Las grabaciones muestran a los instructores de la academia promover abiertamente el supremacismo judío; el jefe de estudios dice que los árabes prefieren vivir bajo ocupación israelí debido a su inferioridad genética.
El rabino Eliezer Kashtiel, el jefe de la academia pre-militar del asentamiento de Cisjordania en Eli. (captura de pantalla: canal 13)
Dos rabinos de una academia religiosa pre-militar en un asentamiento de Cisjordania fueron grabados haciendo comentarios despectivos y racistas sobre los árabes, defendiendo la cosmovisión de Adolf Hitler y promoviendo abiertamente el supremacísmo judío.
En una serie de grabaciones sin fecha publicadas por Channel 13 el lunes, se puede escuchar al rabino Eliezer Kashtiel, el jefe de la academia Bnei David en Eli, pidiendo la esclavitud para los estúpidos y violentos gentiles debido a su inferioridad genética.
“Los gentiles querrán ser nuestros esclavos. Ser esclavo de un judío es lo mejor. Están contentos de ser esclavos, quieren ser esclavos”, dijo a una clase en uno de los videoclips. «En lugar de simplemente caminar por las calles y ser estúpidos y violentos y hacerse daño unos a otros, una vez que sean esclavos, sus vidas pueden comenzar a enderezarse».
“Estamos rodeados por todas partes de personas con problemas genéticos. Pregúntale a un árabe simple «¿dónde quieres estar?» Quiere estar bajo la ocupación. ¿Por qué? Debido a que tienen problemas genéticos, no saben cómo dirigir un país, no saben cómo hacer nada. Mírenlos.»
En la conferencia, Kashtiel continúa suscribiendo el racismo contra los no judíos.
«Sí, somos racistas. «Creemos en el racismo … Hay razas en el mundo y los pueblos tienen rasgos genéticos, y eso nos obliga a tratar de ayudarlos», dijo. «Los judíos son la raza con más éxito».
Rabí Giora Redler, maestra de la academia pre-militar en el asentamiento de Cisjordania en Eli. (captura de pantalla: canal 13)
En otro clip de la Bnei David Yeshiva publicado por el Canal 13, se puede escuchar a la rabina Giora Redler alabando la ideología de Hitler durante una lección sobre el Holocausto.
«Comencemos por saber si Hitler tenía razón o no», les dijo a los estudiantes. «Era la persona más deferente, y tenía razón en cada palabra que decía … solo que estaba del lado equivocado».
Redler continúa diciendo que el pluralismo es el genocidio «real» que se está cometiendo contra el pueblo judío, no la Solución Final de la Alemania nazi.
“El verdadero Holocausto no fue el asesinato de los judíos, no es eso. Todas estas excusas, que fue ideológica o sistemática, no tienen sentido”, dijo. «El humanismo y la cultura secular de ‘creemos en el hombre’, eso es el Holocausto».
Los comentarios provocaron una amplia condena de los parlamentarios de la oposición que pidieron que se retirara toda la financiación estatal a la academia con sede en Eli por los comentarios de Kashtiel y Redler.
Los estudiantes de la academia pre-ejército de Bnei David aprenden en la sala de estudio. (Captura de pantalla / YouTube)
«Esto no es el judaísmo, y estos no son nuestros valores», dijo Yair Lapid, parlamentario de Blue and White, en un comunicado. «Las personas que hablan de esta manera no son dignas de llamarse rabinos … el estado debe dejar de financiar este programa hasta que los rabinos racistas sean eliminados».
La presidenta de Meretz, Tamar Zandberg, envió una carta al Ministerio de Educación en la que exigía que toda la financiación estatal se cortara a la luz al «chovinismo, la homofobia y el odio que se expele desde esa academia».
Después de que la grabación se transmitiera el lunes, Kashtiel y Redler, en una declaración al Canal 13, reconocieron haber hecho las declaraciones pero afirmaron que los comentarios fueron sacados de contexto.
Kashtiel dijo que estaba «dolido» porque su «lección sobre derechos humanos» fue malinterpretada, le dijo a la cadena que significaba exactamente lo contrario, y estaba pidiendo «responsabilidad social y cuidado de los débiles». Dijo que sus referencias a la esclavitud y al racismo eran una «interpretación modernista-socialista» de esos conceptos.
En su lección, Redler dijo que simplemente estaba tratando de «explicar la lógica mórbida de Hitler» y acusó a los medios de comunicación de un «insulto cínico» contra él días antes del Día del Recuerdo del Holocausto.
jaja viva la ironía…
LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN I
https://www.youtube.com/watch?v=4vlddGsOZjA