Acoso laboral extremo en la nueva Autoridad de Igualdad de Género, dirigida solo por mujeres

El equipo de administración de la Autoridad de Igualdad de Género está formado por seis personas, todas ellas mujeres. La autoridad tiene la tarea de analizar cuestiones “de género” y ayudar a otras autoridades en el trabajo por la igualdad de género.

Solo diez meses después de haber sido creado, un informe interno indica que el ambiente de trabajo es tan malo que el 70 por ciento de las empleadas está “en riesgo de enfermedad”.

Más de dos de cada cinco empleadas contestan que la dirección no es equitativa, y casi la mayoría considera que las jefas no ayudan a las empleadas.

La mitad indican que han sufrido acoso u hostigamiento.Una de cada cinco afirma haber sido objeto de intimidación.

La mayoría indica que también tiene problemas para conciliar el sueño y corre el riesgo de agotamiento debido al estrés.

“Obviamente, esto es algo que tomo en serio.Juntas, tenemos que ver cómo procederemos, junto con el sindicato y el personal de seguridad”, dice Lena Ag, Directora General de la Autoridad.

Entre otras cosas, la Autoridad participa en la concesión de subvenciones a proyectos feministas.Por ejemplo, la organización “Menses – Forum for Menstruation” ha recibido más de medio millón de coronas impositivas (€ 50,000) para “certificar los lugares de trabajo suecos en asuntos de menstruación” y para “romper los tabúes menstruales en la vida laboral”.

La nueva autoridad feminista de Suecia es un desastre ya que las mujeres se acosan unas a otras

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*