Encuesta: 9 de cada 10 jóvenes británicos no ve ningún sentido a sus vidas

La encuesta, realizada por la compañía japonesa Yakult y publicada por The Sun, también encontró que el 30 por ciento de los jóvenes creen que están atrapados en su rutina y el 84 por ciento dice que creen que no están “viviendo una buena vida”.

En todos los grupos de edad, más de la mitad (51 por ciento) de los encuestados cree que vinieron al mundo para ser lo más felices posible, mientras que el 37 por ciento cree que su función es hacer felices a las personas que los rodean, con un 31 por ciento que cree que el propósito de la humanidad debería ser hacer el bien.

Dado que la religión es importante para sentido a la vida, una encuesta separada indicó el mes pasado que el número de los que profesan una fe cristiana en el Reino Unido está en un mínimo histórico del 38 por ciento. Solo el uno por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años pertenece a la Iglesia de Inglaterra.

Los jóvenes no son el único grupo demográfico que expresa negativamente sobre su existencia.En 2017, una encuesta realizada por la comisión de soledad, creada por la diputada Jo Cox antes de su asesinato, descubrió que casi las tres cuartas partes (73 por ciento) de las personas mayores se sienten solas, y casi la mitad (49 por ciento) de ellas se han sentido así durante años.

Al año siguiente, el gobierno británico nombró al llamado Ministro para la Soledad, con programas e iniciativas financiados por el estado para ayudar a las personas solitarias a conectarse con otras personas a su alrededor y hacer amigos.

La investigación del gobierno reveló que unos nueve millones de personas “siempre o con frecuencia se sienten solas”, y unas 200,000 personas mayores dijeron que no habían tenido una conversación con un amigo o familiar en más de un mes.

Forbes informó el año pasado sobre una empresa emergente noruega llamada No Isolation que tiene como objetivo “combatir la soledad” utilizando “tecnología cálida”, es decir, robots, y ha desarrollado dispositivos de inteligencia artificial para dos grupos de personas vulnerables identificadas, mayores de 80 años y niños que padecen enfermedades a largo plazo, que espera desplegar en toda Europa para llenar el vacío de atención.

Encuesta: 9 de cada 10 jóvenes británicos no ven ningún sentido a sus vidas

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*