Los precios de las acciones de las compañías caen cuando entran mujeres en las juntas directivas

Resulta que muchas compañías que buscan abrazar la igualdad por cualquier medio en realidad podrían estar perjudicando a sus accionistas.  Pero bueno, ¡pensamos que la igualdad de resultados era una vía rápida garantizada hacia la utopía!  ¿Que pasó?

 De hecho, muchas empresas experimentan caídas en los precios de las acciones cuando se agregan mujeres a la junta directiva, señala Bloomberg .

 Un análisis de 14 años de rentabilidad del mercado en casi 1.900 empresas reveló recientemente que cuando las empresas nombran a directoras, experimentan dos años de caída de las acciones.  Las empresas vieron caer sus acciones en un promedio de 2.3% solo por agregar una mujer adicional a su junta directiva.

 Kaisa Snellman, profesora asistente de comportamiento organizacional en la escuela de negocios INSEAD y coautora del estudio, dijo: «Los accionistas penalizan a estas empresas, a pesar del hecho de que una mayor diversidad de género no tiene un efecto material en el rendimiento de los activos de una empresa. No pasa nada con el valor real de las empresas. Son solo las percepciones las que cambian «.

1 comentario

  1. Solo cambian las percepciones, lo tenía que decir una tiparraca llamando tontos del culo a los inversores que se juegan su dinero, su bienestar y su futuro. Cada vez me caen peor las tías, a estas alturas debo ser ya misógino.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*