Unos 800 millones de negros quieren emigrar a la Europa o EE. UU. en los próximos años

 

Hasta dos tercios de los 1.100 millones de habitantes del África subsahariana desean emigrar a Europa o a los Estados Unidos, y millones de personas planean emigrar en los próximos cinco años.

Alrededor de la mitad de las personas en Kenia, Tanzania, Senegal y Sudáfrica, y las tres cuartas partes de los encuestados en Ghana y Nigeria, desean emigrar a los EE. UU. O Europa, según un estudio del Pew Research Center publicado el jueves.

Alrededor del 40 por ciento de los que están en Senegal, Ghana y Nigeria que quieren irse dijeron que tienen la intención de hacerlo en los próximos cinco años.

Al menos un millón de africanos subsaharianos ya han migrado a Europa entre 2010 y 2017. La mayoría, 970,000, eran solicitantes de asilo; el resto está compuesto por africanos que llegaron como estudiantes, refugiados reasentados y por la reunificación familiar.

En términos de destino, Pew encontró que cuatro países representan casi tres cuartas partes (72 por ciento) de la población actual de inmigrantes subsaharianos en Europa: el Reino Unido ocupa el primer lugar con 1.27 millones, seguido por Francia (980,000), Italia (370,000 ) y Portugal (360,000).

 

Hasta dos tercios de 1.100 millones de personas de África subsahariana quieren emigrar a la UE o EE. UU.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*