¿El fundador de Médicos sin Fronteras aliado del jefe de una banda de traficante de órganos?

Sí, «al más alto nivel», como se dice ahora. El traficante es musulmán, el médico «humanitarista» es judío; las víctimas cristianos serbios. Ese es reparto de papeles que tienen pensado algunos para esta Europa multicultural:

En la foto está presente el brazo armado del amigo americano, dispuesto a servir raciones de bombas a los cristianos que no se conforman con su papel. Afortunadamente, cada vez tienen menos poder en el mundo.

El traficante fue reeligido recientemente como primer ministro, el presidente del país es también todo un personaje (Hashim Taçi réélu Premier ministre du Kosovo):

«Le Parlement du Kosovo a tranquillement réélu, hier, Hashim Taçi comme Premier ministre, bien que tout le monde connaisse désormais ses activités passées. Et il a élu comme nouveau président du Kosovo Behgjet Pacolli (photo). Quand la presse suisse parle de l’homme d’affaires Behgjet Pacolli, elle dit « le Suisse d’origine kosovare ». Car l’homme (qui est par ailleurs appelé « l’Albanais le plus riche du monde »…) vit dans le Tessin (en sa résidence « la Romantica », à Melide). Il est le fondateur et le patron de l’empire du bâtiment Mabetex, dont le siège se trouve à Lugano-Paradiso. […] Au Kosovo, il possède un journal, une chaîne de télévision, une entreprise métallurgique, des clubs sportifs, un parti politique, et c’est Mabetex qui a construit et équipé l’Université américaine du Kosovo à Pristina…»

El presidente de Kosovo es albanés mas rico del mundo, con periódico, televisión, club de futbol, y partido político.

Os dejo esto sobre nuestro aliado Hashim Thaçi:

[comienzo del texto]

CIUDAD DE BUENOS AIRES (edición i). Hashim Thaçi (albanés: Hashim Thaçi, serbio: Хашим Тачи, Hašim Tači) nació el 24 de abril de 1968 en Broćna, municipio de Srbica, al noroeste del valle de Drenica, en Kosovo (la provincia más meridional de Serbia, por entonces Yugoslavia) y es el 1er. Ministro de Kosovo desde el 9 de enero de 2008.Hashim Thaçi dio sus primeros pasos en política en la universidad de Prístina, donde estudiaba Filosofía e Historia. Allí, con 22 años, un tribunal lo condenó a más de 20 años de cárcel por terrorismo, tras liderar la revuelta estudiantil contra el nuevo estatuto de Kosovo. Él fue el 1er. estudiante presidente de la Universidad Albanesa de Pristina, casa que rompió en 1989 con la Universidad oficial debido al boicoteo de los albaneses de Kosovo al nuevo estatuto impuesto por el entonces presidente de Serbia y Montenegro, Slobodan Milošević, a Kosovo y Metohija.Thaçi se refugió en Suiza, donde cursó estudios en la Universidad de Zurich, sobre Historia de Europa Sudoriental. En Zurich, hacia 1993, se unió a los círculos independentistas filoalbaneses de los emigrantes kosovares. Su carisma y decisión le convirtieron en uno de los cabecillas. Entonces Thaçi fundó su propio grupo: el Movimiento del Pueblo de Kosovo -partido político marxista leninista arraigado en el nacionalismo albanés-, y decidió aplicar el terror contra los serbios, apuntando a que Kosovo se uniera a Albania.

Es decir que él saltó de la resistencia pasiva contra Belgrado. Para ello consiguió el liderazgo del grupo terrorista UÇK (siglas en albanés de Ejército de Liberación de Kosovo), responsable según el Gobierno serbio del asesinato de más de 10.000 civiles.

De Suiza se llevó una esposa -la albanesa Lumnije-, y un hijo al que llamó Endrit.

Thaçi se ganó el apodo de Serpiente. Durante el período en que Thaci lideró el UÇK (también llamado ELK), The Washington Times publicó una serie de notas sobre la financiación de sus actividades por el tráfico de heroína y cocaína en Europa occidental.

Sus detractores lo acusan de haber fundado el Grupo de Drenica, la organización criminal más poderosa de los Balcanes, que controla entre el 10% y el 15% de todas las actividades delictivas en Kosovo.

La alianza del Grupo Drenica y las mafias albanesas fue presuntamente sellada con un matrimonio entre la hermana de Thaçi y Sejdij Bajrush, uno de los jefes albaneses.

The New York Times ha informado acerca de de las purgas internas dentro del ELK o UÇK, y la violencia contra sus opositores. Thaçi le dijo, en cierta ocasión, a un periodista de la radio La Voz de Rusia que había matado a 4 policías serbios en Racak para provocar la reacción extrema de las fuerzas de seguridad serbias, lo que desencadenó, a su vez, los bombardeos de la OTAN.

También se ha mencionado la colaboración de los servicios secretos estadounidenses, británicos y alemanes y la financiación para que un grupo de guerrilleros desharrapados se convirtiese en una fuerza militar viable capaz de enfrentar al Ejército serbio.

 

Albania y Kosovo están en el corazón de la Ruta Balcánica que une la Media Luna dorada de Afganistán y Pakistán con los mercados de drogas de Europa. La ruta se valora en aproximadamente US$ 400.000 millones al año y por ella circula el 80% de la heroína destinada al Viejo Continente.

Michael Levine, agente de la agencia antidroga estadounidense (DEA), opinó que la colaboración occidental con el ELK o UÇK puede provocar, a mediano plazo, daños similares a los que provocaron los muyahidines afganos, a quienes se ayudó contra la URSS.

“Interpol, Europol y prácticamente todos y cada uno de los servicios europeos de espionaje tienen archivos abiertos sobre traficantes de droga que conducen directamente hacia el ELK o UÇK y grupos albaneses en USA“, afirmó.

Si bien, más tarde, Thaci fundó el Partido Democrático de Kosovo (PDK), que ganó las elecciones del 17 de noviembre de 2007, el UÇK siguió utilizando la violencia y la intimidación de rivales políticos para mantener el control de la región y proteger a empresas criminales.

El Departamento de Estado de USA incluyó, a mediados de los ‘90, al ELK o UÇK en su lista de organizaciones terroristas, enfatizando que “financian sus operaciones con dinero procedente del tráfico internacional de heroína” según la afirmación del Comité Judicial del Congreso Estadounidense del 13 diciembre de 2000.

Aquel informe estadounidense establecía que uno de los responsables de una unidad de elite del ELK o UÇK en Kosovo era “hermano del comandante militar de Osama Bin Laden”. La mayoría de los kosovares son de religión musulmana y, al igual que ocurrió en Bosnia, el integrismo internacional colaboró con armas y hombres en la lucha contra los serbios, de religión ortodoxa.

Tras la Guerra de Kosovo, él apareció en la conferencia de paz de Rambouillet (1999), proponiéndose como líder de los negociadores albanokosovares, con el apoyo de USA.

Mientras los lideres del UÇK estrechaban la mano de la secretaria de Estado, Madeleine Albright, en Rambouillet, la Europol (el organismo de la policia europea con sede en la Haya) estaba “preparando un informe para los ministros de interior y de justicia europeos sobre la relacion estrecha entre el UÇK y las mafias albanesas de la droga” .

Solo dos meses antes de Rambouillet, el Departamento de Estado USA habia sido informado, en base a los informes de los observadores, el trabajo sucio del UÇK para aterrorizar y hacer marchar a los albaneses (!) de Kosovo: “El UÇK amenaza a los jovenes que habian tenido relacion con la policia yugoslava, los representantes del UÇK han amenazado a los habitantes de los pueblos de quemar sus casas si no se unen al UÇK. Las amenazas del UÇK han sido tan intensas que los residentes de los pueblos de la region de Stirlje se marcharon de inmediato”.

Según el analista de cuestiones de inteligencia, John Whitley, el apoyo secreto a los rebeldes de Kosovo fue proporcionado por la CIA y su similar alemana, Bundes Nachrichten Dienst (BND), para desestabilizar Yugoslavia.

En un informe de 1994 del Geopolitical Drug Watch (control geopolitico de droga) se dice: “El trafico (de drogas y armas) esta guiado en base a su implicacion estrategica (en Kosovo las drogas y las armas alimentan la esperanza y el temor geopolitico)”.

En marzo de 1997 se descartó la candidatura de Anthony Lake para la direccion de la CIA , cuyo puesto fue asignado a George Tenet, 46 años, originario de la Albania meridional. Su padre nació en el pueblo de Himara (cercano a Valona) desde donde emigro de joven hacia Grecia .

Durante la insurreccion albanesa, Tenet estuvo por lo menos 4 veces en Albania, según el entonces responsable de los servicios secretos albaneses Bashkim Gazidede, al diario italiano La Stampa, el 23 de marzo de 1997.

Por algún motivo en los reportes se mencionó también a George Soros, supuestamente financista de un movimiento de liberación de los Balcanes denominado Veton Surroi, que apoyaba al UÇK.

El 19 de noviembre de 2007, la Unión Europea advirtió a Thaçi y sus aliados albaneses que no llevaran a cabo la declaración de independencia sin antes realizar una consulta. Tras su proclamación como 1er. Ministro el 9 de enero de 2008, y haciendo caso omiso de esas recomendaciones, él declaró unilateramente el 17 de febrero de 2008 la independencia de la República de Kosovo, con el reconocimiento inmediato de los Estados Unidos.

La independencia de la provincia obtuvo el reconocimiento de todas las grandes potencias internacionales menos Rusia y China, y la disconformidad del Gobierno español que, sin embargo, no retirará las tropas españolas integradas en la KFOR, la fuerza de estabilización de la OTAN en el nuevo minipaís.

Hashim Thaçi anunció en Prístina que Kosovo será “una república democrática, multiétnica y no discriminatoria que garantizará los derechos de todas las comunidades étnicas” -un mensaje a los 120.000 serbios que siguen viviendo en su territorio-. Miles de kosovares celebraron en las calles con pancartas que afirmaban “Thank you USA, thank you UE”.

[final del texto]

2 comentarios

  1. El de la derecha es el que fue jefe militar supremo de la agresión contra Serbia, el judío norteamericano Wesley Clark, quien dijo que en Europa ya no había lugar para Estados étnicamente homogéneos (entiéndase europeos y cristianos).

    La foto es la reunión de una banda de crápulas. En ella aparecen también un militar británico y otro miembro del grupo terrorista de la UCK.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*