La ecuatoriana que intenta subastar su virginidad por Internet causa un gran revuelo

Parece que los «latinos» están avergonzados con el asunto (Ecuador: Mujer intenta subastar su virginidad por Internet en España):

La decisión de una inmigrante ecuatoriana que vive en Valencia, España, de poner en subasta su virginidad por internet, para ayudar a pagar los cuidados médicos de su madre, que regresó a vivir a Ecuador, ha causado mucha controversia en ese país. El 10 de mayo, Evelyn Dueñas colocó el anunció en dos portales de subasta por internet, Quebarato.com y Milanuncios.com citando la necesidad de juntar dinero para ayudar a pagar los cuidados médicos para su madre, quien sufre de la enfermedad de Alzheimer en su pueblo natal de Bahía de Caraquez en la provincia de Manabí. Los anuncios fueron subsecuentemente retirados de las páginas de subasta, sin embargo Dueñas ha mantenido que la subasta continuará por la necesidad de la familia de cuidar a su madre enferma.

La Secretaría Nacional Ecuatoriana para Inmigrantes (SENAMI) publicó un anuncio indicando que la Secretaría no está lista para formar parte de este «Circo de  los medios de comunicación». También indica que el Estado Ecuatoriano no tiene responsabilidad en este asunto personal y ha puesto en conocimiento de Dueñas todos los servicios disponibles para todos los emigrantes.

Estos eventos han desencadenado fuertes reacciones en blogs y en los principales medios de comunicación, en los cuales se critica las acciones de Dueñas y además se toma conciencia de la difícil situación de los inmigrantes en España. Hay otros que han visto el papel que el gobierno ecuatoriano debería desempeñar en este asunto.

Atardecer en la Bahía de Caraquez – Manabí/Ecuador – Foto usada bajo licencia Creative Commons de http://www.flickr.com/photos/jorgeloor/

Hay la especulación en algunos blogs de que el gobierno ecuatoriano eventualmente intervendrá y proporcionará los fondos necesarios para los cuidados médicos a fin que Dueñas no tenga que recurrir a tales estrategias. Algunos bloggers piensan que Dueñas no debe recibir atención especial, y ha sido severamente criticada por el comentador Kojudo Mayor en un post del blog Guayaquil Insumiso escrito por Yitux.

Además de la crítica sobre el posible uso de los fondos públicos para «salvar» a la mujer, Yitux está preocupado por aquellos quienes juzgan la decisión de Dueñas de que hacer con su propio cuerpo:

«De nuevo el ridículo moralismo interviene. Esa mujer optó por vender algo que es suyo, su cuerpo, su virginidad. ¿Dónde está lo malo? Es una noticia llamativa, es verdad, las miles de prostitutas que venden sus cuerpos día tras día ya no nos llaman la atención; en cambio esta chica vende a sus 28 años, su virginidad, y lo hace en subasta por Internet. ¡Claro que llama la atención! Pero es su cuerpo, es su desición, es su vida.

Lastimosamente como vivimos en la sociedad del qué dirán, ahora todo el mundo opina, piensa, juzga, analiza, etc.

Esta historia recuerda muchas de las difíciles situaciones de algunos inmigrantes que viven en tierras extranjeras. Rafael Mendez dice que entanto una mujer tenga que subastar su virginidad en España, los medios de comunicación ecuatorianos harán dinero publicando estos tipos de historias, antes que otra información sobre emigrantes en el extranjero. El escribe, «¿No pueden los medios de comunicación, al menos los medios de comunicación estatales, escribir sobre historias positivas de emigrantes de vez en cuando?»

El también publica un extracto de su libro «Que mi alma se la lleve el diablo» y transcribe un págrafo de «Sudacas» un poema sobre ecuatorianos abandonando su país:

«Nada bueno hacen por allá/salvo morir trágicamente/andar en pandillas/puterías/conciertos de tecnocumbia/y ya que estamos hablando del asunto/aportar con el nosecuánto por ciento del PIB»

Esta no es la primera vez que los ecuatorianos han tenido que recurrir a tales acciones. Han habido otros incidentes en los cuales los ecuatorianos han vendido órganos tales como riñones, pulmones, y médula espinal porque estaban pasando por serios problemas económicos en España.

Lo de la venta de órganos no me lo creo, porque en España no es legal. Tampoco me creo esta chica tenga intacto el órgano que quiere vender. Lo que realmente me ha llegado al alma es la poesía de Sudacas. Que regresen, por caridad.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*