Netanyahu: Ley de Nacionalidad evitará llegada de palestinos

La "Tierra Prometida" según ellos

El premier destacó que la norma impedirá la llegada de inmigrantes económicos. Aseguró que de otra forma no se podrá garantizar el carácter judío de Israel.

El premier aseguró que la ley evitará “la explotación de la cláusula de la reunificación familiar” que ha permitido a muchos palestinos entrar en Israel desde los años 90. “Esta ley ayuda a evitar la entrada incontrolada y continuada de palestinos a Israel”, sostuvo. Los ciudadanos árabes de Israel pueden solicitar la residencia para un cónyuge u otro miembro de su familia que suele vivir en los territorios palestinos de Cisjordania o la Franja de Gaza.

“El Estado de Israel es el Estado Nación del pueblo judío. Israel es un Estado judío y democrático”, dijo el jefe del Gobierno a los medios antes de la reunión de su gabinete, y aseveró que los derechos de los ciudadanos “están protegidos” y que “nadie ha sido dañado -y nadie desea dañar- estos derechos individuales”. A su entender, sin esta la legislación “será imposible garantizar para futuras generaciones el futuro de Israel como Estado nacional judío”, informó un comunicado de su oficina.

Netanyahu: Ley de Nacionalidad evitará llegada de palestinos

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*