¿Proteger al negro discriminando al blanco?

Sí, y se lleva haciendo bastante tiempo, pero, como vemos, el plumilla de El País parece no acabar de crérselo:

La sentencia del Supremo de EE UU sobre marginación en la contratación rompe décadas de tradición. El máximo tribunal recoge por primera vez el peligro del racismo inverso

DAVID ALANDETE 04/07/2009. «Ninguna persona debería enfrentarse a discriminación en el trabajo a causa de su raza». Cuando el Tribunal Supremo de EE UU emitió una sentencia, el pasado lunes, con esta conclusión, cambió sustancialmente la forma en la que el país ha tratado de compensar, desde los años sesenta, décadas de esclavitud, racismo y segregación contra los negros. Porque, después de seis años en los tribunales, un grupo de 29 bomberos, todos blancos, incluido un hispano, logró demostrar que la ciudad que les contrató, New Haven, les había discriminado para favorecer a otro grupo compuesto íntegramente por afroamericanos.

Tratando de escapar de una demanda por comportamiento racista, la autoridad de New Haven acabó protagonizando un caso de racismo inverso. «La voluntad de evitar la discriminación inintencional no puede justificar la discriminación intencionada», ha dicho el Supremo en su sentencia.

En invierno de 2003, esta ciudad organizó dos exámenes orales y escritos para ascender a un grupo de bomberos locales a los rangos de teniente y capitán. Los que acertaran más de un 70% de las preguntas aprobarían. De ellos, y por estricto orden descendente de nota, los 15 mejores serían ascendidos. En las pruebas para teniente aprobaron 25 blancos, seis afroamericanos y tres hispanos. En las de capitán, fueron 16 blancos, tres negros y otros tantos latinos. Las 19 personas que tenían suficiente nota para lograr el ascenso eran todas blancas, además de dos latinos. Un grupo de 18 bomberos negros decidió protestar ante el Gobierno local. Argumentaron que los resultados de los exámenes eran una prueba de que había habido una discriminación racista en su contra. Que por ser negros habían sido apartados de las posiciones de mando del cuerpo de bomberos. El Ayuntamiento examinó las listas y abrió en 2004 un proceso de ratificación de las pruebas que duró cuatro meses.

En las vistas orales, los bomberos blancos declararon que habían invertido tiempo y dinero en prepararse para los exámenes. Uno de ellos, Frank Ricci, dijo que tuvo que hacer un esfuerzo titánico para aprender las lecciones, ya que es disléxico. Ha sido bombero durante 11 años. Se gastó 750 euros en libros. Estudió hasta 13 horas diarias. Aprobó y logró el ascenso. Algunos expertos en educación certificaron que los exámenes eran neutrales y que no llamaban a la división racial. No había nada que los bomberos negros no pudieran haber estudiado.

Otros, sin embargo, dijeron que los resultados demostraban que los exámenes atentaban contra la Ley de Derechos Civiles de 1964, que establece que un empleador no puede administrar pruebas de trabajo que vulneren la representatividad de una minoría protegida.

Imaginaos la cantidad de recursos gastados inutilmente en un caso tan trivial como la contratación de un bombero. Bienvenidos a la multiculturalidad.

Gracias, Desafecto.

6 comentarios

  1. Hace años que los blancos somos fuertemente discriminados en favor de los negros, indios, árabes y cualquier cosa que camine en dos patas.
    Lo increíble es que lo hayan publicado en El País. Los bomberos blancos sacaron mejores notas, y me alegro de que hayan plantado cara. Un hombre disléxico tiene que hacer un esfuerzo enorme, gigantesco. Y ese hombre lo hizo y se ganó su puesto.
    Los negros podrían haber estudiado más. Si no lo hicieron, perdieron. Podrían haber sido más inteligentes. Si no lo son, pues les toca obeceder a los que sí son más inteligentes.

    Estos negros no supieron aprobar los exámenes, pero sí que saben gritar «racista», para conseguir lo que quieren sin merecérselo.

    Igual que nos pasa aquí, en nuestro continente europeo. Espero que USA elimine esa ley racista antiblanca.

  2. La revuelta blanca empieza vease La Carlota, solo deseo una cosa y es que la guerra racial estalle cuanto antes, mas posibilidades tendremos los blancos de vencer.

  3. Es que los blancos no tenemos otra opción que defendernos y mantener nuestra pureza racial, o desapareceremos. Somos minoría y nadie nos defenderá. Sólo nos tenemos a nosotros mismos.

  4. Yo no quiero una guerra racial, ni «vencer» a los negros u otras razas. Yo quiero que se deje de utilizar ese enorme monton de mierda que es la «discriminación positiva», y los racismos, empezando por el racismo hacia los blancos, vía victimismo y cuento.

    Me alegro que salgan a la luz casos como este, ya era hora. Y a ver cuando se contagia este espíritu al continuo abuso que sufrimos los hombres respecto a las mujeres en procesos judidiciales de divorcio, o ahora con el tema del aborto, donde la opinión del padre no vale para nada si la madre quiere abortar, y encima se tiene que comer la paternidad del hijo si o tambien. Es decir, no puede elegir que el niño viva, pero la paternidad se la come si o también.

  5. Ogro, no es lo que tú quieras, ni lo que yo quiera. Yo tampoco quisiera ninguna guerra. Yo quisiera un mundo bonito, con pajaritos y florecitas y que no hubiera ni maldad ni engaño. Pero independientemente de lo que yo quiera, habrá guerra. Nada me gustaría más que equivocarme, pero creo que no tenemos elección. Bueno sí, tragar con todo y desaparecer callados…… creo que eso no es una opción realmente.

    Y espero que la discriminación terrible que sufren los hombres en esta supuesta democracia que vivimos, se termine. Lo único que le puedo recomendar a los hombres, es que tengan muchísimo cuidado, que hay mujeres malas. Y una mujer mala puede llegar a ser mucho más malvada que cualquier hombre. Tened cuidado y escoged muy bien.

  6. Mira Ogro estamos invadidos, discriminados, somos asesinados, robados, nuestras mujeres violadas, nuestra gente se muere de hambre y acaba en la calle porque a los inmigrantes les dan subvenciones hasta por ir al water lo que hace que se reproduzcan como conejos. Vamos directos a la guerra racial la unica manera de que esta guerra racial no se produjese es que todos los inmigrantes no BLANCOS se volviesen a sus paises, sabes perfectamente que eso no ocurrira, por lo tanto como ves vamos directos y con el acelerador a tope.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*