6.000 inmigrantes rescatados los el viernes y sábado pasados procedentes de Libia

La marina italiana se dedica a recogerlos en alta mar incluso en las costas de Libia, para dejarlos sobre el territorio italiano. Esto no para. Nótese el tono lacrimógeno de Le Monde.

Casi 6.000 inmigrantes fueron rescatados viernes 5 de mayo de y el sábado, 6 de mayo en el Mediterráneo en más de cuarenta operaciones coordinadas desde Roma por la Guardia Costera italiana.

Aproximadamente 3.000 inmigrantes rescatados fueron recuperados hoy por los barcos de la Guardia Costera, la Marina, la agencia europea Frontex y varias ONG, dice la Guardia Costera en un comunicado. Algunos de estos inmigrantes ya ha aterrizado en Italia, mientras que otros están en camino, con 730 personas a bordo del Acuario, nave de Médicos sin Fronteras, que son esperados este domingo en Reggio Calabria (sur).

 El viernes, veinte operaciones de socorro salvaron otras 3.000 personas de botes inflables y balsas improvisadas procedentes de Libia y dirigidas a Italia.  Los guardacostas libios rescataron también el sábado cerca de 170 inmigrantes cuya embarcación estaba a la deriva en el Mediterráneo frente a la costa de Trípoli, pero no pudieron salvar a otros por la falta de recursos, anunció AFP.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*