¿Ayatolas o rabinos?

Ayatolas judíos, dice el artículo de un israelí que traducen en Rebelión (que es lo más opuesto que cabe a la Tradición). Atención a esta perla:

En tiempos de guerra, en cualquier lugar donde la presencia de un goy ponga en peligro la vida de un judío está permitido matar a aquel, aunque sea un goy justo exento de toda responsabilidad por la situación. Está permitido – en realidad, se recomienda – matar no sólo a los combatientes enemigos, sino también a aquellos que los “apoyen” o “animen”. Está permitido matar a civiles enemigos si hacerlo favorece el resultado de la guerra.

Lo que realmente hizo estallar el escándalo fue un pasaje del libro donde se afirma que está permitido matar niños cuando sea evidente que de mayores pueden resultar “dañinos”.

Se trata de rabinos a sueldo del estado de Israel.

Me acuerdo de haber leído hace tiempo un texto que aseguraba que solo los musulmanes carecen de la Regla de Oro, parece que estos tampoco la tienen. O quizás sea más apropiado decir que tienen dos, una para ellos y otra para el gentil.

Be Sociable, Share!

2 Comments

  1. En justa reciprocidad y dado que los occidentales tenemos la “malsana” inclinación al perdón, la piedad y en ver en el “otro” a un ser humano semejante a nosotros, tendremos que acostumbrarnos a hacer un ejercicio de disociación mental y así ver en el enemigo arriba referido, no a un ser humano si no a una especie de orco, un cuasianimal sin entrañas que no sólo quiere nuestra destrucción si no la de nuestra estirpe (o sería mejor decir especie…). Si hemos de ser exterminados hasta “los justos”, según el peculiar concepto que ellos tienen del término, actuemos en estricta reciprocidad.
    Donde las dan las toman y es de ley natural el legítimo derecho a la autodefensa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*