Francia: Obligar a que se respeta la cuarentena en los barrios inmigrantes no es una prioridad para el Ministerio del Interior

Mientras se acaban de aumentar las sanciones contra aquellos que no respetan el confinamiento reiteradamente, el gobierno decide hacer la vista gorda con los delincuentes en los suburbios. Un doble rasero que indigna a la policía.

«Eso no les importa…», «Se me caen los brazos al suelo» … Cuando las palabras de Laurent Nuñez fueron dadas a conocer por el Canard Enchaîné, los oficiales de policía y los funcionarios sindicales quedaron consternados. «No es una prioridad hacer cumplir el confinamiento y disolver las reuniones en ciertos vecindarios». La sentencia, que ha escandalizado a la policía y a sus representantes, está firmada por el Secretario de Estado de Interior.

En una videoconferencia con los prefectos de las zonas en curentena el 18 de marzo, Laurent Nuñez expresó su preocupación para ver los barrios al borde de la explosión si el confinamiento se aplicaba allí (también) estrictamente. Los prefectos involucrados no parecen muy convencidos por tal directiva, mientras que al mismo tiempo, la Ministra de Justicia, Nicole Belloubet, propuso aumentar las penas contra aquellos que se resistan al encierro.

Hacer cumplir el confinamiento en los suburbios, «no es una prioridad» para el gobierno

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*