El Corán y la ciencia inauguran el II Congreso Islámico de Badr

Que nos expliquen la escasez de premios nóbeles entre la morisma, para empezar. El «Comité de Milagros Científicos en el Santo Corán» es también un asunto de chiste, no sé si se habrán dado cuenta de que si es cientifico no es milagro. Vaya tropa:

ImageLas ‘Evidencias científicas en el Sagrado Corán’ fue la ponencia encargada de dar inicio al II Congreso Islámico organizado por la asociación Badr, que se desarrollarán a lo largo de tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El acto se abrió con unas palabras del presidente de la asociación islámica, Abdelrahim Mohamed, que agradeció “el esfuerzo de todos los hermanos” que han hecho posible la celebración de estas jornadas y señaló que esta iniciativa “debe invitar al análisis y la reflexión”.

Según Mohamed, la clave primordial de estas conferencias es la búsqueda del conocimiento. “Buscar la sabiduría es una obligación para los musulmanes. El Corán dice que cuando te levantes debes ser un maestro o un aprendiz, pero nunca un ignorante”, recalcó el presidente de Badr.

El encargado de la conferencia fue el presidente del Comité de Milagros Científicos en el Santo Corán e integrante del Consejo Supremo para asuntos islámicos de Egipto, Zaghiouf Einaggar, que tuvo que realizar su exposición por teleconferencia al no poder desplazarse hasta Melilla por problemas de salud.

Una ponencia que versó sobre el Corán como “clave para la búsqueda del conocimiento” y que resaltó la importancia del libro sagrado del islam como uno de los pilares del conocimiento científico. “Gracias a la labor del profeta y a las escrituras, los árabes, que no eran más que unas pocas tribus, fueron rescatados de la ignorancia y llegaron a formar un imperio donde el conocimiento y la pasión por el saber fueron uno de los pilares fundamentales”, relató Einaggar.
Un conocimiento que “cambió la visión del mundo” y que atravesó fronteras al pervivir y ser aprovechado por otras culturas.

Durante la charla no faltó mención a la figura de Ibn Rush, más conocido cómo Averroes, filósofo y médico andalusí del siglo XII, que durante toda su vida cultivó el álgebra, la astronomía y el derecho. “Sólo dejo sus estudios dos veces en su vida; el día de su boda y el de la muerte de su padre”, recalcó Einaggar.

Otras ponencias

A lo largo del día de hoy tendrán lugar dos nuevas conferencias. La primera de ellas comienza a las 11:15 horas y será impartida por la presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, Amparo Sánchez bajo el título ‘El legado científico andalusí. Una deuda olvidada’.

Esta tarde, de 18:30 a 19:30 horas, el presidente del Consejo Científico de Figuig, Ahmad Haddadi, volverá a recalcar los lazos de unión entre conocimiento e islam con su ponencia sobre ‘Los términos científicos en la lengua árabe’.

El congreso finaliza mañana con una conferencia a cargo de Ali Mesnaoui. Esta charla vendrá a resumir el objetivo principal del congreso, que se centra en las raíces de la ciencia en la religión islámica.

Novedades de este año

Entre las novedades de este II Congreso organizado por Badr se encuentra la edición de dos libros por parte de la asociación islámica y la copia en CD con las conclusiones de cada una de las ponencias que se desarrollen en este seminario.

Asimismo, estas jornadas cuentan con cuatro talleres de trabajo, visitas guiadas por la ciudad, exposiciones y mercado de libros y artesanía, veladas nocturnas y rezos en mezquitas así como proyección de vídeos y encuentros con los ponentes invitados.

3 comentarios

  1. Espero que hablen de lo conflictivos, impositores,violentos,ignorantes,inadaptados y potenciales terroristas que son..ahora la están armando en China..siempre moros como no..son peor que plagas incontroladas de cucarachas

  2. Donde hay musulmanes hay problemas, hasta en la China
    http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7990021.html

    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE5651SW20090706
    Después critican a China por no respetar los derechos humanos

    Conflictos actuales donde participan musulmanes.

    1) Afganistan: Musulmanes-Talibanes vs. el Mundo.
    2) Bosnia: Musulmanes vs. Serbo cristianos y ortodoxos.
    3) Costa de Marfil: Musulmanes vs. nativos y Cristianos.
    4) Chipre: Musulmanes vs. Cristianos.
    5) Timor Oriental: Musulmanes vs. Cristianos.
    6) Indonesia: Musulmanes de la Provincia de Ambón vs. Cristianos
    7) Cachemira: Musulmanes vs. Hindúes.
    8) Kosovo: Musulmanes vs. Cristianos ortodoxos.
    9) Región de Kurdistán: Musulmanes atacan a todos los que no sean musulmanes.
    10) Macedonia: Musulmanes contra cristianos.
    11) Líbano: Musulmanes vs. Judíos y Cristianos.
    12) Nigeria: Musulmanes vs. cristianos.
    13) Pakistán: Musulmanes suni vs. chiitas (entre ellos mismos).
    14) Filipinas: Musulmanes vs Cristianos.
    15) Chechenia: Musulmanes vs. Cristianos y Ortodoxos Proboslavos.
    16) Serbia: Musulmanes vs. Cristianos en la Provincia de Vojvodina.
    17) Armenia: Musulmanes Otomanos vs. Cristianos azeries.
    18) Tailandia: Musulmanes vs. Budistas, en conflicto permanente.
    19) Bangladesh: Musulmanes vs. Budistas, en conflicto permanente.
    20) Somalia: Musulmanes contra el resto del mundo.
    21) China, sin contar las guerras internas en los países musulmanes.

    Los amigos del islam y progres dicen que son hechos aislados de unos cuantos fanáticos.
    En Wikipedia esta controlado por moros y simios islamofilos, no usen Falsipedia en Español su información es dudoso y falso.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Cruzadas

    «Para reirse, chiste de Falsipedia»: el islam pasa por su oscurantismo, con dogmas e intereses económicos y políticos >>>»que se alejan realmente de la doctrina de Mahoma»<<<.

  3. mahoma es el verdadero mensajero de dios y su libro k es el coran lo contiene todo solamente los ignorantes se estan mofando d el ya basta d tonterias hay un solo dios sobre potente y misecordioso k no esta creado y k no tiene hijo k ignoranciaaaaaaaaaaa

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*