Dúo de acordeonista judía superviviente de Auschwitz y rapero turco con objetivo común: denunciar el racismo y el antisemitismo

20091107_konzert_headerTomad nota (ACCORDEONISTE A AUSCHWITZ):

C’est un conflit à tous points de vue : âge, culture et style. «Mais nous aimons tous la musique et partageons un objectif commun : nous nous battons contre le racisme et la discrimination», a-t-elle confié.

C’est Kutlu Yurtseven, 36 ans, rappeur d’origine turc de Microphone Mafia qui a contacté Esther deux ans plus tôt pour lui demander de s’associer à ce projet de lutte contre la montée du racisme et de l’antisémitisme en Allemagne.

Atención a esto:

Je suis étonnée : il y avait donc un orchestre de jeunes filles à Auschwitz ? Bizarre, bizarre … 85 ans en 2010, cela nous fait une naissance en 1925. Déportée à 16 ans, donc en 1941.

Je me demande si dans les goulags de Staline, à la même époque, on jouait aussi de l’accordéon … Mais peut-être qu’il vaut mieux également éviter ce genre de questionnement?

La señora vivió cuatro años tocando el acordeón en la orquesta de señoritas de un campo de exterminio. Qué raro.

Be Sociable, Share!

14 Comments

  1. «Je suis étonnée : il y avait donc un orchestre de jeunes filles à Auschwitz ? Bizarre, bizarre … 85 ans en 2010, cela nous fait une naissance en 1925. Déportée à 16 ans, donc en 1941.

    Je me demande si dans les goulags de Staline, à la même époque, on jouait aussi de l’accordéon … Mais peut-être qu’il vaut mieux également éviter ce genre de questionnement?»

    Que hija de puta, Aleksandr Solzhenitsyn se pasó 8 años en un gulag y nadie cuestiona su historia. Algunos por cierto escribieron libros mientras estaban recluidos.
    Primo Levi y Poliakov explican bastante acerca de los campos, de como había diferentes categorías dentro de los prisioneros y de las diferencias entre ellas y de como afectaban a la capacidad de sobrevivir (incluso Levi ponía como ejemplo el que salvase la vida por el simple hecho de saber alemán y comprender las órdenes) .

    Auschwitz no era exactamente un campo de exterminio, la mayoría de historiadores calculan en torno a ciento y pico mil el númer de muertos. Lo que ocurre es que genéricamente se llama Auschwitz a una serie de campos de los cuales Auschwitz I era campo de concentración y el centro administrativo, de hecho solo tuvo camara de gas durante un tiempo y solo poseía unos pequeños hormos crematorios. Mas del 90% de muertos lo fueron en el campo conocido como Auschwitz II o Birkenau y es ese campo es el que da la famosa cifra de muertos de mas de un millón de víctimas que aparece en los libros. También existían campos auxiliares de esclavos, como Buna-Monowitz 8donde estuvo Primo Levi).

    Existen cientos de miles de supervivientes de los gulags, sin embargo la señora Kling no cuestiona su historia.

    Los seres humanos pueden sobrevivir en condiciones extremas, en ocasiones la gente sobrevive siendo un colaboracionista o un capo, o prostituyéndose o incluso, en ocasiones, cayéndole simpático a alguien, o en ocasiones haciendo cosas que en condiciones normales nos resultan inimaginables. Ha habido supervivientes de casi todos los infiernos de la tierra, de los campos de Pol Pot, del cerco de Leningrado, de los Gulags, de las deportaciones armenias. Hay que recordar que Auschwitz fue un complejo de campos que no pudieron completar la misión para la que fueron diseñados, los soviéticos lo ocuparon y hubo que deportar aa los prisioneros que no estaban enfermos. Sin embargo en los campos de exterminio de la operación Reinhard el número de supervivientes es escasísimo. Por ejemplo solo se conoce un superviviente de Belzec, ¡y se calcula que allí murió en torno a medio millón de personas!. Claro que estos fueros campos cuyos objetivos se consideraron cumplidos y fueron clausurados por los propios alemanes.

    A lo mejor la historia de esta señora es falsa, aunque lo dudo.

  2. Auschwitz tenía una piscina olímpica para presos, tenía un hospital para presos y tenía un teatro para presos. Indudablemente eran instrumentos para el exterminio de seres humanos. Por cierto, estos tres elementos no se enseñan a los turistas, porqué será…

  3. ¿Foto de la piscina? Aschwitz I tenía un antiguo depósito de agua convertido en piscina en el área reservada a personal del campo. Yo la he visto con mis propios ojos (fui en una visita especial guiada y me contaron la historia). En todos los campos habían hospitales generalmente atendidos por los propios presos médicos, la misión de ellos era controlar las enfermedades (a nadie, ni siquiera a un nazi, le interesa un brote de tifus), curar a presos para que pudiesen trabajar en los campos de esclavos y seleccionar a la gente que iba a ser asesinada; te aconsejo que leas «si esto es un hombre» para ver como eran esos «hospitales». Las dependencias de personal y administrativas no se abrieron al campo en parte porque lo que interesaba mostrar era la vida de los prisioneros, no de los SS, y en parte por hechos como el que unas monjas carmelitas tuviesen la siniestra idea de fundar un convento en una de la dependencias administrativas. Aunque seguramente su intención era buena, imagínate que pasaría si los judíos llegasen a fundar una sinagoga en Katyn o en un sitio de esos, en fin.

    http://www.nytimes.com/1993/04/15/world/pope-orders-nuns-out-of-auschwitz.html?pagewanted=1

  4. Castilla Unida

    Para evitar preguntas incómodas.

    Yo creo que estos nazis eran tan siniestramente perversos que construyeron la piscina de marras precisamente en vista a confundir las generaciones del futuro que tendrían dificultad para imaginar este campo como una inmensa factoria de muerte y exterminio habiendo una piscina en su recinto. ¡Que inteligencia más diabólica!

    Incluso se les ocurrió otro cínico truco que pone en evidencia la catadura moral sin escrúpulos de esta gente: construyeron la casa del comandante del campo a 50 metros apenas de una cámara de gas de respetables dimensiones donde se dice que se gaseaban a miles de seres humanos al día en hornadas de varios cientos cada vez. Para borrar las pistas y confundir a los investigadores del futuro el comandante del campo vivía efectivamente allí, a pesar de los inevitables vapores de gas que deberían haber matado a un elefante a 500 metros al aire libre al ritmo de los famosos gaseamientos.

    Lo dejo: me estoy empezando a marear.

  5. Hablando de elefantes. Yo creo que si hacemos el experimento en una construcción como las que se dice que se utilizaban para gasear a cientos de personas a la vez, en el centro del cráter del Ngorongoro, echando el famoso veneno en esa habitación (vacía por supuesto) y abriéndola a la media hora, todos los rebaños de cebras, ñus, búfalos y elefantes a varios kilometros a la redonda caerían tiesos al suelo en cuestión de minutos para no levantarse más. Y si ese día hay algo de brisa, se acabó la fauna salvaje del este africano por una buena temporada, y la capital tanzana sería un tendal de muertos incontables.

  6. Y los inspectores de la Cruz Roja posiblemente también los llevaban para disimular. Curiosamente la Cruz Roja no habló de exterminios hasta años después de terminada la guerra. Tan malos eran, que incluso curaron al padre de Ana Frank, esa prodigiosa niña que escribió parte de su diario, incluidas morbosidades lésbicas, a bolígrafo incluso antes de que tal invento viera la luz. Para que vamos a hablar del teatro…

    Pero lo realmente serio es que cada vez que ha llegado a esos campos un historiador para investigar, le han echado a patadas y le han amenazado con llevarle a los tribunales. Aquí puede negarse y mofarse uno de cualquier religión pero ni se os ocurra poner en cuestión este sagrado dogma de los campos de exterminio porque os caerá encima todo el peso de Sión y sus aliados.

  7. Fijaros los facil que es exterminar en pocos días a un millón de personas sin gaseamientos ni tiros en la nuca. Eisenhower simplemente negó la comida y el agua a un millón de soldados alemanes presos (a la intemperie, sin barracones ni nada parecido). Resultado, os lo podéis imaginar… A ver si Tarantino rueda Malditos Bastardos II y se la dedica a tan «noble» general Aliado.

  8. Se puede negar a Dios pero no al llamado Holocausto. Es la única religión intocable, la única en la que descreer está absolutamente prohibido. La creencia en la religión holocáustica es obligatoria. El ateísmo holocáustico es el mayor crimen posible en Occidente.

    • Arjún ¿me estas picando?.

      La palabra holocausto es un fraude, porque se refiere a un sacrificio religioso. El asunto es bastante más trivial, los nazis querían eliminar a una población molesta. Un crimen horroroso, pero nada nuevo en la historia, de hecho los israelítas tien varios en su haber.

      Al hablar de el como crimen absoluto están escupiendo al Crsito en la Cruz. Materialmente no puede haber crimen absoluto, porque el hombre es finito. Solo puede haber crimen absoluto en relación con Dios. En ese sentido, solo la ejecución de Cristo puede ser considerada crimen absoluto… ¿Estarán tratando de que los cristianos se olviden del asunto?

  9. En efecto, están tratando de reemplazar el cristianismo por la religión del Holocausto.

    Norman Finkelstein en «La industria del Holocausto» define dos Holocaustos. El primero es el hecho histórico de las persecuciones contra los judíos en el régimen nacionalsocialista. (La controversia sobre esta cuestión es de orden de la envergadura y los medios de esa persecución antijudía). El otro Holocausto es la construcción ideológica que de unos hechos históricos se ha elaborado a unos fines políticos determinados. Hay una historia real que a los historiadores les compete investigar y escribir, y depués hay un colosal «negocio» montado sobre unos hechos históricos. Uno de los objetivos de ese «negocio» es imponer ese Holocausto como una verdadera religión a los pueblos cristianos occidentales, reemplazando a Cristo por el llamado pueblo elegido, el Gólgota por Auschwitz, la Cruz por las cámaras de gas, la Pasión por el exterminio en los campos, la Resurrección por la creación del Estado de Israel, etc…

    Retomando lo que decía en un anterior post, hoy en el Occidente (nominalmente) cristiano se puede discutir de la existencia de Dios y hasta negar su existencia. Eso se considerará la prueba del algodón de la libertad de conciencia, de expresión y hasta de cátedra. Pero nadie es autorizado a poner en tela de juicio los dogmas de la religión holocáustica so pena de afrontar el castigo de la «hoguera» (policía, jueces, muerte civil, moral y profesional, etc…).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*