Otros 11-S

En la excelete recopilación de artículos sobre el 11S que nos regaló el lunes Pajamas había un par que mencionaba dos importantísimos hitos de la agresión musulmana contra la Cristiandad:

September 11, 1565: “It is September 11th 1565; the scene was different and so were the actors too, but the nature of the battle was all too familiar. On that day, a small force of European knights and the entire population of Malta dealt Ottoman Turkey a decisive defeat, and in doing so probably saved western civilization.” (Op-For)

The Other September 11th: September 11th, 1683, the day when an alliance of Christian armies led by Jan III Sobieski, the King of Poland, arrived at the Gates of Vienna. (Gates of Vienna, where else)

Y entre ellos dos se dio un tercero, la Batalla de Lepanto, 7 de octubre de 1571, cuyo fin fue parar la piratería y la expansión turca por el Mediterráneo.

En ambos casos, Lepanto y Viena, Francia se alió con el Turco. Ya lo hemos tratado en relación con Lepanto. En el caso del cerco de Viena, leemos esto:

All of these squabbling political entities were Catholic, and theoretically united under the leadership of Rome. Pope Innocent XI recognized the danger posed by the Ottomans, and, in the name of God and the Church, called on all the rulers of Central Europe to unite against the common foe and save Vienna.

Louis XIV declined to obey his pontiff, and continued his scheming.

Jan Sobieski, on the other hand, was ready to answer the Pope’s call. However, in order to go to war, Polish law required him to get the unanimous approval of the Polish Diet. The French king’s ambassador plied members of the Diet with massive bribes to induce them to vote against Sobieski’s venture.

Podríamos decir que es el primer precedente de la estrategia Eurabia, la alianza de Francia con el Islam. Por cierto, el primer enlce cuenta esto del sitio de Malta:

One of the soldiers in that force, Francisco Balbi di Correggio, who left a first-hand account of the siege, tells us about that last battle. The force was made of defenders, nearly worn out by months of combat and privation, and the soldiers of the relief, who sought action after months of waiting in Sicily. Tthey advanced on the Turks and seized a commanding height. With an officer shouting, Santiago, and at them!” they fought a pitched battle but finally beat the enemy down, stopping only when the guns of the Turkish fleet covered the withdrawal.

Se trata de una traducción de «Santiago y cierra, España», un grito de guerra, similar al de «!A por ellos, oe!». Aquí nos lo explican bien. La clave: La coma después del cierra, no del apostol.

3 comentarios

  1. El niño del colegio del Pilar:

    «La idea de que son las religiones las que limitan y definen el entorno de la civilización ha llevado a sugerir que ese es el motivo fundamental por el que el progreso fue diferente a ambas orillas del Mediterráneo. Pero si lo fue, y cuando lo ha sido, se debió fundamentalmente a las imposiciones del poder. Sin las Cruzadas y la Inquisición, sin la insidiosa Reconquista ibérica, podríamos -¿quién sabe?- haber asistido al florecimiento de una civilización mediterránea, ecuménica y no sincretista, en la que convivieran diversos legados de la cultura grecolatina, lo mismo que conviven hoy las dos Europas, la de la cerveza y el vino, la de la mantequilla y el aceite de oliva, en una sola idea de democracia. El poder religioso, aliado con el trono, se encargó sin embargo de eliminar el pluralismo, tanto en el seno del islam como en el de la cristiandad. Los liberales de unas y otras religiones sufrieron persecución y exilio por los poderes de esta tierra. Lo único que podemos decir ahora es que no tuvo que ser así, y que todavía podría no ser así. Ojalá (ua xa Alah) que la Alianza de Civilizaciones, impulsada por Rodríguez Zapatero y las Naciones Unidas, sirva al menos para reflexionar al respecto, escapando a la tentación, demasiado evidente, de convertirse en un elemento más de la propaganda política.»

    http://www.elpais.es/solotexto/articulo.html?xref=20060917elpepiopi_4&type=Tes&k=Barbarie_religion_progreso

    Sólo se necesita que los lectores de EL PAIS se crean estas chorradas durante un lustro más para que el problema de la colonización/imposición islámica sobre Europa pase a ser irreversible.

    Entonces cambiarán de discurso, como ahora con la inmigración (¿qué no sabían hace un año que sepan ahora…?) y dirán a los lectores de EL PAIS:

    «Si, no hay duda de que estos tipos aceptan con demasiadas reservas la libertad de cátedra, la libertad de expresión, la libertad de conciencia, la emancipación de mujer, la separación estado-comunidad creyente; no hay duda de que sus minorías violentas están creando tensiones en las playas, en el transporte público, en los hospitales, en las escuelas; no hay duda de que la tensión interétnica va provocando la segregación de facto de barriadas y hasta municipios enteros; no hay duda de que son, tal vez, un poquito demasiado proclives a culpar a los demás de todo llos problemas que padecen…

    ¿PEEEERO qué le vamos a hacer….?»

    La Internacional Socialista hace mucho que habla de la «ciudadania euromediterránea». No nos gusta, el problema es nuestro.

  2. El falangista e hijo de falangistas Cebrian sigue con la cantinela la «tradicional amistad hispanoárabe», a lo que se ve.

    Lo que no sabe es que Aristóteles fue trasmitido a los musulmanes por los nestorianos unos cristianos heréticos que desaparecieron, destino de todos los cristianos que aceptan el dominio muslmán.

    Lo que calla es que el desarrollo de la ciencia exigió arrinconar a Ar. A lo mejor se cree que la mecánica de los graves es el no va mas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*