Compréndanlo, 20 millones de dólares son una propuesta que los de Loyola no pueden rechazar:
Harvard University and Georgetown University received $20 million donations from Prince bin Talal to finance Islamic studies. “For a university with global aspirations, it is critical that Harvard have a strong program on Islam that is worldwide and interdisciplinary in scope,” said Steven E. Hyman, Harvard’s provost. Georgetown said it would use the gift – the second-largest it has ever received – to expand its Center for Muslim-Christian Understanding.
Lo leo en un artículo de Fjordman, que cuenta cómo los estudios universitarios sobre el Islam están copados por apologistas de la herejía mahometana a sueldo de la Meca. Como Espósito, que se acomodó en Georgetown como experto tras escribir un libro prescindible sobre el tema. Este y otros tales llevaban treinta años enseñando la forma en que se estaba modernizando el Islam cuando les sorprendió el 11S.
En nuestras universidades no se estudia la Yijad, ni la dhimmitud, ni siquiera el Corán o los Hadices. Tampoco se publica nada crítico. Todos los libros críticos sobre el Islam han sido escritos por no universitarios desolados por los derroteros de los estudios académicos. Es el caso de la autodidacta Bat Ye’or (en la foto) y su estudio sobre la dhimmitud y Eurabia. O del doctor médico Andrew Boston y su The Legacy of Jihad. O de los libros sobre los orígenes del Corán de Ibn Warraq.
No es solo el unto saudita lo que mantiene lubricado el motor de la apología mahometana. Algunos lo hacen gratis, por su odio hacia Occidente. El artículo sigue exponiendo diversos casos. Me han llamado la atención dos de ellos. El primero propone que Shakespeare era un sufí avant la lettre:
The re-writing of Western history has become so bad that even playwright William Shakespeare has been proclaimed a closet Muslim. “Shakespeare would have delighted in Sufism,” said the Islamic scholar Martin Lings, himself a Sufi Muslim. According to The Guardian, Lings argued that Shakespeare’s “work resembles the teachings of the Islamic Sufi sect” in the International Shakespeare Globe Fellowship Lecture at Shakespeare’s own Globe Theatre in London. Lings spoke during Islam Awareness Week
El segundo trata de una profesora feminista que considera la mutilación genital femenina como un triunfo del feminismo:
It makes it even worse when we know that other Feminists in academia are asserting that the veil, or even the burka, represent “an alternative Feminism”. Dr. Wairimu Njambi is an Assistant Professor of “Women’s Studies” at the Florida Atlantic University. Much of her scholarship is dedicated to advancing the notion that the cruel practice of female genital mutilation (FGM) is actually a triumph for Feminism and that it is hateful to suggest otherwise. According to Njambi “anti-FGM discourse perpetuates a colonialist assumption by universalizing a particular western image of a ‘normal’ body and sexuality.”
Léelo entero en The Failure of Western Universities
En defensa de los Jesuitas, que no me caen bien, he de decir que las universidades catolicas son solo catolicas en nombre, en factores morales y tantas otras cosas han dejado de serlo, es muy famoso, otra universidad, la de Notre Dame que quiso invitar a Tariq Ramadan y que hace sus monologos de vagina. Causas de todo ello hay muchas. Pero Bueno ya es tarde, los arboles secos hay que quemarlos.
Y que más, que Cervantes era turco y lucho a su favor en Lepanto. Por lo que se ve todo por la pasta y a decir burradas y si es en la universidad mejor, como hay que darle de comer a la bestia, no vaya a ser que ataque. Sobre la mutilación genital ya no me sorprende nada, estoy arto de escuchar a chicas jovenes superprogres todas ellas, defendiendola como algo cultural y a conservar.
Estarás bromeando, ¿no, tralari?
No puede ser verdad todo esto. Es solo un mal viaje de acido.
Lo de Cervantes era broma, jaja, pero lo de chicas jovenes y occidentales defendiendo la mutilación genital, lo he visto unas cuantas veces.
a eso me referia.
entonces, ¿es que son frigidas o algo y quieren que todo el mundo renuncie a los placeres carnales? ¿tan resentidas estan? ¿y como casa eso con el ‘progresismo’? Por eso digo que no puedo creerlo.
Acabo de escribir un correo electronico a
hoyasonline@georgetown.edu
donde me quejo acerca de lo que estan haciendo con el legado de San Ignacio de Loyola.
Animo a hacer lo mismo.
Un saludo a todos
Hace tiempo que lo vengo sospechando:¡Es un virus!, un virus que ataca el sistema nervioso, el lóbulo frontal o el sistema límbico, no sé. El caso es que cada vez hay mas afectados. Hasta los héroes de la tele tienen problemas mentales; el que no es bipolar es neurótico o paranoico, el T.O.C. está a la orden del día. Primero hace que, por ejemplo, los socios del BarÇa elijan a Gaspart, luego los del Madrid a Florentino por el 92%,…. que el 11-M tenga por resultado la propuesta de la Alianza de Civilizaciones es cuerdo?. Es un virus, ¡seguro! afortunadamente hay algunos inmunes, pero cuidado, los virus mutan.
Las universidades son PRIMERO eso, UNIVERSIDADES y luego CATÓLICAS, que como bien dicen, solo tiene eso de nombre. Si quieren doctrina y moral mejor a estudiar TEOLOGÍA, para las demás carreras es bueno una formación en ética profesional. Ni que el 100% de estudiantes de dichas universidades sean católicos, y de ellos seguro la minoría son practicantes.