La derecha arrasa en elecciones locales de Umbría con mayoría superabsoluta poniendo fin a 50 años de dominación socialcomunista

Salvini bien puede cantar el Me ne fregó, no so se bien mi spiego con el brazo estirado en ese entrañable saludo inteligentemente rescatado de tiempos del imperio romano y que había sido inspirado, o directamente copiado, de la salutatio ibérica.

¿Marchará directamente sobre Roma o esperará a las próximas elecciones? Contenemos la respiración mientras decide el conducator, que esperamos se haya enterado ya de quiénes son los secesionistas vascongados y catalanes 😉

Este gráfico muestra el revolcón sufrido por los (infra)rojos italianos:

Image

Después de gobernar durante 50 años, la izquierda fue vencida en Umbría cuando la alianza de centro-derecha dirigida por el populista de derecha Matteo Salvini obtuvo cerca del 60 por ciento de los votos en las elecciones regionales del domingo.

La candidata a la gobernación de la región, Donatella Tesei, que cuenta con el respaldo de la Liga de Salvini, los Hermanos de Italia conservadores y el centroderecha de Berlusconi, Forza Italia, obtuvo el 57.5 por ciento de los votos, derrotando a Vincenzo Bianconi, que fue apoyado por el fallo de Italia. coalición de izquierda.

Algunos, incluido Matteo Salvini, se han referido a la victoria como histórica ya que la región, durante los últimos 50 años, ha sido conocida como un bastión para la izquierda de Italia, informa Il Giornale.

  «En Umbría, estamos escribiendo una nueva página de historia», dijo Salvini.

Giorgia Meloni, líder de los Hermanos de Italia, también estaba bastante satisfecha con los resultados de las elecciones.

El vicepresidente de Forza Italia, Antonio Tajani, también comentó sobre el resultado de la alianza de centroderecha y dijo: «El mensaje de los italianos es que quieren un gobierno de centroderecha».

La victoria del centro-derecha en Umbría continúa una tendencia que ha visto disminuir el apoyo a los partidos de izquierda en las regiones italianas desde 2014. Doce regiones ahora están controladas por la alianza de centro-derecha.

“Los resultados que hemos visto en Umbría, los estamos viendo en todo el país. Este no es un gobierno que represente al pueblo italiano ”, dijo Salvini a Radio 24.

«No creo que pueda continuar por mucho más tiempo», agregó, mientras que nuevamente convocó a elecciones parlamentarias anticipadas.

Italia: la alianza Salvini logra una victoria histórica en las elecciones regionales de Umbría

Be Sociable, Share!

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*