Lecciones de manipulación periódistica: AP transforma al ex-inquisidor Ratzinger en un masón de izquierdas

En este caso se trata de la mayor agencia de noticias del mundo, la norteamericana AP, que manipula el discurso del Papa en la ONU (discurso entero en español en el enlace) para presentarlo como una crítica progre de la política de los EE.UU., aprovechando una referencia al multilateralismo.

Además, el tema principal, la libertad religiosa, no fue tratado en la reseña, que recogió solo una referencia a los «derechos humanos» en general:

«The promotion of human rights remains the most effective strategy for eliminating inequalities between countries and social groups, and increasing security,» the pope said.

Those whose rights are trampled, he said, «become easy prey to the call to violence and they then become violators of peace.»

Hay que ver. Se le adosa al antiguo inquisidor del Santo Oficio la ideología del típico masón casposo de la izquierda europea.

Club de fans del Card. Ratzinger

Combatiendo la herejía desde 1981

6 comentarios

  1. Ignacio, como se nota que no lees el Pais 🙂

    Era responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y como aclaraba siempre el Pais «antes llamado Santo Oficio», creo que a veces decían Inquisición, para los que no hicieron la reválida.

    Contra el Rey, la Justicia y la Santa Inquisición, chitón.

    Sigue siendo válido hoy en día, aunque es la inquisición progresista.

  2. No.
    La inquisición se disolvió eclesialmente aunque era de fundación civil.
    La congregación para la dcotrina de la fe, esdigamos los «asuntos internos» delos curas, pero ni es heredero ni tiene nada que ver con el Santo oficio.

    El Santo oficio hoy dia es la progez, como se ve en Harry Potter y laorden del fenix, la directora del colegio guai progre multiculti y de la paz, eso es el santo oficio, más que la iglesia.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*