Los “chicos de la democracia” huyen de Afganistán a lo cobarde con nocturnidad y corte de luz

Una imagen muy elocuente de la decadencia de los EEUU. Cortaron la luz para que no pudieran ser filmados. Abandonaron su cuarteles son avisar a las autoridades afganas para que pudieran hacerse cargo de lo que dejaban detrás. El populacho afgano se abalanzó sobre las instalaciones y se dedicó al pillaje que les es natural.

Los militares estadounidenses se escabulleron por la noche, cortando la electricidad, sin avisar al nuevo mando afgano en la base aérea de Bagram. El Pentágono confirmó los términos de la salida, a finales de la semana pasada, de este complejo que durante veinte años constituyó, a 50 kilómetros al norte de la capital, Kabul, el centro neurálgico de la intervención de la Alianza Atlántica en Afganistán. Esta extrema discreción en el momento de la salida, según Washington, se debe a razones de seguridad operativa y no a una falta de confianza en las autoridades afganas.

https://www.bfmtv.com/economie/replay-emissions/le-monde-qui-bouge/face-au-retrait-americain-d-afghanistan-la-chine-se-prepare-a-une-victoire-des-talibans_AV-202107080171.html

Los talibanes ya les han dicho a los chinos que quieren establecer relaciones amistosas: cada uno en su casa y tan amigos.



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*