Militar saudita que se preparaba para ser piloto en EEUU mata a tres personas en su base mientras otros tres sauditas grababan el tiroteo

Un miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita armado con una pistola disparó fatalmente a tres personas e hirió a otras ocho el viernes por la mañana durante un sangriento alboroto en un aula en la prestigiosa Estación Aérea Naval en Pensacola, Florida, donde estaba entrenando para ser piloto .

Las autoridades, dirigidas por el FBI, estaban investigando para determinar el motivo del pistolero y si el tiroteo fue un acto de terrorismo.

Un oficial militar de los Estados Unidos identificó al sospechoso, quien fue asesinado por un oficial del alguacil durante el ataque, como el teniente segundo Mohammed Saeed Alshamrani. Fue uno de los cientos de aprendices militares en la base, que se considera el hogar de la aviación naval.

Mohammed Saeed Alshamrani (via the Daily Mail)

Otros seis ciudadanos saudíes fueron detenidos por ser interrogados cerca de la escena del tiroteo, incluidos tres que fueron vistos filmando todo el incidente, según una persona informada sobre las etapas iniciales de la investigación.

El pistolero estaba usando una pistola Glock 45 de 9 milímetros comprada localmente con una revista extendida y tenía entre cuatro y seis revistas en su poder cuando un agente del sheriff lo derribó, dijo la persona.

El tiroteo, el segundo en una base de la Armada esta semana, envió a los miembros del servicio a apresurarse a cerrar las puertas de sus barracas o huir de la base por completo.

El ataque de un ciudadano extranjero dentro de una instalación militar estadounidense planteó preguntas sobre el proceso de investigación de antecedentes para los estudiantes internacionales que están autorizados por el Departamento de Defensa y es probable que complique la cooperación militar entre los Estados Unidos y Arabia Saudita en un momento en que las relaciones con el reino ya están tensos.

Fuente

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*