La universidad de Yale dejará de impartir un curso de arte, porque los artistas son blancos, heterosexuales y europeos

El Saco del Ogro

Yale dejará de impartir un histórico curso de introducción a la historia del arte, por la imposibilidad de cubrir adecuadamente todo el campo, y sus variados antecedentes culturales, en un curso.

«Introducción a la historia del arte: renacimiento hasta el presente», un curso que lleva varios decenios y fue impartido por famosos profesores de Yale como Vincent Scully, fue promocionó antes como un de las cursos por excelencia de Yale College. Pero este cambio es la última respuesta a la inquietud de los estudiantes sobre un «canon» occidental idealizado, producto de un cuadro de artistas abrumadoramente blancos, heterosexuales, europeos y masculinos.

Esta primavera, la versión final del curso buscará cuestionar la idea del arte occidental en sí mismo, una marcada diferencia del enfoque del curso en sus inicios. El presidente del departamento de historia del arte y el instructor del curso, Tim Barringer, dijo a News que planea demostrar que una clase sobre la historia del arte no solo significa arte occidental. Más bien, cuando hay tantas otras regiones, géneros y tradiciones, todas «igualmente merecedoras de estudio», poner el arte europeo en un pedestal es «problemático», dijo.

Fuente.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*