Postales del fin de los tiempos: el 40% de los adolescentes “transgénero” suecos intentó suicidarse el año pasado

El gobierno sueco ha ordenado a las autoridades sanitarias que estudien las condiciones de vida y la salud mental de los “transexuales”.

La decisión se ha tomado después de que un informe mostrara que las personas “transgénero” de Suecia padecen enfermedades mentales y un gran porcentaje de ellos ha considerado quitarse la vida en algún momento.

Las autoridades también asignarán subvenciones para proyectos a organizaciones sin fines de lucro que trabajen con la salud mental y la prevención del suicidio entre los “transexuales”, centrándose en los jóvenes.

“los “transexuales” jóvenes son un grupo donde las tendencias suicidas han aumentado de una manera especialmente clara-no podemos consentirlo”, “necesitamos hacer un esfuerzo concretos”, dijo la Ministra de asuntos sociales, Annika Strandhäll.

Las autoridades sanitarias han concedido 1,6 millones de coronas para el proyecto.

Un informe basado en una encuesta exhaustiva de personas “transgénero” muestra que el 60 por ciento de los que tienen entre 15 y 19 años de edad han considerado quitarse la vida en el año pasado, mientras que el 40 por ciento ha intentado suicidarse.

El informe fue preparado por las autoridades sanitarias junto con el Instituto Karolinska, con sede en Estocolmo.

Hasta principios de este año, la Junta Nacional de salud y bienestar de Suecia aplicó automáticamente el diagnóstico “disforia de género” a los pacientes transgénero, siguiendo la decisión de la Organización Mundial de la Salud de eliminar la clasificación del transexualismo como enfermedad mental en su guía diagnóstica.

Las personas transgénero se han quejado de que se les hacen preguntas molestas y tratamiento humillante cuando tratan con profesionales de la salud en Suecia.

Swedish government orders study into mental health conditions of transgender people

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*