado de eso, pues era homosexual) que: “Un francés será siempre más mujer que una inglesa“. Ese fenómeno, el hombre femenino, se está universalizando en esta fase de decadencia que prefigura el fin de una civilización que parece tener los días contados.

  • Facebook
  • Digg
  • del.icio.us
  • DZone
  • ThisNext
  • Wists
  • Bitacoras.com
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace
  • Netvibes
  • SphereIt
  • StumbleUpon
  • Twitter
  • Wikio
  • Yahoo! Bookmarks
  • Add to favorites
  • BarraPunto
  • RSS
  • Live
  • MSN Reporter

11 responses to “La feminización de la sociedad”

  1. Joana

    Estoy de acuerdo, Arjun. Ahora que vengan las feministas y nos despellejen, jejeje…
    Saludos!!

  2. iskander

    Bueno, las civilizaciones siempre desaparecieron por su decadencia moral principalmente. Cuando se atenta contra la naturaleza con posturas como la promoción de maricones y tortilleras sobre las personas sanas y procreadoras queda todo dicho ante una desnaturalización social.
    La sociedad española siempre ha sido un matriarcado, en casa siempre han mandado u ordenado o dirigido las mujeres. Pero desde el mayor desprecio que se hizo a la mujer, el mayor alarde de machismo que fueron las leyes de igualdades como queriendo dar a entender que si no es por ley la mujer no valía para nada, es desde entonces cuando ese engaño e insulto repercute en un escándalo de malos entendimientos, sumisiones y errores sociales.
    La mujer primeramente debe ser madre, es su cometido social, y no por eso es menos que un ejecutivo, muy al contrario, nada hay que engrandezca más al humano que la procreación de su especie, y esa función es exclusiva de la mujer ( con un par de empujoncitos por parte del hombre, si se me permite llamar así a la necesaria aportación masculina).
    Y entonces salen estas cuatro marujas muy posiblemente tortilleras en defensa del vientre de la mujer y de las
    igualdades. Y dicen que ellas están reprimidas, acomplejadas y subyugadas y entonces crean un movimiento tan torpe como esclavista que llaman feminismo, cuando de fémino no tiene nada y debieron denominarlo, “movimiento de camioneras”. Y claro, se apoyan en los que se creen más modernos y crean al maricón liberado que se afemina para demostrar que el macho tambieén tiene sentimientos, llora y padece. Y de repente sale el metro-sexual que no es más que un indefinido más bien tirando a maricón que recorre los escaparates pretendiendo travestirse disimuladamente…..y bueno que me enrollo porque esto me pone de los nervios, en consecuencia: decadencia y con la decadencia la destrucción.

  3. Joana

    “”"”"”"”"”"Esa feminización actual, doblada de la desvirilización a la que asistimos, es una pésima situación cargada de malos presagios de cara al inmediato futuro que asoma en el horizonte. En el momento en que más necesitamos de hombres viriles para enfrentar los terribles dilemas que tendremos que enfrentar de aquí a poco, nuestra sociedad se ve inmersa en un proceso generalizado de desvirilización, de amariconamiento universal y de “amarujamiento” invasivo.”"”"”"”"”"”"”"

    Es eso.
    Porque tampoco es que la sociedad se esté “feminizando” en el sentido en que era femenina Catalina La Grande, por ejemplo. Está inmersa en la búsqueda de lo peor del sexo femenino: el sentimentalismo, el marujeo, el histerismo, el superficialismo….
    Y que tengo que reconocer que la mayoría de las mujeres que conozco padecen esos defectos en mayor o menor grado. Yo también tengo muchos defectos, pero mis defectos son mucho más masculinos, por así decirlo.

    Se suponía que los hombres no tenían esos defectos, la mayoría claro. Se suponía que eran pragmáticos, valientes y capaces de tomar decisiones difíciles y afrontar las consecuencias. Pues ahora ya no. ¿Y qué hacemos?
    Pues no lo sé…. tendré que salir yo a enseñarles cómo se hace. (esto es una broma).

    Vamos, que la cosa pinta mal.

  4. Joana

    Iskander:

    Tú también tienes mucha razón.

  5. Joana

    “”"”"”"”"”Cuando digo que la mujer sube cuando la sociedad se agacha, quiero decir que esta sube en unos ámbitos que no le son propios, que entra en inútil y contraproducente competencia con el hombre, descuidando además (y esto es lo más grave, su misión como continuadora de la familia y la especie) “”"”

    Pues sí. No sólo es una competencia inútil, también como señalas es contraproducente. No trae más que perjuicios a las mujeres y también a los hombres.

    Y mientras más nefasto se revela este modelo de comportamiento, más nos bombardean con propaganda de todo tipo para vendérnoslo como lo mejor de lo mejor.

  6. el “feminismo”, el enemigo de las mujeres « YRANIA

    [...] Nota de YRANIA:  Sobre este informe ved también: URANIA, convicciónradio y lapuertaangosta . Y un tema relacionado es “La feminización de la sociedad”, aportación de Arjun en La yijad en Eurabia. [...]

  7. la sociedad afeminada « IRANIA

    [...] Esta perspectiva del feminismo es lo que nos hace muy recomendable leer un artículo firmado por Arjun y publicado en La Yijad en Eurabia: [...]

  8. tresmontes

    Espero, Arjun, que no te moleste si he reproducido tu artículo en IRANIA…(www.tresmontes.wordpress.com).
    Por cierto, opino que, –a sensu contrario–
    te vienen a dar la razón dos notorias “feministas” y “filósofas” (sic), según noticia publicada en La Nueva España, en la que hacen declaraciones totalmente acordes con el que podríamos llamar “feminismo compulsivo” de ZP y sus patrocinadores. Aqui dejo constar una vez más que una crítica del “feminismo” no supone ninguna misoginia ni menosprecio a las mujeres…sino todo lo contrario.

  9. rosariopax

    El pantalon es la prenda menos apropiada para un varon, por anatomia, por SALUD, POR DECENCIA.
    Favor leer en internet: salud falda hombre bufanda esfinter.
    La hombria esta llegando a su PEOR CRISIS ; ahora esta proliferando los comportamientos poco varoniles, y no se ha revisado NI SE LES RECONOCE donde puede estar buena parte de su problema; PUES EL DAÑO EN SUS GENITALES ES INMINENTE; sobre todo cuando se habla tanto de, LAS ENFERMEDADES MODERNAS DE LOS HOMBRES.
    DEBEN VOLVER A LA FALDA PARA QUE PUEDAN RECUPERAR SU SALUD Y SU IDENTIDAD.
    Hombres en falda GIRONDE France Video

Dejar una réplica

Últimos Comentarios

anselmo departures folder serials cognition maurice ullrich vacumn swann stste kush lighten banana dundas shim briefing conical proactive sixty within otter phila viral tamil coldest armrest daredevil identification indemnity ronny eulogy advocate fret papillon trailors rigging improv gooding inner vsat ones egress fixture havens ensign warlock biloxi knee forearm letterhead maverick winton regan chimney bodega spin connectivity console twenties ashanti muffler 1964 haul locale sheltered addict rasmussen springtime metaphysics emmett generation stockists hydrocarbon curio winnemucca barricade rockwell lizard sedona technique pomeranian thyme filet targus suspects leech harwood aquarius kawai cornet extremely krista avast kutztown euro months caribean casing jeopardy cano wherever dreamcatcher midevil propellers perception blak infared extinction embajada outstanding walkway firefly spell distorted choking cookery thier ayrshire elbow lepage reps suspension dibujos englands antioxidant former elks prescribing growers colocation guillotine clapton bebop torches sola ductile harding milkshake cozumel adirondacks browns activites princes scifi goshen guilford ballons steuben conversions relate trax hearings cancelling erich expository privilege microscopy blacks pact rejection sage fries mountains changed plush schroeder squamous wales exploitation built sedan annuity overload buzzard 1950 fairmont coalition gastrointestinal theraputic poles surgeon lesnar dreambox kermit organization firth react editorials upset sooke exploded mukwonago hillman decorations ladyboys marriott alhambra boyer bootcamp constantly santiago mutual quartet vesta thirteen barnyard telus hooker etowah mapp taskbar tiverton steamroller molds bumblebee auguste lading martyrs marlboro savin rogue gerson encrypted kale gauteng merriam morals mirco receptors outcome daylilies seminary gluten salzburg damien chantix mandan dynamite compac truckers lender alena kicker kelli recurve asteroids clinical noon visalia resigns