10 comentarios a “Argentina: El “Día de la Raza” (antes llamado Fiesta de la Hispanidad)se llamará ahora “Día del Respeto a la Diversidad Cultural””

  1. optione

    Efectivamente 12 de Octubre, Día de la Diversidad Cultural, festividad sacada de la manga por el gobierno del Diono de la Pampa y su encantadora consorte y que coincide con el día del martillero público (aquí cada dia del año es el “día de…” el amigo, el empleado de comercio, del metalúrgico o de san Pito Pato. Debe haber un despacho en algún ministerio con un probo funcionario encargado de asignar dedicación a cada uno de los días del año), el caso es que la población pasa de esto y de todo. Es un día de asueto más, corrido al lunes para poder hacer puente. Causa tanta chufla el invento que me hubiera gustado poder grabar los comentarios de la gente que llama a las emisoras de radio opinando. En un país en que ser “negro”,” morocho” es sinónimo de villero, chorro, maleante y, como dicen las crónicas policiales ,”malvivientes”, esta designación desde lo más alto del poder del día de la diversidad cultural corresponde nada más que a otro puyita a todo lo que signifique hispanidad o catolicidad. Es como aquellas partidas presupuestarias de los gobiernos de Portugal en que se asignaban fondos para fomentar el antiespañolismo en la prensa, la literatura y todo aquello que se les ocurriese a los intelectuales del pesebre para mantener el encono con su vecino y “reafirmar la identidad nacional lusa”. Y no estoy hablando del pasado, hasta hace muy poquito esto ocurría, si es que no continúa.

  2. tresmontes

    lo ridículo y la estupidez hasta la nausea no tiene límites en los “progres”
    y corruptos politicastros… Cualquier fiesta es para exaltar algún tema. Por ejemplo: el dia 1 de Mayo es día de “los Trabajadores”… Ciertamente pare excluyente… aqunque bien mirado no lo es tanto porque todo, o casi todos los ciudadanos, somos trabajadores… Entonces qué pensaríamos de que algún idiota propusiera cambiar ese titulo por “Dia del Respeto a la diversidad social y a todas las clases sociales”. El dia 24 de Diciembre pasaría a llamarse, según ese criterio de derribar los propios valores, “Dia del nacimiento de todos los profetas religiosos y del respeto a todas las religiones”… En fin: opino que el
    por tantos conceptos fraterno pueblo de la República Argentina no se merece politicastros tan ideológicamente serviles al mundialismo que quiere
    arrasar por lo bajo todas las identidades nacionales de Occidente.

  3. Arjun

    Optione

    Día del empleado de banca, día del farmaceútico, día del “canillita” (vendedor ambulante de prensa), día del “colectivero” (chófer de autobús), día del contador público nacional… Bueno, igual me los estoy inventando, pero la cosa va por ahí.

    La Argentina tiene esas cosas.

    Recuerdo que en septiembre se festejaba el día del inmigrante, algo así como la “Fiesta Nacional del Inmigrante”, en que las distintas comunidades extranjeras solían desfilar con sus trajes típicos. Hace pocos años me parecío que se hablaba del “día de las migraciones” o algo así. Ignoro si se trata de un cambio de denominación oficial para ese día, pero esa nueva expresión tiene un tufillo muy distinto a la anterior. Ya no se trataría del homenaje a la inmigración que hizo crecer el país, sino de un homenaje a unas genéricas migraciones humanas que, cómo bien repite el catecismo politicamente correcto actual, es la condición básica del ser humano. Si eso fuera así se habría pasado del reconocimiento a un hecho histórico primordial de la historia argentina al canto masónico de la hermandad universal y la artificalidad de las fronteras y toda esa música. “Día de las migraciones” o tal vez era “Día del migrante”. Tú debes estar enterado de eso.

  4. optione

    Arjun,
    Ya ni eso, ahora es Día de las Colectividades, al menos en la ciudad de Alta Gracia, yo soy practicamente un recién llegado y cuando me hablaron de esto pensé que era algún tipo de acto sindical… pero no. Además a mi no se me aplica por ser oriundo del “primer mundo”, al contrario soy mirado como si fuese una especie de agente del FMI, un traficante de diamantes o constituir una célula para derribar la república y reinstaurar el virreinato. Es que ser español en ciertas latitudes tiene esas cosas… y si no que se lo digan a unos buenos amigos míos, sacerdotes para más inri, que les toca renovar su residencia (llevan más de 14 años aquí actuando como profesores de un seminario), y ¿qué creéis que ha sucedido?, ¡Oh, sorpresa!, se les ha denegado. Simultáneamente a otro colega, esta vez francés, ¡No problem! Argumentan, para explicar el sinsentido , que se aplica las sanciones en represalia por la deportación desde Barajas de una anciana argentina de 74 años que pretendía ingresar en Madrid a visitar a unos parientes el pasado mes de julio…¿?¡!
    Desde el otro lado del mundo os deseo un feliz Día de la Hispanidad, y a mis paisanos aragoneses un ¡Viva la Virgen del Pilar! Disculpad la euforia pero acabo de ver el desfile militar en la Castellana por el canal internacional de TVE y, claro…

    1. ernel

      A levantar España y luchar aqui y menos desertar por esas tierras donde no nos quieren.

  5. ernel

    EL PROGRESISMO EN LATINOAMERICA SE LLAMA INDIGENISMO Y PROINDIGENISMO.

    TODO LO QUE PASA ES NI MAS NI MENOS QUE LA REVANCHA AL COLONIALISMO.

  6. optione

    Vaya ahora desertor. Me han llamado muchas cosas en mi vida pero esta es la primera vez que se me tacha de eso aunque, evidentemente, lo tengo merecido. Máxime cuando quien me lo dice lo hace desde la clandestinidad y las privaciones en que, estoy seguro, tiene que vivir por defender a la patria, con riesgo de su vida, contra todos sus enemigos visibles e invisibles y por ello, el sistema lo acosa y persigue. En cuanto a que no nos quieren tienes toda la razón, no nos quieren aquí ni en Suiza, ni en Francia, ni en USA, ni en Marruecos, ni en Vilanova i la Geltrú… todo lo cual me importa una higa, es más, lo prefiero así pues entonces mi desprecio por todos ellos está justificado. No pretendo ser el capitán Alatriste pero para chulo… yo.
    Y el pregresismo en HISPANOAMERICA se llamará indigenismo (según las ongs ) manera, como cualquier otra, de llamar a la maldad, también de acuerdo, los modos de engañar a la gente son infinitos aquí y allí. Aquí los progres son indigenistas y allí son ecologistas. Aquí defienden a la Pachamama y allí defienden el acebo, y ¿qué? negocio redondo en los dos lados. En cuanto a lo de revancha del colonialismo es un poco magro el concepto (te recomiendo buscar otras referencias aparte de Wikipedia). Lo comprendería si buscase respuestas precocinadas, ramplonas salidas de la verborrea de intelectuales de medio pelo , eso si politicamente correctos (tan correctos que estoy seguro no se apartan una coma del guión que les dictan desde las logias ), y debidamente subvencionados, por supuesto.
    En fin, viene bien, de vez en cuando que alguien intente darte un salivazo en el ojo para recordarte la cantidad y calidad de prójimos que hay por esos caminos.

  7. leandro

    Así como ustedes tienen a sus progretas hablando del “paraíso” intercultural que era Al-Ándalus, nuestros progres hablan del “paraíso” que era América antes de la llegada de los europeos, sacrificios humanos incluídos obviamente…, y demás etc, etc, etc…

    Tanto que hablan de indigenismo, actualmente en Bolivia hay un presidente indigenista, el cocalero Evo Morales. La cuestion es que impuso una reforma judicial en los últimos tiempos que dío carácter OFICIAL a ciertos “tribunales judiciales tribales”. Entre esas nuevas maneras de impartir justicia que permitío Evo Morales está la condena a muerte de adúlteros o la de permitir el casamiento de adultos con nenas prepúberes, porque así es cómo se comportaban las diferentes tribus bolivianas en el pasado.

    Una especie de “sharia a la boliviana”, cualquier parecido con sus problemitas mahometanos es puuuuura coincidencia… je.

  8. America

    Señores, no se sofoquen tanto, America los quiere como son, y los respeta, hasta hay muchos que quisieran que por sus venas corriera sangre europea, lo mismo esperamos de ustedes, y sepan, que nuestro continente siempre esta abierto para todos!!!, sobre todo cuando huyen de las guerras o como en estos dias huyen de la crisis. Perdonalos señor no saben …..

  9. antonella

    Las personas somos como instrumento de DIOS ,no somos de la droga .
    Hay personas que se aruinan la vida las macanas que hacen

    esta es mi opinion
    gracias

Añadir un comentario.