Acabo de leer completa una interesante serie sobre la historia de la Misa, enmarcada en el contexto de la reforma del Concilio Vaticano Segundo. Se trata de una serie de unos 20 artículos que podéis leer aquí de seguido: EL FIADOR: HISTORIA DE UN COLAPSO, por Dom Gregori Maria.
Pone de manifiesto que la actual controversia sobre las formas del acto litúrgico esencial de la Iglesia católica han sido objeto de todos los herejes, cismáticos y disidentes de la historia. También el buen tino del papa al permitir la celebración del rito antiguo.
Creo que se podría llegar a una forma intermedia. Misa como la actual, con mayor participación del pueblo pero en latín -salvo lecturas y predicación- y con gregoriano.
Pienso parecido, no debe ser algo cerrado sino totalmente abierto, formado por el conjunto de creyentes. Y sobretodo por mujeres para quitar el tufo… o en su defecto por hombres casados y normales. Yo ya no puedo ir a misa pensando que el enlace con Dios es un tarado, no hay ser humano que renuncie al sexo por Dios, mas que nada porque somos debiles de cojones, sin excepcion. Cada cual saque sus conclusiones
La «Iglesia» Católica Romana no es Cristiana
Prácticamente todos los preceptos de la religión Católica Romana contradicen repetidamente a la Biblia. Es el culto más grande del mundo y la mayoría de los predicadores no lo dicen abiertamente porque es tan grande. Para los Católicos que leen esto, por favor recuerden esto: la persona que realmente te quiere, es la que te dice la verdad.
Para darte una idea de las atrocidades cometidas por la religión Católica Romana, investiga sobre la Inquisición o las Cruzadas. Durante la Inquisición, la religión Católica mató a millones. ¿Porqué? Principalmente para suprimir cualquier oposición hacia el papa. Esto traía «beneficios» adicionales como tomar los bienes materiales de sus víctimas y mostrar el poder del papa. Los Inquisidores Católicos torturaron, mutilaron, quemaron y encarcelaron a millones de personas. ¿Qué fue del amar a tus enemigos?
(Mateo 5:44)
Antes de llegar a problemas específicos sobre la doctrina Católica, vamos a revisar cómo esta organización sedienta de sangre trató a un hombre que simplemente quería hacer llegar la Biblia a la gente común. A fines del siglo XIII, John Wycliff tradujo las escrituras del Latín vulgar. Unos cuarenta y tantos años después de su muerte, la religión Católica desenterró sus huesos y los quemó, llamándolo archiherético. En los 1500s, William Tyndale buscó traducir la Biblia al lenguaje de la gente común: el Inglés. No pudo ganar la aprobación de la religión Católica, así que trabajó como un forajido en Europa, traduciendo la Biblia. Finalmente fue capturado, condenado y ejecutado en 1536. Es por gente como éstos hombres, Tyndale y Wycliff, que tenemos las escrituras en la lengua inglesa. Si l! a religión Católica se hubiera salido con la suya, todavía estaríamos en ignorancia a cerca de la Biblia y esclavizados al papa. Me fallan las fechas para hablar de otros mártires como John Hus, John Rogers, etc., quienes fueron muertos por gente papista.
Voy a enlistar la tradición Católica primero, y después lo que la Biblia tiene que decir a cerca del asunto.
* * * *
TRADICION CATOLICA- Llamar a los sacerdotes «padres». e.g. Padre Jiménez
LO QUE LA BIBLIA DICE-
«Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos» (Mateo 23:9).
* * * *
TRADICION CATOLICA- Prohibir a los sacerdotes casarse.
LO QUE LA BIBLIA DICE-
«Empero el Espíritu dice manifiestamente, que en los venideros tiempos alguno apostatarán de la fe escuchando á espíritus de error y á doctrinas de demonios; Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia. Que prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de las viandas que Dios crió para que con hacimiento de gracias participasen de ellas los fieles, y los que han conocido la verdad» (1Timoteo 4:1-3).
2) Pedro estaba casado (hay que recordar que supuestamente el papa continúa la línea apostólica a partir de Pedro).
«Y vino Jesús á casa de Pedro, y vió á su suegra echada en cama, y con fiebre»
(Mateo 8:14).
«Y la suegra de Simón estaba acostada con calentura; y le hablaron luego de ella»
(Marcos 1:30).
«Y levantándose Jesús de la sinagoga, entró en casa de Simón: y la suegra de Simón estaba con una grande fiebre; y le rogaron por ella» (Lucas 4:38).
3) Pablo, el gran apóstol, permaneció soltero; sin embargo, dejó muy claro que podía casarse si quería.
«¿No tenemos potestad de traer con nosotros una hermana mujer también como los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?» (1 Corintios 9:5).
* * * *
TRADICION CATOLICA- María nunca tuvo otros hijos después del Señor Jesucristo. Una virgen perpetua.
LO QUE LA BIBLIA DICE- María y José sí tuvieron hijos. Fueron los medio hermanos y hermanas del Señor, dado que sus padres eran José y María.
«¿No es éste el hijo del carpintero? ¿no se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo y José, y Simón, y Judas? ¿Y no están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?» (Mateo 13:55-56).
«No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, sus hermanas? Y se escandalizaban en Él» (Marcos 6:3).
* * * *
TRADICION CATOLICA- María es la reina del cielo.
LO QUE LA BIBLIA DICE- Adorando a la reina del cielo (la cual no es la María de la Biblia) es adorar a otro dios, y provoca la ira del Señor.
«¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas á la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme á ira. ¿Provocaránme ellos á ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?» (Jeremías 7:17-19).
* * * *
TRADICION CATOLICA- María es la madre de Dios.
LO QUE DICE LA BIBLIA- María fue la madre del Jesús terrenal, no es la madre de Dios. Jesús existió desde la eternidad como Dios (ver Juan 1:1). Cuando El vino a redimir a la humanidad, puso a un lado su gloria y fue hecho a semejanza de un hombre pecador para que pudiera llevar nuestro castigo (Hebreos 2:9). Dios no tiene ninguna madre. Ha vivido desde la eternidad, lo que significa que no tuvo comienzo.
«Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí» (Isaías 43:10).
Firme es tu trono desde entonces: Tú eres eternalmente (Salmo 93:2).
«Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo» (Miqueas 5:2).
«El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios: Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres; «(Filipenses 2:6-7).
* * * *
TRADICION CATOLICA- El papa es llamado «Santo Padre».
LO QUE DICE LA BIBLIA- El término Santo Padre se puede encontrar sólo una vez en la Biblia. Fue cuando Jesús oró antes de que El y sus discípulos fueran a Getsemaní. Se refirió a Dios Padre como Santo Padre. Es una blasfemia llamar a un hombre por el nombre de Dios.
«Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros» (Juan 17:11).
* * *
TRADICION CATOLICA- Purgatorio, mojas y papas.
LO QUE DICE LA BIBLIA- Ninguno de éstos es mencionado en la Biblia. Es un pecado añadir a lo que está en la Biblia.
«No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso» (Proverbios 30:6). EL papa toma honra que no le pertenece a ningún ser humano. Aún el mismo nombre con el que permite ser llamado (Santo Padre) es extremadamente presuntuoso y blasfemo (ver arriba).
Uno no necesita al papa para precisar cuál es la voluntad de Dios. La Biblia dice que Dios le ha dado el Espíritu Santo a cada creyente y que Él (el Espíritu Santo) nos guía y lleva a toda verdad. Todo lo que el creyente necesita es la Biblia y el Espíritu Santo para saber la voluntad del Señor. El papado ha sido engañoso, pero lo que es peor, ha sido ciego guiando a ciego. Jesús dijo que ambos caerán en el foso. Católicos, salgan de este sistema que no salva y conozcan a Jesús por ustedes mismos, de manera íntima y cercana.
NOTA: El purgatorio es supuestamente un lugar donde una persona es purificada de pecados—aún los papas aparentemente van ahí. La Biblia dice que Jesucristo es el que nos limpia de nuestros pecados. «Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús…» (Romanos 8:1). Cuando una persona muerte, su morada eterna queda determinada—o el cielo o el infierno—no hay intermedios.
«Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio» (Hebreos 9:27).
* * * *
TRADICION CATOLICA- Veneración/adoración de imágenes. El papa se inclina ante estatuas de la virgen María, la gente adora la eucaristía y tienen estatuas/veladoras en sus casas e iglesias.
LO QUE DICE LA BIBLIA- Es idolatría venerar imágenes. Ni siquiera debemos crearlas.
«No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen» (Exodo 20:4-5).
«Guardad pues mucho vuestras almas: pues ninguna figura visteis el día en que Jehová habló con vosotros en medio del fuego: porque no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón ó hembra, figura de algún animal que sea en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que vaya arrastrando por al tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra: y porque alzando tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas; y todo el ejército del cielo, no seas incitado, y te inclines á ellos, y les sirvas; que Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. » (Deuteronomio 4:15-19)
* * * *
TRADICION CATOLICA- La misa. Supuestamente, la hostia y el vino se convierten en la sangre y cuerpo de Jesucristo cuando el sacerdote reza sobre ellas.
LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesús murió una vez por nuestros pecados, para nunca repetirse. Se sienta a la diestra de Dios y no se presenta de nuevo en la misa como masa de cuepo y sangre.
«Pero éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, está sentado á la diestra de Dios, Esperando lo que resta, hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies. Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre á los santificados. Y atestíguanos lo mismo el Espíritu Santo; que después que dijo: Y este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Daré mis leyes en sus corazones, Y en sus almas las escribiré: Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por pecado» (Hebreos 10:12-18).
«Y como Jesús tomó el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, dió el espíritu» (Juan 19:30).
«Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí. Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga» (1 Corintios 11:24-26).
* * * *
TRADICION CATOLICA- Somos salvados en parte por las buenas obras.
LO QUE DICE LA BIBLIA- Las buenas obras son el fruto de ser salvados. Por sí solas no te salvan. La manzana no hace al manzanero un manzanero. Ya lo era antes de que las manzanas aparecieran. Por otra parte, cuando tu ves las manzanas, sabes que tipo de árbol es. Si una persona es salva, hará buenas obras porque el Espíritu de Dios está en él. Las buenas obras no la hacen salva, sólo la sangre de Cristo puede hacer eso.
«… la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado» (1 Juan 1:7).
«… Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa» (Hechos 16:31).
«Siendo justificados gratuitamente por su gracia por la redención que es en Cristo Jesús; al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia, atento á haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar su justicia en este tiempo: para que Él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe. Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley» (Romanos 3:24-28).
¿Qué hay de Santiago 2:20 «la fe sin obras es muerta?»
El tipo de fe que salva, es la fe que muestra las obras de Dios. Aún los demonios creen, y tiemblan (Santiago 2:20). Mucha gente cree en Jesús pero no lo sigue. Tienen fe, pero no del tipo que salva. Si una persona tiene fe verdadera en Jesús, el Espíritu Santo mora en él y provoca buenas obras que se manifestarán a lo largo de su vida. Las buenas obras confirman la fe por la cual una persona ha sido salva. Santiago 2:21-23 nuestra a Abraham como ejemplo. Abraham creía en Dios, así que cuando Dios le pidió que sacrificara a su hijo Isaac, Abraham debido a su fe, ofreció a su hijo.
* * * *
TRADICION CATOLICA- La iglesia está fundada sobre Pedro.
LO QUE DICE LA BIBLIA- Jesucristo es el fundamento de la iglesia. Pedro fue en hombre como tu y yo. Jesús llamó a Pedro Satanás en Mateo 16:23 cuando Pedro reprendio a Jesús sobre su muerte. El apóstol Pablo dijo en una carta a los santos de Efeso quién es el verdadero fundamento:
«Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. En el cual compaginando todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo [iglesia] en el Señor» (Efesios 2:20).
* * * *
TRADICION CATOLICA- Confesión de pecados al sacerdote. Penitencia para los santos y la vírgen.
LO QUE DICE LA BIBLIA- Debemos confesar nuestros pecados y necesidades sólo a Dios.
«Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad» (1 Juan 1:9).
«Vosotros pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre» (Mateo 6:9).
«Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre» [no la vírgen María, ni los santos, ni los sacerdotes, ni el papa ] (1 Timoteo 2:5).
«… si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo» (1 Juan 2:1).
* * * *
Hay muchas otras escrituras que pudieron haber sido usadas aquí para dar testimonio contra las doctrinas de la religión católica. Hay también muchas otras doctrinas que pudieron haber sido refutadas (e.g. los sacramentos, el recibimiento del Espíritu Santo, salvación por medio de la religión católica, penitencia, el rosario, etc).
* * * *
La religión Católica tiene una historia de quitarle el dinero a pobres viudas para realizar misas por los muertos (las cuales no sirven de nada) y recolectar las posesiones materiales de las monjas. En Italia, el corazón del Catolicismo Romano, hay un dicho que dice: «Sin dinero, no cantan la misa». Eso es realmente triste en varios aspectos—
1) La misa es blasfema y la gente que confía en ella va para el infierno
2) No hay cosa alguna como el purgatorio.
3)El regalo de Dios [vida eterna] no tiene precio.
El Catolicismo Romano hoy en día es probablemente el gobierno más rico del mundo. Es dueño de una buena porción de los hospitales en Norte América entre otras cosas. Como conclusión: si quieres tener las cuentas claras con Dios, tienes que hacerlo por medio de su Hijo, no por medio de una organización religiosa.
Te disculpo y todos los días le pediré al Señor por tu salvación y que Él te de algun día su luz para que te alcances la humildad. Es evidente tu ignorancia desde la historia y con respecto a la Iglesia. Todo lo que dices es subjetivo y hasta eso puede ser aceptable, sin embargo, lo peor de todo es que utilizas la biblia sólo a tu favor, la biblia no se hizo para destruir a la Iglesia Católica, y te pido que no se vale engañar a tantos hermanos que podrán creer lo que dices… piensa que la forma como hablas no es de ningún cristiano, ni de uno que cree en Dios… ahora puedo asegurar con lo que escribes que algunoas sectas como los testigos de Jeovah no aman, porque son capaces de inventar y manipular la biblia para destruir y condenar a otros.
y por respeto, lee hhistoria, no se vale que juzgues y condenes a tus pobres abuelitos que no pudieron utilizar la computadora, no estaba a su alcance… y cuidado mi querido hermano, la ignorancia es atrevida…
Yo soy cristiano, amo a Cristo y a todos mis hermanos… te escribo esto no es para reprocharte, es para que te corrijas y puedas amar a todos.
Dios quiera, me daré tiempo para pasarte algunos apuntes o quizá contestarte punto por punto lo que afirmas, sin embargo, se claramente que la Palabra de Dios no hay que ponerla en discusión pero tampoco hay que manipularla… sé que esto te va a molestar, por eso te ofrezco una disculpa… pero si no te escribiera es por mis muchas ocupasiones porque aún no termino en la universidad…
Y si puedes me gustaría que escribieras a tus amables lectores acerca de un hombre llamado Carlos Taze Russel, José Smith, etc. Y me gustaría, independientemente la secta n que perteneces, que nos dieras un recorrido por la historia, desde la Antigua, Edad Media, Renacimiento, Edad Moderna, Edad contemporanea, etc. Los aportes que ha dado tu grupo en la cultura, educación, salud, bellas artes, sobre sus códices, etc. a lo largo de toda la historia y que me fundamentes de dónde sacas el término Jehovah, porque me parece que es un término equivocado si sabes hebreo.
Espero tu respuesta…
¿Y este Juan Salvador, ya sea testículo de Jehová, huevangélico, advenedicista, muermón o lo que fuere, cree de buena fe que NO pertenece a una confesión religiosa? ¡Ja, ja y ja!
Algunos de estos descaminados hasta usurpan el nombre de una populosa religión que por desgracia ha sufrido cismas. Sí, el cristianismo. Se llaman «cristianos» con exclusión de todos los demás cristianos. Ni que fueran chiítas o sunitas o perversiones afines. En fin, muchos de estos «cristianos» son tan fanáticos y van tan estupidezados por sus pastores (que literalmente diezman sus economías prometiéndoles el gozo eterno Biblia en mano, y luego despotrican de las indulgencias católicas sin entender lo que son) que serían excelentes musulmanes si mañana se les enseñara a pelear.
Mira, Juan Salvador, para que vayas despertando:
http://espiritusanto.galeon.com/bibliavsbliblia.htm
http://bismarck77.obolog.com/biblia-falsa-testigos-jehova-257939
Luego nos vienes a hablar de falsificaciones y mendacidades.
En cuanto a la sarta de tonterías teológicas y desaguisados históricos que has repetido en este blog -porque de seguro es la cantinela que llevas a cuestas sin ocurrírsete siquiera investigar por tu cuenta, bien encerrado en la mazmorra mental que te han construido tus pastores o de la que tú mismo no sales pura comodidad-, son tan abundantes que dejo a Leonardo la tarea de pulverizarlos uno a uno en tus narices.
Por mi parte, te reto a que nos traigas UNA SOLA referencia seria y bien documentada de los millones (¿cuántos?, ¿dos?, ¿cien?) de personas que torturó y mató la Inquisición. Pero no te olvides de documentar a las brujas, hechiceras y herejes quemados vivos por las iglesias protestantes, ni de repasar las atrocidades cometidas por los protestantes en la Guerra de los Treinta Años (tan contaminada de política como cualquier maniobra papal) ni de recordarnos cómo se justificaba la esclavitud de los negros con pasajes de la Biblia luterana.
Para que empieces a leer:
http://10argumentos.blogspot.com/2006/03/una-mentira-repetida-mil-veces-se.html
Es tu tarea buscar las referencias bibliográficas serias al respecto. En este blog se publicó una vez un estudio histórico sobre la leyenda negra de la Inquisición española:
http://layijadeneurabia.com/2010/05/13/la-santa-inquisicion-mito-y-realidad/
Este artículo trae una bibliografía que podrías aprovechar, aunque también hallarás datos útiles y veraces en algunos manuales de divulgación científica e histórica que no hacen coro de los panfletos de siempre (que Galileo fue un mártir científico en manos de los inquisidores, que a Bruno lo quemaron por hereje, que a Servet lo mataron los católicos por descubrir la circulación sanguínea, que la Iglesia nunca quiso saber nada con la ciencia, que los brutísimos y codiciosos cruzados casi destruyeron la exquisita y adelantadísima civilización sarracena en Tierra Santa, en fin…).
Si de verdad amas la verdad, déjate de hojear nerviosamente la Biblia adulterada que hace las veces de Tarot en tu vida y piensa un poco por tu cuenta. Si puedes…
Me dan pena y asco estos primorosos «cristianos» que van por ahí pregonando sus virginales vidas, reclutando a cuanto hijo de vecino pueden para «guiarlo hacia la salvación» y para engordar la cuenta del pastor. Sobre todo, por la ignorancia y adoctrinamiento barato que se les huele a dos cuadras.
La Iglesia Católica está formada por hombres que no siempre actúan como debieran, ni con las luces necesarias. Lo que no invalida su doctrina, como tampoco lo hacen las mentiras y tergiversaciones en que se especializan quienes engordan a costa de ingenuos como tú, Juan Salvador (no quiero suponer que seas uno de los cebados). Y te lo digo como agnóstico.