Entrevista del sionista Herzl con el papa San Pío X

En versión del primero. Un extracto interesante:

— Y sobre el estatuto actual, ¿qué pensáis vos, Santidad?

— Lo sé; es lamentable ver a los turcos en posesión de nuestros lugares Santos. Pero debemos resignarnos. En cuanto a favorecer el deseo de los judíos a establecerse allí, nos es imposible.

Le repliqué que nosotros fundábamos nuestro movimiento en el sufrimiento de los judíos, y queríamos dejar al margen todas las incidencias religiosas.

— Bien, pero Nos, en cuanto Jefe de la Iglesia Católica, no podemos adoptar la misma actitud. Se produciría una de las dos cosas siguientes: o bien los judíos conservarán su antigua Fe y continuarán esperando al Mesías, que nosotros los cristianos creemos que ya ha venido sobre la tierra, y en este caso ellos niegan la divinidad de Cristo y no los podemos ayudar, o bien irán a Palestina sin profesar ninguna religión, en cuyo caso nada tenemos que hacer con ellos. La fe judía ha sido el fundamento de la nuestra, pero ha sido superada por las enseñanzas de Cristo y no podemos admitir que hoy día tenga alguna validez. Los judíos que debían haber sido los primeros en reconocer a Jesucristo, no lo han hecho hasta hoy.

Esta era la doctrina oficial de la Iglesia, hasta que vino la Nostra Aetate y desde entoces todo vale. Pensando “por lo civil”, en la actualidad procede apoyar al estado de Israel, con prudencia y moderación.

Entero: EL PENSAMIENTO DE SAN PIO X ACERCA DE LOS JUDIOS>

Be Sociable, Share!

4 Comments

  1. Pues tiene el hombre una lógica penosa: permitir a los musulmanes que estén allí, que lo tienen todo sucísimo, lleno de mugre y de porquería, y renegar de los israelíes, que lo tienen todo tan limpio como una patena. Qué pena da leer estas cosas, que ni suscribo, ni acepto. El papa que se meta en doctrina moral y que deje la política. Mi admiración para los israelitas por lo que tienen que aguantar allí. Que es mucho y gordo.

  2. Sabe el Papa de lo que les están haciendo a los Cristianos en Jerusalen los islamistas? No solo les están echando a patadas sinó que les están haciendo la vida imposible, tánto que critican a los judios y defienden a esta gentuza, pues toma!.

  3. Tampoco parece saber lo que les hacen los judíos a los cristianos:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/120303-cristianos-de-jerusalen-denuncian-que-judios-les-escupen-continuament.html

    Ni parece saber las pintadas que hacen los judíos pidiendo la muerte de los cristianos:
    http://www.religionconfidencial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1248:pintadas-de-judios-radicales-contra-los-cristianos-junto-al-cenaculo-de-jerusalen-muerte-a-los-cristianos&catid=55:mundo&Itemid=68

    Ni lo que hacen los futuros rabinos a los cristianos:
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-10-2004/abc/Sociedad/anticristianismo-en-la-ciudad-santa_963145793760.html

    Y así podríamos seguir sobre la ¿ignorancia Papal?

1 Trackback / Pingback

  1. EL PENSAMIENTO DE SAN PIO X ACERCA DE LOS JUDIOS | hirania89 yrania europa89 fuegofrio hirania hurania

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*