[REPOSICIÓN]
Hemos discutido aquí muchas veces con nuestros lectores hispanoamericanos, por ejemplo sobre el término “Latinoamérica”. Hoy vamos a tratar de esa asociación, el Consejo Nacional de La Raza, o simplemente “La Raza”. Es precisamente hoy el día de la Hispanidad, o como dicen ellos de La Raza.
Para empezar, hay que advertir que la “identidad americana” fue creada por Europa. Sin los europeos, que unificaron políticamente las Américas y las introdujeron en la Historia Universal, los indígenas hubieran sido incapaces de reconocerse como grupo unificado, de hecho no hay ninguna “raza”, sino muchísimas, desde los esquimales, indios amazónicos, indios andinos, mapuches… Cuando quieren entenderse entre ellos tienen que hablar en español o en inglés y viajar en medios de comunicación occidentales. Aquí van algunos datos:
La Raza recibió el año pasado 15.2 millones de dólares para abrir escuelas y otras ayudas sociales. La Raza es partidario de la inmigración ilegal y de abrir las fronteras. Pero esos son solo los moderados, en la “vanguardia” del movimiento está el Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán (MEChA). Esta declaración de intenciones lo deja claro:
«Chicano is our identity; it defines who we are as people. It rejects the notion that we…should assimilate into the Anglo-American melting pot… Aztlan was the legendary homeland of the Aztecas … It became synonymous with the vast territories of the Southwest, brutally stolen from a Mexican people marginalized and betrayed by the hostile custodians of the Manifest Destiny.» (Statement on University of Oregon MEChA Website, Jan. 3, 2006)
Lo más llamativo del caso es que este movimiento de talibanes (es decir, estudiantes) tiene el apoyo de muchas universidades, como la de Georgetown, que no se pierde una. Los aztlanistas son partidarios de la secesión de las provincias del sur de EE. UU que fueron mejicanas a principios del s. XIX Pero eso sería solo el principio, ya que una de sus primeras acciones sería poner en marcha una limpieza étnica:
As Miguel Perez of Cal State-Northridge’s MEChA chapter has been quoted as saying: «The ultimate ideology is the liberation of Aztlan. Communism would be closest [to it]. Once Aztlan is established, ethnic cleansing would commence: Non-Chicanos would have to be expelled — opposition groups would be quashed because you have to keep power.»
Lo más llamativo de todo es el lema «Por La Raza todo. Fuera de La Raza nada.» copiado del famoso lema de Musolini: “Todo por el Estado; nada fuera del Estado; nada contra el Estado”. Racismo fascista de toda la vida el de estos indios.
¡Feliz día de la Hispanidad!
Le hechan huevos, reivindicando las tierras de los indios norteamericanos; navajos, apaches y todos esos. Imperialismo puro y duro.
No se a que se refieren con todo esto, pero el artículo es una estupidez, un desconocimiento completo del otro lado del charco. En vez de decir meXicanización de los estados del Sur de USA, todo esta ha sido lo contrario. No hay que negar la cantidad de inmigrantes latinoaméricanos que viven ahi y que ya son parte de la sociedad estadounidence de forma ordinal, asì que polarizarse por ser de una «raza» o no, es una estupidez cultural.
Pues ya sabes: díselo a ellos.
Feliz dia de la Hispanidad?
Le hechan huevos, reivindicando las tierras que invadieron a los indios americanos; navajos, apaches, mayas, incas, mapuches, aztecas, guaranies y todos esos. Imperialismo puro y duro. 😉
simple ironia
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=176736
eso de indios nazis no es nuevo
Gracias Razer. Por cierto, ¿ha dicho la prensa española que eran indios?
Pero quien les ha hecho creer a los españoles que su raza es mejor que la de los indigenas?
¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
Oye, Alejandro, ¿te has leído la entrada? Qué paciencia hay que tener…
«This is are land»xD
Podrian empezar por aprender a escribir, supongo que querian decir «this is our land»
Ah, me olvidaba de una cosa: Remember the alamo!!!
I cannot believe the drivel you espouse! You are a bunch of fools if you believe United States Citizens will go down without a fight!