El Islam, padre de Europa


De aquí: La batalla de las Navas de Tolosa (Pincha en imagen para ampliar).

Una bonita lectura esta que encuentro -como otras muchas- en Arbil, una revista de la tradición católica española. Es decir, una revista «integrista» que diría la derecha moderada (El Islam, padre de Europa). Paradójicamente, el Islam es el padre de Europa:

¿Qué fenómeno es el que casi borró el cristianismo al sur y al este del Mediterráneo? ¿Por qué la expansión natural de los misioneros europeos continuó hasta los confines del Círculo Polar y se adentró entre los pueblos eslavos pero retrocedió y no pudo avanzar ni por Africa ni por Oriente medio? ¿Qué es lo que obligó a los cristianos a permanecer asentados y como «encerrados» en el subcontinente europeo sin posibilidad de expandirse por Persia, por la India, por China? ¿Qué obstáculo presente en las fronteras al sur y al este de Europa no pudo impedir en cambio la evangelización de todo el continente Americano? ¿Por qué la conquista y colonización de América supuso de forma natural su paralela evangelización? ¿Por qué América e incluso Oceanía son considerados parte de «Occidente»? La respuesta es siempre el Islam. (….) Es el Islam, un enemigo común al que la Europa acorralada y frustrada se enfrentó en la Reconquista española, en las Cruzadas, en Viena, en Lepanto. Es el Islam, padre a su pesar de la Europa cristiana.

Pero atención que el final no está escrito, podría acabar siendo el padrastro:

La batalla pues continúa. Europa sigue siendo – como nos enseña la historia que hemos repasado- esa parte del Planeta que está ocupada por cristianos y postcristianos y rodeada por países musulmanes. Europa sigue siendo una comunidad de naciones en búsqueda de su identidad. Dependiendo de la respuesta que seamos capaces de dar a esa identidad Europa será de una u otra manera. Europa será ella misma o será otra cosa. Y con ella todas las demás partes del mundo. Esa y no otra es la grandeza de Europa.

Léelo entero: El Islam, padre de Europa.

1 comentario

  1. El islam padre de Europa (¿y la masonería la madre del cordero?).

    «¿Es Europa algo más que un hecho jurídico? ¿algo más que una definición geográfica? ¿algo más que un montón de papeles? ¿existe una identidad europea? ¿ha existido alguna vez? ¿cuándo nació Europa? ¿es Europa algo más que la voluntad coyuntural de algunos políticos de los siglos XX y XXI? ¿dónde empieza y dónde termina Europa? ¿qué es lo que empieza allí donde Europa termina? ¿qué ciudad debiera ser su capital? ¿hasta dónde llega la tierra europea? ¿por qué son europeos los bosnios musulmanes? ¿por qué son europeos los canarios? ¿por qué no son europeos los blancos estadounidenses? ¿por qué no son europeos todos los rusos? ¿son europeos los esquimales? ¿son europeos los gitanos?»

    Otras preguntas que se han quedado en el tintero: ¿Tú eres tonto o tienes una tía puta? ¿Tu padre es tu verdadero padre?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*