Se trata de un capítulo muy poco conocido de la historia de nuestros vecinos. Francia declaró la guerra a Alemania tras la invasión de Polonia. Tras invadir y repartirse Polonia con la URSS, Alemania toma Francia sin gran esfuerzo, porque se rinde. La vida se desarrolla normalmente en la Francia ocupada. Picasso sigue pintando, Sastre estrenando obras de teatro…
Petain es muy popular. La resistencia es marginal; solo aparece cuando Alemania ataca a Rusia y los comunistas reciben la orden de sabotear al gobierno “colaboracionista” de Vichy.
Tras la invasión de Normandía, el ejercito francés de de Gaulle toma el país, lo que desata la represión contra el gobierno legal de Francia y sus simpatizantes.
El blog « La France LICRAtisée »presenta un texto de 1950 en que se proporcionan algunos datos de esa empresa criminal de represión que se desató en el país ultramontano. Es largo y se presenta en cuatro partes.
La primera (AUX RACINES DU TERRORISME INTELLECTUEL -1) nos cuenta que el gobierno de hecho (no de derecho) de De Gaulle aprueba una ley que introduce el delito de opinion retroactivamente. La prensa y la magistratura transigen. Nadie se queja. Los jueces la aplican sin piedad. La ley afecta a escritores, periodistas y cargos politicos de todo tipo, incluso concejales. Acaba con esta curiosidad:
(A ce propos, je rappelle dans La France LICRAtisée qu’en 1946, sous la présidence de Vincent Auriol, un député socialiste se vit octroyer la présidence du formidable fromage qu’était la SNEP – Société Nationale des Entreprises de Presse – chargée de liquider tous les biens de presse saisis ou confisqués aux pétainistes, ou présumés tels. Un véritable trésor de guerre : notamment 482 journaux et agences sur lesquels ce personnage eut la haute main. Il s’appelait Jean Pierre-Bloch, futur président de la LICRA de 1968 à 1993. Le monde est petit.)
El circunciso que se encargó de liquidar 482 periódicos y agencias periodísticas confiscadas fue presidente de la Ligue Internationale Contre le Racisme et l’Antisémitisme entre 1968 y 1993.
La segunda (AUX RACINES DU TERRORISME INTELLECTUEL – 2) empieza insistiendo en que el gobierno de Petain era perfectamente legal. Por el contrario, la represión fue efectuada muchas veces por tribunales de excepción. Pone algunos ejemplos de la forma de proceder de estos, y nos presenta los casos conocidos de Brasillach y Maurras. Nos dicen esto respecto del primero:
On espéra un moment que le condamné obtiendrait commutation de peine. Une pétition circula en sa faveur et réunit les signatures de nombreux écrivains et artistes. Parmi ceux que je sollicitai personnellement, un seul refusa, ce fut M. Picasso, le peintre. Comme je lui demandais, avec toute la déférence à laquelle il est accoutumé, de signer cette pétition pour le salut d’un condamné à mort, il me répondit qu’il ne voulait pas être mêlé à une affaire qui ne le regardait pas. Sans doute avait-il raison. Ses toiles s’étaient admirablement vendues sous l’occupation et les Allemands les avaient fort recherchées. En quoi la mort d’un poète français pouvait-elle le concerner ? ».
Picasso se niega a firmar la conmutación de la pena de muerte impuesta. Dijo que el asunto no iba con el.
La parte tercera (AUX RACINES DU TERRORISME INTELLECTUEL – 3) trata de la represión económica. Echan de los empleos y quitan todas las ayudas a los «colaboracionistas» y les impiden ejercer profesiones liberales y comerciales, condenándolos al paro.
La cuarta parte (AUX RACINES DU TERRORISME INTELLECTUEL – 4) trata del silencio de los escritores ante la suerte de sus compañeros y de su complicidad en la represión. El resultado fue la autocensura y el servilismo de la prensa.
Esto es lo que podemos esperar de la prensa profesional, cada vez más temerosa de la competencia de blogueros y otras balas perdidas.
La desfachatez chovinista de llamar «Liberación» a la invasión de Normandia y la entrada en Paris, en vanguardia, de un grupo
de «republicanos» españoles (quizas iban en primera fila para servir como carne de cañon) demuestra qur toda la historia oficial de la segunda guerra mundial es una burla o tragicomedia. Merecen leerse las cartas desde la prision, de Brasillach… Efectivamente el PCF ordenó a Picasso que no pidiera el indulto para Brasillach… Luego vinieron —dicen– centenares de miles de fusilamientos de «peteinistes»…
Supongo que toda esa mitificación de la «Resistencia» sirvio para aparecer Francia como vencedora entre los «4 grandes» y así tener derecho a ocupar una parte de la Alemania descuartizada….
El caso de Francia, como el de Italia, demuestran que la segunda guerra europea fue una guerra civil entre hermanos… Esperemos que hayamo aprendido la lección para no volver a caer en la misma trampa: En el futuro, segun G. Faye, los europeos nos mataríamos unos a otros, unos para defender nuestra identidad y otros… sería aliados de los nuevos invasores… En mi opinión una de las ideas más lúcidas que aporta G. Faye (en su obra «Avant-guerre») es que tanto la URSS, como ahora China, utilizaron/ utilizan las ideologias como instrumento de poder imperial… En este sentido —«alguien» está utilizando la invasión islámica en Europa para sus fines… Aunque también cabria la posibilidad de que los musulmanes estén actuando por propia iniciativa,,, y utilizan a «progres», judíos del tipo LICRA y / o al gobierno USA.
En realidad yo creo que están sucediendo las dos cosas: la utilización por «alguien» de la invasión islámica y la iniciativa propia de los muslimes.
Es como una partida de póker entre ratas, están jugando, faroleando, colaborando mutuamente pero al final todos esperan llevarse el ascua a su sardina y salirse con la suya.
Todas las partes saben que están en una empresa conjunta y por eso colaboran, pero saben que una vez destruido el enemigo común (nosotros, el occidente cristiano) llegará el momento de batirse contra aquellos con los que han estado colaborando por décadas para lograr el premio gordo: el poder absoluto sobre Europa.
Curiosidades históricas (ya que hoy estoy hablando de Carlismo): don Javier de Borbón-Parma, que estuvo en la Resistencia y en un campo de concentración, testificó a favor de Petain en el juicio seguido contra éste tras la guerra (como tantos otros). Pero todo fue, por supuesto, en vano.
MAS TEATRO SOBRE EL TEMA NAZI…
A ESTA GENTE TODO LO QUE SEA IDEOLOGIA DE UNION , DE JUSTICIA Y DE COHESION LES DA ALEGIA…
ALERGIA
Don Javier de Borbón, devolvió el buen trato al viejo Mariscal Petain,ya que este evitó que el Principe español fuese fusilado por los alemanes al ser detenido como encubridor de una partida de «resistentes» a los que escondía en una de sus fincas en el Cher (Francia). Fueron ambos personajes, de caballero a caballero.
Pero, ello quedó evidente, esta época ha sido la menos apropiada para que se moviesen en ella unos caballeros. Es una época de endemoniados rufianes victoriosos