
AMMAN (Reuters) – Un comandante de los rebeldes sirios dijo el jueves que las extrañas maniobras militares con marines estadounidenses en el sur de Siria enviaron un claro mensaje a Rusia e Irán de que los estadounidenses y los rebeldes pretenden quedarse y enfrentar cualquier amenaza a su presencia.
El coronel Muhanad al Talaa, comandante del grupo Maghawir al Thawra, respaldado por el Pentágono, dijo a Reuters que los ocho días de maniobras que finalizaron esta semana en el puesto militar estadounidense en Tanf fueron los primeros ejercicios con fuego aéreo y asalto terrestre, involucrando a cientos de las tropas estadounidenses y combatientes rebeldes.
«Estos ejercicios tienen una gran importancia y han reforzado las defensas del área y elevado la capacidad de combate y la moral y la de los civiles en el área», dijo Talaa a Reuters por teléfono desde Tanf, cerca de las fronteras de Siria con Jordania e Irak.
Un portavoz del ejército estadounidense dijo que los ejercicios eran una demostración de fuerza y que el Pentágono había notificado a Moscú a través de canales establecidos para evitar «falta de comunicación o una escalada de la tensión».
Los marines realizan maniobras conjuntas con los rebeldes del sur de Siria.
Dejar una contestacion