Al menos 140 muertos y 816 heridos a raíz de disturbios en oeste de China

En China no se andan con bromas:

Pekín, 6 de julio, RIA Novosti. Ciento cuarenta personas murieron y 816 resultaron heridas a causa de disturbios en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el oeste de China, comunicaron hoy fuentes policiales citadas por la agencia noticiosa Xinhua.

Al menos 140 muertos y 816 heridos a razís de disturbios en oeste de ChinaLos desórdenes se iniciaron anoche en Urumqi, capital de esta región multiétnica. Testigos presenciales afirman que hubo casos de merodeo, así como incendios de coches y establecimientos comerciales. Las fuerzas de seguridad restablecieron el orden pero muchas tiendas permanecen cerradas y se ven patrullas policiales en las calles.

Varios centenares de personas, entre ellas, una docena de supuestos instigadores de disturbios, fueron detenidas.

A estos acontecimientos les precedieron las protestas por la reciente muerte de dos trabajadores uigures en un conflicto con sus colegas de la etnia Han en una fábrica de Guangdong, la provincia situada en el sur de China.

Las autoridades de la región autónoma señalaron que «fuerzas terroristas, extremistas y separatistas aprovecharon el incidente de Guangdong como pretexto para organizar disturbios» en Xinjiang. El grueso de la responsabilidad, según la versión oficial, recae en el Congreso Mundial de los Uigures, una ONG que supuestamente dirige las protestas desde el extranjero.

Poblada por casi 10,6 millones de personas que representan diversos grupos étnicos y confesionales, la región de Xinjiang es escenario de creciente tensión entre los uigures, una etnia turca musulmana, y los chinos han, que representan la mayoría en el país. Grupos ultranacionalistas uigures abogan por la secesión de China y la fundación de un Estado islámico independiente.

Comparadlo con la reacción de Francia ante los disturbios -muchísimo más violentos- tras la muerte de dos delincuentes jóvenes perseguidos por la policía.

Aquí tenéis un video: At Least 140 Dead in Ethnic Violence in Western China

2 comentarios

  1. Donde hay musulmanes, han problemas. Eso no falla. Es una religión nociva que debe de ser prohibida, si se prohibió el fascismo hay que prohibir el islam que es todavía peor.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*