Francia: El Consejo de Estado prohibe la distribución de sopa con cerdo

Se venía debatiendo desde hace un año (Prohibida la sopa (boba) de cerdo, Cerdo, luego cristiano), nos avisaron aquí y caso no lo creímos, pero resulta ser que es verdad:

Les soupes au cochon distribuées aux Français dans la misère par l’association caritative « Solidarité des Français » (SDF) vient d’être interdite vendredi par le Conseil d’Etat, au motif que les repas en question, à base de porc, seraient « discriminants » puisque musulmans et juifs religieux ne pourraient les consommer. Cet intérêt subit pour la religion des personnes nécessiteuses, de la part des représentants de notre justice laïque, ne manque pas d’étonner ; d’autant que juifs et amusulmans respectant les interdits alimentaires de leurs croyances peuvent aussi compter sur des associations caritatives communautaires dont la justice n’a jamais pointé le caractère éventuellement « discriminatoire »…

Van a recurrir esta decisión absurda.

De aquí.

En inglés: Victory for Pigs: France Prohibits Soup

9 comentarios

  1. Pues mirad, los tabúes sobre el cerdo serán todo lo anacrónicos que queráis, pero mientras no nos los quieran imponer a nosotros no veo que sea tan malo que los tengan. Allá ellos, es su problema. Y, siempre y cuando nosotros respetemos sus hábitos alimenticios y ellos respeten los nuestros, no encuentro nada que sea tan terrible en todo este asunto.

    A mí me preocuparía la prohibición del cerdo para todos, que se impidiera el libre acceso a la carne y derivados porcinos por parte de quien voluntariamente desea producirlo y/o consumirlo. O que, por complacer a la inmigración musulmana, pudieran establecerse leyes absurdas que van más allá del legítimo respeto a la sensibilidad islámica y que coartarían parcelas de libertad. Pero esto no va por ahí. No es legítimo, es asqueroso y marrullero.

    Lo de esas organizaciones me parece, no una simple expresión de defensa de la identidad, sino una instrumentalización por parte del nacionalismo francés xenófobo de una actividad que supuestamente se dedica a la beneficencia. Y eso no puede ser calificado más que de REPUGNANTE. Debería ser así para cualquiera, incluso para los que se consideran más patriotas, más franceses, más españoles o más europeos.

    Se están volviendo a descontextualizar las cosas. Se le ha prohibido a esa organización distribuir sopa de cerdo PORQUE LA USA COMO UN MODO DE DISCRIMINACIÓN. Yo tampoco sé muy bien de qué va el asunto, pero ¿no creéis que sería muy fácil para esos supuestos «samaritanos» diversificar la oferta alimentaria y ofrecer más platos además del susodicho (y desgraciado, que parece que nadie lo va a dejar en paz) cerdo?. No lo hacen. Otras organizaciones SÍ lo hacen. ¿Por qué unos sí y los otros no?

    Este asunto tiene muchísimo de xenofobia. ¿U os creéis que los musulmanes son los únicos capaces de odiar a los que creen en algo distinto?

    Lo que no tengo tan claro es si la prohibición afecta a todas las organizaciones y comedores dedicados a la solidaridad, o sólo a los «SdF» en particular. De ser lo primero, se estaría invadiendo la legítima libertad de TODAS las organizaciones para cocinar y repartir sopa de cerdo a TODOS los necesitados, incluso cuando no hay voluntad segregadora en tal hecho. Pagarían justos por pecadores. Esto SÍ sería un tema de debate.

    Lo otro, lo que muchos estáis haciendo, es darle la razón a los lepenistas, a la extrema derecha francesa, con el argumento de criticar los abusos del Islam.

    Claro que más de uno de los que intervienen tiene pinta de simpatizar con la extrema derecha española, así que todo queda en familia.

  2. Este asunto tiene muchísimo de xenofobia. ¿U os creéis que los musulmanes son los únicos capaces de odiar a los que creen en algo distinto?

    A ver… no es que sean los únicos capaces de odiar a los que creen en algo distinto…

    Es que son los únicos que hacen daño a los demás por creer distinto de ellos…. A mí me da lo mismo que un musulmán me odie por ser católica… lo que no me da igual es que además, si me paseo por su país, sólo porque no creo en su dios…

    Y sobre la comida…. qué quereis que os diga… el otro día un vegetariano nos llamaba «canibales» a los que comíamos carne. Yo estoy por pensar que llegará el día en que no comeremos carne… o seremos sancionados con una multa…

    Ya no me extraño de ná….

  3. Repito el mensaje, que el primero ha salido fatal….

    Ioputa dijo:

    Este asunto tiene muchísimo de xenofobia. ¿U os creéis que los musulmanes son los únicos capaces de odiar a los que creen en algo distinto?

    ————————

    A ver… no es que sean los únicos capaces de odiar a los que creen en algo distinto…

    Es que son los únicos que hacen daño a los demás por creer distinto de ellos…. A mí me da lo mismo que un musulmán me odie por ser católica… lo que no me da igual es que además, si me paseo por su país me maten, sólo porque no creo en su dios…

    Y sobre la comida…. qué quereis que os diga… el otro día un vegetariano nos llamaba “canibales” a los que comíamos carne. Yo estoy por pensar que llegará el día en que no comeremos carne… o seremos sancionados con una multa…

    Ya no me extraño de ná….

  4. Cuando no! Ya tuvieron que poner a los judíos en la historia. Existen en Francia judíos ortodoxos indigentes que hacen la cola por un plato de soupe au cochon?
    Es mas, quienes son los musulmanes indigentes que quieren un plato de sopa? No seran esos que llegan en cayucos por España e Italia?
    Sin embargo franceses indigentes y sin techo los hay a montones
    Estuvieron hasta hace unos días acampando en las calles de Paris

    http://ecolesdifferentes.free.fr/pauvrenfr.html

    http://www.sosparcpaulmistral.org/breve.php?id_breve=22

    Y muchos votaran a Le Pen:

    http://www.20minutes.fr/articles/2006/12/07/20061207-Paris-Sans-abri-mais-pas-sans-avis.php

  5. Tengo entendido que la «soupe au cochon» surgió porque las diversas asociaciones de ayuda a los indigentes solo reparten comida «halal». Si eres indigente o necesitado solo recibes comida halal, da igual que seas cristiano, musulmán… etc. En los comedores de las escuelas tampoco se puede encontrar carne de cerdo, solo sirven pollo, pavo, etc…Esto provoca la indignación de muchos franceses. Es normal que si alguien no quiere comer cerdo no lo coma, pero que los que comen cerdo no puedan comerlo en los casos anteriormente citados clama al cielo.

  6. Lo mejor caridad cero.
    Que el Estado asuma estas tareas y así saber cuanto nos cuestan las clases «pasivas».
    La caridad es mala para cualquier sociedad.
    Fomenta la vagancia, el viva la virgen y vivir de la sopa boba, si alguien no tiene para comer que acuda a las oficinas gubernamentales y pida para comer, se le registra y se le da lo que el gobierno crea oportuno.
    Y los buenos samaritanos que se dediquen a otros menesteres, como el parchís o los bonzais.

  7. «Tengo entendido que la “soupe au cochon” surgió porque las diversas asociaciones de ayuda a los indigentes solo reparten comida “halal”. Si eres indigente o necesitado solo recibes comida halal, da igual que seas cristiano, musulmán… etc. En los comedores de las escuelas tampoco se puede encontrar carne de cerdo, solo sirven pollo, pavo, etc…Esto provoca la indignación de muchos franceses. Es normal que si alguien no quiere comer cerdo no lo coma, pero que los que comen cerdo no puedan comerlo en los casos anteriormente citados clama al cielo.»

    Bueno, esto es otra cosa. A esto me refiero cuando digo que hay que informarse bien de lo que se critica.

    Si realmente es así, entonces el asunto es mucho más complejo y atañe realmente a la legítima defensa de la libertad y la idiosincrasia del país de acogida.

1 Trackback / Pingback

  1. Los nuestros antes que los otros. La Soupe au cochon « Eurabian News

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*