Periodista francés sancionado por haber sugerido que el asesinato de los cuatro policías fue un atentado islamista

Unas horas después de los acontecimientos, el periodista menciona en directo «la hipótesis de un acto motivado por el Islam radical». Según FO, estaría ahora amenazado con sanciones por haber mencionado «prematuramente» la posibilidad de un atentado islamista.

Preguntado por Le Point, Clement Weill-Raynal, quien dice que está «asustado» por el giro que está tomando el caso, vuelve a los sucesos del jueves 3 de octubre. El periodista fue uno de los primeros en llegar a la casa del asesino con su equipo, con la misión de informar en las antenas de France 2, France 3 y Franceinfo, que ha cambiado a una edición especial con varias llamadas telefónicas en directo.Gracias a la «información recopilada sobre el terreno», el periodista es el primero en revelar en directo que el asesino de la prefectura se «convirtió al Islam».

¿Una «falta de control estando en antena»?

Pero, como se indica en la declaración del sindicato, el profesional fue convocado varias veces al día después del atentado: «Durante las entrevistas, que tuvieron lugar en una atmósfera cada vez más agitada, nuestro colega fue criticado por su «falta de control estando en antena», en particular por haber mencionado demasiado pronto la «hipótesis» de un ataque terrorista de inspiración islamista que, para la gerencia de la cadena, constituiría una «falta».Según el sindicato, la gerencia habría mencionado posibles «sanciones» como una «prohibición de transmitir en directo».Hay dos expresiones al respecto …: primero «el autor de lo que parece ser un atentado», luego, más tarde en ese día, «la sospecha de un ataque islamista’.

Fuente.

Be Sociable, Share!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*