Son las 3 p.m. de este viernes, Nabil (*), de 20 años, está en la mesa con su familia en su nueva casa en el cercano suburbio de Belfort. Feliz de pasar este tiempo con su familia, con su madre y su padrastro, ambos policías del departamento de investigación criminal, quiere compartir este tiempo festivo y toma una foto de la comida que publica en su cuenta de Snapchat. En la foto, ostras y gambas, nada extraordinario. Pero no esperaba lo que sucedería después.
Uno de sus conocidos de la escuela y del fútbol le envía un mensaje incendiario. Dice que le sorprende ver a Nabil celebrando la Navidad siendo musulmán. Pero el mensaje no se detiene ahí: «Sucio hijo de blancos, hijo de serpientes, hijo de policías». Y en la misma línea, el autor del mensaje amenaza claramente con atacarlo a él y a sus padres, y concluye de la siguiente manera: «Te mostraré lo que es un verdadero rebeu (transposición de la palabra «beur», a su vez es transposición de la palabra árabe)», mientras continúa insultando.
El joven Nabil, sorprendido, no entiende y envía un mensaje a su interlocutor para que le dé una explicación. Coge su coche y va a ver al autor del mensaje que le había dado una cita para encontrarse con él en Belfort.
Cuando llega al lugar -un aparcamiento en el barrio del Mont de Belfort, según nuestros colegas de L’Est Républicain- le esperan este conocido y otros cuatro individuos, que empiezan a pegarle y le dejan en el suelo, no sin amenazarle con las peores represalias si presenta una denuncia o habla de ello.
El joven volvió a su coche y regresó a la casa de la familia, con la cara sangrando y el cuerpo cubierto de moretones. El siguiente paso fue una visita a la comisaría de Belfort con una denuncia.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
https://www.lalsace.fr/faits-divers-justice/2020/12/26/belfort-tabasse-pour-avoir-feter-noel-et-etre-fils-de-fonctionnaires-de-police
Dejar una contestacion