Bélgica indicó a sus diplomáticos que debían votar en favor de la candidatura de Arabia saudita para la comisión de derechos de las mujeres

Los correos electrónicos filtrados demuestran que la delegación belga fue instruida de antemano para votar a favor del nombramiento de Arabia Saudita a la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer (CSW) y para asegurarse de que su apoyo era conocido por los saudíes .

Los documentos filtrados, citados por la red de noticias belga 7sur7 y UN Watch, revelan que los diplomáticos belgas habían sido instruidos para proporcionar “apoyo a los candidatos para las distintas posiciones durante la votación secreta”.

Además, el gabinete del canciller belga, Didier Reynders, deseaba que la delegación buscara la oportunidad de “informar a los diversos candidatos, incluida Arabia Saudita” sobre su apoyo, a pesar de que la votación es secreta.

Esto contradice la anterior posición de Bélgica, expresada por el Primer Ministro Charles Michel, de que la delegación fue sorprendida por la repentina votación y no tuvo tiempo suficiente para consultar con Bruselas. Michel lamentó públicamente la decisión.

Bélgica insta a diplomáticos a votar por Arabia Saudita en la Comisión de Derechos de la Mujer de la ONU – correos electrónicos filtrados

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*