Estados Unidos, entrenan en maniobras conjuntas a los terroristas islámicos de Siria

AMMAN (Reuters) – Un comandante de los rebeldes sirios dijo el jueves que las extrañas maniobras militares con marines estadounidenses en el sur de Siria enviaron un claro mensaje a Rusia e Irán de que los estadounidenses y los rebeldes pretenden quedarse y enfrentar cualquier amenaza a su presencia.

El coronel Muhanad al Talaa, comandante del grupo Maghawir al Thawra, respaldado por el Pentágono, dijo a Reuters que los ocho días de maniobras que finalizaron esta semana en el puesto militar estadounidense en Tanf fueron los primeros ejercicios con fuego aéreo y asalto terrestre, involucrando a cientos de las tropas estadounidenses y combatientes rebeldes.

“Estos ejercicios tienen una gran importancia y han reforzado las defensas del área y elevado la capacidad de combate y la moral y la de los civiles en el área”, dijo Talaa a Reuters por teléfono desde Tanf, cerca de las fronteras de Siria con Jordania e Irak.

Un portavoz del ejército estadounidense dijo que los ejercicios eran una demostración de fuerza y ​​que el Pentágono había notificado a Moscú a través de canales establecidos para evitar “falta de comunicación o una escalada de la tensión”.

Los marines realizan maniobras conjuntas con los rebeldes del sur de Siria.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*