Los medios de Israel ante la visita del Papa a la sinagoga de Roma

A esto se le llama ir por lana y salir trasquilado (El Papa en la sinagoga y la pobreza informativa de los medios de Israel):

Llama la atención las pocas frases que se evidencian del discurso del Papa. Es como si todo se centrara en la polémica sobre Pío XII, que fue mencionada pero muy brevemente y en un contexto más amplio y rico. El diario Haaretz, por ejemplo, elige como título “El Papa defiende en la sinagoga de Roma al Vaticano de la era nazi”. Solo menciona, transformándola, la única referencia de Benedicto XVI al tema, que fue esta frase: “la Sede Apostólica desarrolló una acción de socorro, con frecuencia escondida y discreta”.

El título del diario más difundido, Yediot Ahronot, es todavía más directo y ofrece una visión objetivamente desenfocada de lo que fue el encuentro: “El líder de los hebreos romanos presiona al Papa sobre el ‘silencio’ de Pío XII”. Y la agencia Arutz  Scheva añade que  “El Papa se enfrenta a palabras ásperas en su histórica visita a la sinagoga [de Roma]”. A veces da la impresión de que las noticias deben confirmar lo que uno espera oír. Es una pena, porque el Papa dijo cosas que interesan a los hebreos.

Digo ir por lana y salir trasquilado, pero  ni siquiera fue por lana, porque pedir la conversión de los judíos está ahora mal visto. Fue a repartir abrazos a los “hermanos mayores en la fe” y solo recibió pellizcos.

Los musulmanes guardan las formas cuando ha visitado mezquitas. Estos caballeros no tienen la menor intención.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*