Once prisioneros de guerra armenios asesinados por sus captores mahometanos


Once prisioneros de guerra armenios han sido asesinados por sus captores azeríes, y más de 70 soldados armenios han sido capturados tras la violación por parte de Azerbaiyán de la cesación del fuego que había puesto fin a los combates en Nagorno-Karabaj el 10 de noviembre.

El 15 de diciembre aparecieron imágenes que muestran el tiroteo de los once prisioneros.

Cristianos armenios obligados a refugiarse de los bombardeos azerbaiyanos antes del acuerdo de cesación del fuego de noviembre

Las fuerzas azerbaiyanas también han tomado el control de cuatro aldeas armenias, además del territorio ganado durante los combates que tuvieron lugar de septiembre a noviembre de este año.

Estos incidentes se producen en medio de denuncias de crímenes de guerra azerbaiyanos cometidos durante esos combates, incluida la decapitación de dos ancianos y un ataque a la catedral de Ghazanchetsots en la ciudad de Shushi. También se ha acusado a los soldados azerbaiyanos de atrocidades como la profanación de cadáveres y la profanación de tumbas durante su avance.

Las fuerzas rusas, actuando en calidad de fuerzas de mantenimiento de la paz, habían efectuado el lunes 14 de diciembre el regreso de 44 prisioneros de guerra armenios como parte de un intercambio de prisioneros.

Ganancias territoriales de Azerbaiyán

Un acuerdo de alto el fuego negociado por Rusia, firmado el 9 de noviembre, había conducido a una disminución del conflicto. Este acuerdo exigía que Armenia cediera a Azerbaiyán grandes zonas de la región de Nagorno-Karabaj que antes estaban bajo su control.

Esto incluye zonas con depósitos de oro, y es probable que Azerbaiyán trate de iniciar operaciones de minería. El acuerdo de cesación del fuego también ha creado la posibilidad de un corredor terrestre a través del territorio armenio que une Azerbaiyán con Turquía.

Aunque nominalmente se encuentra dentro de las fronteras de Azerbaiyán de mayoría musulmana, la región está poblada por cristianos armenios y, desde el final de la primera guerra de Nagorno-Karabaj en 1992, ha sido gobernada en gran medida por personas de etnia armenia.

El conflicto en curso ha suscitado temores acerca de las ambiciones de Azerbaiyán y Turquía, así como la posibilidad de una guerra regional panturca y un nuevo genocidio armenio.

De los contactos del Fondo Barnabas y otras fuentes

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Eleven Armenian POWs killed and 70 soldiers captured following Azerbaijani ceasefire violations | Barnabas Fund

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*