El Partido Democristiano de Suiza quiere prohibir cuanto antes el burka.

Me han pasado por Facebook este enlace:

http://www.tagesanzeiger.ch/schweiz/standard/Nun-kommt-auch-das-BurkaVerbot-aufs-Tapet/story/21139947

La Asociación de Ex-musulmanes está lanzando una campaña para la prohibición del velo de cuerpo entero en Suiza. Se puede esperar un apoyo destacado.

Usted tiene que «prohibir la burka en Suiza», dijo Ebadullah Mehtinezhad, el exilio «los iraníes y el Presidente de Ex-musulmanes de Suiza,» el periódico del domingo. La prohibición del burka haría cumplir a través de «un referendum público», dice Mehtinezhad: «Hay que consagrar en la ley, que no pueden disfrazarse en cualquier lugar público. A continuación, se aplica a los gamberros del fútbol, así como para el burka.

Buscando un poco mas en internet he encontrado esto:

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/12/edicion_409/contenidos/noticia_5582.html

El burka ya se perfila como el próximo veto

Ginebra. — Tras la sorprendente votación a favor de vetar la construcción de minaretes, en Suiza ya se perfila la próxima prohibición: el Partido Democristiano (CVP) quiere prohibir cuanto antes el burka, la vestimenta que cubre prácticamente por completo el cuerpo y el rostro de las mujeres. El presidente del partido, Christophe Darbellay, aseguró que el burka es «equivalente al fundamentalismo islámico». Por eso, y aunque admita que en Suiza no se ve a muchas mujeres vistiendo dicha prenda, aseguró que es «mejor prohibir algo demasiado pronto que demasiado tarde». Con estas declaraciones el político conservador, que también quiere prohibir el uso del velo islámico a las mujeres que desempeñen un cargo público, se une a una tendencia que, según muchos analistas, lleva a Suiza por el camino equivocado.

Más allá de los daños que para el prestigio exterior suizo pueda suponer que el 57,5 por ciento de los votantes apoyara prohibir los minaretes, también está en juego la paz dentro de las fronteras del país alpino de 7 millones de habitantes, en el que 400.000 son musulmanes. Llama la atención que el «no» a la prohibición sólo triunfó en los cantones francófonos de Waadt, Neuenburg y Ginebra, así como en Basilea, precisamente los lugares que, junto a Zurich, cuentan con mayor porcentaje de musulmanes. Según medios suizos no se trata sólo de que una mezquita pueda tener una torre. Los promotores de esta norma —entre ellos el conservador Partido Popular— lograron ampliar la discusión a la sharia, la represión de la mujer, la mutilación genital o los matrimonios forzados.

El triunfo de la prohibición podría deberse a recientes golpes a la autoestima de los suizos, que en los últimos años han tenido que asistir a la venta de la compañía aérea Swissair a Lufthansa, los problemas del banco UBS o la condena mundial al secreto bancario, todo ello ante la pobre actuación del gobierno. De todas formas la legalidad de esta prohibición la determinará quizá un tribunal europeo ya que el gobierno suizo cree que el veto a los minaretes va contra la ley antidiscriminación así como contra la convención europea de derechos humanos y el pacto de ONU sobre derechos políticos y civiles. Estas garantías internacionales son vinculantes para Suiza, que si no las cumple se vería obligada a abandonar, también políticamente, las filas europeas.

4 comentarios

  1. Que dejen de decirlo tanto y que lo hagan porque en francia tambien quieren prohibirlo y no creo que ocurra nada!

    Y ademas lo que hay que prohibir no es el burka es el mahometanismo.

  2. Estoy de acuerdo y ya tardan, pero no por los derechos de la mujer, que asi lo siento pero con perdon y sin generalizar, inconscientemente tienen cierta tendencia a defender o no tomar en serio a estos tarados. Hablamos de seguridad, un burka puede ocultar fusiles de asalto, bombas o cohetes… Un separatista de cualquier pais podria ocultarse armado con un burka siendo hombre…
    Tened en cuenta que prohibir el burka no es prohibir minaretes, suiza dio un gran paso, demostraron su valentia sobradamente y a dia de hoy sufren las consecuencias ellos solitos

  3. En realidad suiza no necesita de nadie para defenderse , si se lo proponen sus habitantes los moros tendran que salir corriendo y da igual lo que piense el resto de los amariconados dirigentes europeos. Hitler no respetó la neutralidad Suiza porque Suiza fuera neutral , sino porque no se atrevió a entrar y luchar contra su organizada milicia ciudadana.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*