Sudáfrica: que se vayan los blancos, pero que dejen las llaves de la casa y los tractores

“Un país racista como Australia dice … ‘el EFF quiere matar granjeros blancos, estos deben venir a Australia'”, explicó Malema a una multitud rugiente y vestida de rojo en el Estadio de Mpumalanga.

“Si quieren ir, deben irse”.

Sin embargo, agregó: “Deben dejar las llaves de los tractores porque queremos trabajar la tierra, deben dejar las llaves de las casas, porque queremos vivir en esas casas”.

A principios de este mes, el ministro australiano de Asuntos Internos, Peter Dutton, dijo que las visas para los agricultores sudafricanos blancos deben considerarse tras los movimientos en el Parlamento para expropiar tierras sin que se implemente una compensación.

Dijo que consideraría solicitar a su departamento que acelere las visas para sudafricanos a Australia en programas humanitarios u otros programas de visas. Sus comentarios llevaron a una disputa diplomática entre los dos países, y el jueves pasado la Ministra de Relaciones Internacionales, Lindiwe Sisulu, emitió una demarcación diplomática o curso de acción – al Alto Comisionado de Australia en Sudáfrica, Adam McCarthy, para exigir una retractación de los comentarios de Dutton.

Los racistas deben ir a Australia, dice Malema

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*